Vaciado anal, glándulas de su perro

Para la mayoría de los perros las glándulas anales o vaciado anal (también conocido como sacos anales) se vacían una pequeña cantidad de líquido de la glándula anal cada vez que bañe a su perro. Pero a veces las glándulas anales no se vacían de forma natural o no se vacían vacío lo suficiente y esto puede conducir a que las glándulas estén muy llenas y puede ser incómodo, e incluso convertirse afectado e infectado si no se trata.

Vaciado anal
¿Por qué las glándulas anales no se vacían siempre?

La dieta del perro puede ser la culpable de los sacos anales que no se vacían por su cuenta. 

Las señales de que las glándulas anales pueden necesitar un vaciado: ¿Arrastra su perro el trasero por el suelo? ¿Se trata de arañar o morder en el trasero? ¿A veces nota un fuerte olor a pescado en sus muebles o procedentes de su perro? ¿Su perro lame el trasero y luego tene aliento con olor a pescado? ¿Ha dejado de mover la cola? Si es así, podría ser que las glándulas anales de su perro no se vacían por su cuenta. El perro va a tratar de resolver la situación, con el roce de su parte inferior por el suelo, lamer o morder. Hay una idea errónea de que un perro arrastra el trasero por el suelo cuando tiene gusanos. En realidad, es más probable que sea causa de sacos anales completos. El perro está tratando de liberar la acumulación de líquido. Si los sacos anales se vacían y el perro sigue arrastrando el trasero, incluso unos pocos días más tarde, después de investigar otras causas, como gusanos.

¿Quién debe vaciarlos?

Si es un problema poco frecuente o no te apetece intentar vaciar las glándulas anales, su veterinario o el peluquero local del perro pueden vaciar las glándulas anales de su perro. Es un procedimiento relativamente simple, 5 minutos. Pero por primera vez, lo mejor es visitar a su veterinario, puede comprobar su perro para cualquier problema o infecciones subyacentes. Una vez que esto se descarta o se trata, el veterinario por lo general de acuerdo en que en el futuro se puede vaciar los sacos anales de su perro, usted mismo. Un buen veterinario estará encantado de darle algunas instrucciones sobre cómo hacer esto.

Vaciado de los sacos anales usted mismo

La clave es relajarse (usted y el perro) y tomarlo lentamente. No se apresure o tenga pánico o ir hacia él con demasiada fuerza. Se gentil. Se paciente.
Para ayudar a vaciar con éxito las glándulas anales, usted necesita estar al tanto de dónde están.
Usted necesitará guantes de latex, algunos papeles de cocina y de preferencia a otra persona para ayudarle. Pare a su perro en una superficie fácil de limpiar y seguro,. Haga que la otra persona sostenga suavemente a su perro, en posición de pie para que su perro no esté apagado o sentado. Pero trate de no asustar a su perro. Asegúrese de que están relajados. Esto hace que el perro sea menos propenso a retorcerse o apretar su parte inferior.
Usted debe estar lo más nivelado con la parte inferior del perro que pueda y tratar de tener una posición cómoda consigo mismo.
El vaciado de las glándulas anales de un perro es fácil una vez que te acostumbras a ella, pero, sobre todo, para empezar, puede tomar tiempo y paciencia. Si usted no tiene éxito la primera vez, tome un descanso y volver a ello otro día.

Con la mano sin guante coloque un lado de la cola hacia arriba y fuera del camino de su perro. Con la mano enguantada, coloque suavemente dos dedos (pulgar e índice) a cada lado de la parte inferior y ligeramente por debajo de su perro.
Las glándulas anales completas, se sentirán como dos grandes guisantes. A veces sólo un saco estará lleno en lugar de dos. Esto puede indicar que las glándulas fueron generalmente vaciándose bien por su cuenta pero por alguna razón se ha convertido en un impacto y tal vez también infectados. Pida consejo a su veterinario.

El líquido de la glándula anal generalmente huele muy fuerte a pescado y puede ser cualquier cosa, desde una consistencia suave claro o blanco a más de una sustancia granulada de color marrón. Limpie suavemente la parte inferior de su perro para eliminar cualquier fluido y darle un lujo.
Si después de varios intentos no tiene éxito, detenga y vuelva a intentarlo otro día. Repetida el vaciado anal de las glándulas puede causar dolor y hematomas. Esto puede hacer que el problema sea aún peor. Si todavía no tienes éxito pida consejo a su veterinario.
Otro método para expresar las glándulas anales de un perro, a menudo utilizado por los veterinarios, es insertar un dedo enguantado y lubricado suavemente en la parte inferior de su perro apara sentir los sacos y vaciarlos uno a uno. Este es el método interno.

Remoción de las glándulas anales o vaciado anal

Esta operación se puede realizar en ciertas circunstancias, pero debido a las complicaciones no se recomienda como una solución general. La incontinencia fecal es un efecto secundario reconocido de cirugía de la glándula anal.

Otras soluciones

Como se mencionó anteriormente, compruebe las heces de su perro para el tamaño y la firmeza y ajustar su dieta con un alto residuo (a base de cereales) si las heces son demasiado pequeñas o blando. Usted podría intentar agregar el salvado para concretar las heces. Un par de cucharaditas al día para un perro de tamaño medio debería ser suficiente. Reducir el peso de su perro si tiene sobrepeso. Estas soluciones tienen como objetivo, ayudar al vaciado anal natural de la glándula anal.

La entrada Vaciado anal, glándulas de su perro aparece primero en Can&Cam todo sobre su mascota.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

glándulas anales el perro y las glándulas extirpar las glándulas anales ...

De seguro has oído hablar de las glándulas anales cuando llevas a tu perro o gato donde el veterinario, pero realmente son muy pocas las personas que saben de qué se trata. E incluso te han dicho que es necesario quitárselas. Te compartimos esta información sobe las glándulas anales para que te enteres un poco más sobre el tema y empieces a entender más a tu compañero peludo. ¿Qué son las glándula ...

casos clínicos general

Luis es un macho cruzado de 8 años de edad que tiene inflamadas las glándulas anales. El problema es evidente porque el ano está irritado y manchado de la secreción maloliente que segregan dichas glándulas durante la defecación. Además, la propietaria indica que el perro tiene unas heridas en la pata trasera izquierda que están cerradas pero no terminan de curarse y por eso presentan costras. En l ...

perros salud enfermedades ...

El perro es el mejor amigo del hombre, de eso no cabe duda, pero el hombre se preocupa poco de conocerlo. La mayoría de personas que adoptan a un perro desconoce qué son las glándulas anales hasta que se encuentran en el veterinario y topan con que su perro sufre de estas glándulas. Pero, ¿qué son, qué función tienen y por qué es importante saber de ellas? @mickeywalker_nyc Las glándulas anales ...

general

El perro puede lamerse alrededor de su ano por diferentes causas: * Enfermedad de las glándulas anales Esta enfermedad es una de las razones más comunes que un perro se lamerá bajo la cola. Los perros y gatos tienen dos glándulas anales (también llamadas bolsas anales) en cada lado del orificio anal, en su interior tienen un líquido denso similar a un aceite espeso, cumplen una función de lubrica ...

general

El perro puede lamerse alrededor de su ano por diferentes causas: La causa más frecuente de que un perro se arrastre sentado por el piso, es la obstrucción de las glándulas anales, otra razón puede ser cuando tiene materia fecal pegada o abundante cantidad de pelo alrededor del ano, principalmente en las razas de pelo largo. Esta acción raramente se debe a la presencia de parásitos como comúnment ...

consejos y tips glandulas anales perro mi perro arrastra el culo ...

¿Por qué mi perro arrastra el culo por el suelo? Algunos dueños de perros de vez en cuando pueden observar a su mascota arrastrando el culo por el suelo en una postura bastante graciosa. ¿Tu perro arrastra el ano por el suelo? En este post te contamos si es un motivo de preocupación o no, y te aconsejamos qué deberías hacer para solucionarlo. 1.- ¿De qué movimiento se trata? Cuando el perr ...

Higiene

Se acabó el verano y por ello hay quienes piensan que no es necesario mantener la higiene de tu perro en invierno. Nada más lejos de la realidad, en invierno nuestro perro también necesita ser aseado para mantener su salud en las mejores condiciones. Te contamos qué mantenimientos necesita un perro en invierno. Aunque pienses que cuanto más tardes en bañar a tu perro mayor es el favor que le haces ...

glandulas anales perro glandulas anales vaciar glandulas perianales perros

Las glándulas perianales son dos pequeños bultos que tienen los perros a ambos lados del ano, en ellos se almacenan una sustancia lubricante que les ayuda a hacer sus heces de manera más fácil. Y no solo eso, cuando los perros se huelen el ano en realidad lo que se huelen son estas glándulas, es su sello de identidad y así se dan a conocer, es su manera de identificarse pues cada can huele de form ...

Salud cuidados higiene ...

Tener un perro en casa no significa sólo tener a un compañero o compañera, sino que es necesario asegurarse de su correcta higiene, por su propia salud. Las perras y los perros necesitan ciertos cuidados frecuentes en sus partes íntimas: vulva y mamas en las hembras, y el pene en los machos. Qué entendemos por higiene íntima en perros Cuando hablamos de higiene íntima nos referimos a sus genitale ...

salud y alimentación de perros paladar hendido absceso de la muela carnicera ...
Dolencias más comunes

Hay numerosas enfermedades del tubo digestivo en los perros. Lo ideal es acudir al veterinario con los primeros síntomas, ya que de no hacerlo, la enfermedad puede complicarse. En este reportaje os explicamos cuáles son las más comunes.