PerroContento.com Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

10 Básicos de la raza Bulldog: Tierno y muy distraído

El Bulldog es un perro mediano, conocido por su cabeza enorme, su paso torpe, y su cara arrugada. Son de las razas más populares del mundo por su temperamento tranquilo y amoroso.

Historia del Bulldog

1. El Bulldog tuvo sus orígenes en las islas Británicas, donde fue desarrollado para el deporte de combate entre toros y perros, en esos tiempos el Bulldog era un perro más bravo y feroz que hoy y también más ágil.

2. Cuando se declararon leyes en Inglaterra que hicieran un delito estas actividades crueles, todo cambio para el Bulldog, con el tiempo se empezaron a criarlos con el propósito de siempre preferir los ejemplares más mansos, hasta llegar a dominar los ejemplares de hoy, tranquilos y calmados.

3. Sus arrugas de cara, unas de sus características más conocidas, evolucionó con el propósito de evitar la sangre correrle por los ojos y así no impedir sus visión mientras el combate.

4. El Bulldog ganó la apariencia de hoy después que el original Bulldog que tenía piernas más largas y era más ágil fuese cruzado con el Pug con el propósito de hacerlo más pequeño y suavizar su temperamento.

raza bulldog
Crédito Christopher Michel

Temperamento

5. Es conocido por su terquedad, lo cual les da una tendencia de ser difíciles entrenar, por eso se recomienda que los dueños del Bulldog siempre tengan un buen sentido del humor, lo más recomendable es comenzar a socializarlo y adiestrarlo lo más pronto posible con la idea de no permitir que los malos comportamientos se vayan a desarrollar.

6. Son reconocidos por ser bueno amigos de los niños, y por casi siempre desarrollar una relación especial con los enanos de la casa.

raza bulldog
Crédito Christopher Michel

Cuidados

7. A pesar de su tamaño compacto los Bulldogs pueden superar un peso de 25kgs, por eso es importante cuidar de su apetito feroz.

8. Su pelaje corto requiere poco cuidado, con pasarle el peine uno vez por semana le bastará.

9. Requieren de ejercicio diario, para evitar su facilidad de ganar peso, demasiada actividad en un clima caluroso y húmedo puede resultar difícil debido a su nariz chata, la cual limita su capacidad de respiración.

10. En otras cuestiones de salud son propensos a las infecciones de piel, especialmente en su cara arrugada, los cuales se deberían limpiar a diario, después de pasarle un paño húmedo, se le debe repetir con uno seco.

Fuentes: akc.org – petstrollerblog.com

Credito Foto Principal: Christopher Michel Licencia CC 2.0

The post 10 Básicos de la raza Bulldog: Tierno y muy distraído appeared first on Perro Contento.

Fuente: este post proviene de PerroContento.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Razas de Perros

Recomendamos

Relacionado

Los perros Perros Razas

Raza de perro Bulldog inglés

Origen del perro Bulldog inglés El Bulldog inglés es un perro originario de las islas británicas desde antes del siglo XIII. Fue utilizado para pelear contra los toros hasta que esa práctica se prohibió en el reino Unido en el año 1835. También se utilizó como perro guardián del ganado bravo. Actualmente, el American Kennel Club reconoce a esta raza como Bulldog. Actualmente es una mascota familia ...

Protectores Bulldog Patas cortas

Bulldog

No deje que la arrugada de la cara de mal humor te engañe: Bulldog Un bulldog toma su nombre por su capacidad para atacar a un toro completamente crecido e inmovilizar la enorme bestia cuando se pone cerca. Tales funciones especializadas significa que, los bulldogs tienen que ser de fuerza extrema y velocidad, así como un temperamento y valor desconocido. Todos estos rasgos de su personalidad es ...

Mascotas Perros Razas de Perros ...

Bulldog Ingles – Caracteristicas y comportamiento

Bulldog Ingles – Caracteristicas y comportamiento El Bulldog Ingles o Bulldog es una raza de perro autóctona de las islas británicas. Esta raza fue utilizada originalmente para apuestas en peleas de perros durante el siglo XVII (en 1835 esta práctica fue prohibida en Inglaterra). Actualmente, este perro es uno de los símbolos de Inglaterra. Es un perro de pelo corto, construcción pesada, más ...

cachorros de perro mascotas perros ...

Todo sobre la raza de perro Bulldog Inglés

En la actualidad existen numerosas razas de perros, clasificadas según su origen, tamaño, morfología... Sin duda, hay muchas que nos atraen más por sus características y su comportamiento. Una de ellas, sin duda es la del bulldog inglés, una raza muy distinguida con gran personalidad que se ha popularizado tanto, que hoy en día muchas personas la buscan para sus hogares de todo el mundo. Orígenes ...

perrito gusta pantufla ...

Un bulldog y la pantufla

Este es un video en el que el protagonista es un lindo perro de nombre Pixel, un cachorro de raza Bulldog francés al que le encanta cada vez que puede agarrar la pantufla de su propietaria con el único fin de morderla hasta el cansancio, no importa en que lugar de la casa esconda la pantufla, él siempre busca la manera de encontrarla, que travieso amiguito.

perros razas de perros bulldog ...

Las 5 particularidades más comunes sobre los perros Bulldog Inglés

La raza de perros Bulldog Inglés o también llamada Bulldog es una raza canina proveniente de Gran Bretaña, que principalmente fue utilizada para apostar en peleas de perros durante el siglo XVII, aunque en 1835 esta práctica fue prohibida en Reino Unido. Hoy en día este perro es uno de los símbolos de Inglaterra. Hoy en día existen diversas razas de perros que atraen la atención de la mayoría de l ...

perro deslizándose nieve ...

Un bulldog deslizándose en la nieve

Disfruta al ver este video en donde una niña y su mascota un lindo perro de raza Bulldog francés se deslizan en la nieve desde lo alto de la colina, cuando la niña de pronto cae del pequeño trineo y es cuando su perrito aprovecha y sube solo al trineo para continuar por si mismo deslizándose, es encantador.