Fotos bulldog francés

El bulldog francés es un perro originario de Francia, proveniente del bulldog inglés. Fue establecida como raza a finales del siglo XIX, aunque existía mucho antes. Su popularidad se debe a su temperamento, se trata de un perro apacible, cariñoso, muy tranquilo, que es perfecto para mascota de una familia.

La musculatura del bulldog francés es característica de la raza, es compacto, fuerte y resistente. La forma de su cara es tan particular que le ha imprimido personalidad a esta raza.

Si estás interesado en adquirir un bulldog francés, te decimos que es una raza con muchas ventajas, sigue leyendo que tenemos detalles interesantes.

Imágenes

Características físicas del bulldog francés

El bulldog francés es un perro pequeño, de patas cortas y hombros anchos. Su musculatura desarrollada le da un aspecto fuerte. Su altura a la cruz ronda los 30 cm y unos 12 kg de peso. Su pelaje es corto y suave, de color blanco o combinaciones de blanco con crema.

Su cara es achatada, lo que lo hace resoplar con frecuencia. Sus patas son cortas y arqueadas. Las orejas erguidas y pequeñas. Este conjunto de características le dan su apariencia característica que ha contribuido con su popularidad.

Es un perro que hace poco ejercicio, se le puede sacar a pasear unos minutos al día, pero no es una necesidad imperiosa para él.

Cuidados para el bulldog francés



Es un perro que requiere pocos cuidados, ya que su pelaje es corto y no requiere muchas salidas, veamos lo que hay que hacer:

Hay que tener un sitio en la casa para que duerma, debe tener una temperatura agradable y no ser muy iluminado para que pueda descansar bien. Es importante incluir una manta. La forma de la cama debe permitirle entrar y salir de ella sin problemas.
La alimentación debe ser sugerida por el veterinario y debe ofrecérsele a la misma hora todos los días. El agua es muy importante para que esté hidratado.
El baño puede ser mensual, para ello se le humedece todo el cuerpo, se aplica el champú y se frota con cuidado. Luego se enjuaga con agua templada o tibia. El secado es simple, una toalla absorbente es suficiente para dejarlo listo para jugar.
Los dientes hay que limpiarlos con frecuencia, de preferencia dos veces a la semana. Los ojos y los oídos deben limpiarse también cada vez que se requiera, con un algodón húmedo.
Las uñas se le cortan con un accesorio especial, es importante que tengan el tamaño adecuado para que no rasguñen inapropiadamente.
El control veterinario es muy importante, no solo para la vacunación y el control de parásitos, sino que los bulldog francés tienden a sufrir alergias, por lo que hay que vigilarlos de cerca.
Las arrugas merecen atención especial, tanto las de la cara como las del cuerpo acumulan suciedad, restos de sudor, etcétera. Hay que limpiarlas con una toalla suave de algodón.

Entrenamiento del bulldog francés


El entrenamiento y adiestramiento debe iniciarse con el perro todavía cachorro, después de adulto se puede entrenar también, pero será más difícil de lograr lo deseado.

El entrenamiento del bulldog francés debe incluir, donde y cuando defecar, a atender cuando se le llama, a obedecer órdenes de su amo, etcétera. Para ello se debe adoptar una actitud relajada, amistosa y emplear la recompensa como estímulo.

Es importante que la actitud del dueño sea firme pero no agresiva. No puedes permitir que el cachorro te domine a ti, se debe ejercer la autoridad, pero sin castigos y sin golpearlo.

El otro aspecto que hay que considerar es que no se van a lograr los objetivos de un momento a otro, es cuestión de constancia y paciencia. El tiempo que tomará va a depender del perro, pero de ninguna manera hay que desistir.

El tono de voz es muy importante a la hora de adiestrar un bulldog francés y a cualquier perro, se debe establecer una voz fuerte y enérgica para que detenga la conducta, puede ser ¡No! o ¡quieto!, en poco tiempo él entenderá lo que significa.

Para lograr el aprendizaje más rápido es importante establecer una rutina y no abandonarla. Esto le da una estructura mental al bulldog francés que hará más eficiente el entrenamiento.

Consejos para el dueño de un bulldog francés


Antes que el cachorro llegue a la casa, hay que verificar que el lugar sea seguro para él. Los bulldog francés son perros bajos y pueden quedar atrapados debajo de los muebles, por ejemplo.

La limpieza de la casa se puede ver resentida con los perros de esta raza, ya que suelen babear y vomitar. Lo mejor es adaptarse a esta condición y tener una rutina de limpieza que sea conveniente. Si eres muy estricto con el aseo doméstico tal vez debes considerar otra raza.

Selecciona un veterinario que sea conveniente para ti, verifica que atienda emergencias y que su horario de atención coincida con tu agenda.

El bulldog francés tiene poca protección para el frío, cuando la temperatura está baja necesita abrigo, busca algunas piezas que le sirvan y que sean muy calientes.

Asimismo, el calor extremo tampoco le va muy bien. Si la temperatura está muy alta no es bueno sacarlo a la calle, hay que mantenerlo fresco e hidratarlo con frecuencia. El bulldog francés tiene propensión a los golpes de calor y hay que prevenirlos.

Los juguetes son muy importantes, ya que evitan que se aburra o se ponga nervioso. Elige varios juguetes para morder, ya que cuando están mudando dientes las encías necesitan estimulación. También pelotas, palos y muchas otras opciones que lo mantengan entretenido.

El cariño y la atención son muy importantes, dale mimos a tu bulldog francés desde cachorro, para que se acostumbre a tu contacto. Establecer una conexión emocional con esta raza no es difícil, ya que tienen un carácter dócil y son amorosos por naturaleza.

Con todos estos consejos, la crianza de tu bulldog francés será muy placentera, tendrás un compañero fiel y leal que te seguirá a todas partes. Espero que esta información haya sido de utilidad.
               
                     

Fuente: este post proviene de De Mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las frutas pueden ser excelentes premios como refuerzos positivos. Es una estrategia valiosa en el entrenamiento canino dar fruta a los perros.Es algo dulce y siempre les gusta. Los consejos de alimen ...

Etiquetas: Imágenes

Recomendamos

Relacionado

bulldog francés

El bulldog francés es una raza de perros con muchas cualidades y es por eso que muchas personas se preguntan cómo saber si un bulldog francés es puro. La razón para querer adquirir un perro de una raza determinada es para saber de antemano cuáles serán sus características, por ejemplo, su carácter, los riesgos de enfermedades y muchos otros aspectos. Si tienes un bulldog francés y quieres saber si ...

Elección

El bulldog francés, también conocido como frenchie, es una raza de perro originaria de Francia, que se ha vuelto muy popular en todo el mundo en los últimos años debido a su tamaño pequeño, su personalidad amigable y su apariencia distintiva. De hecho, el año pasado fue la raza de perro más popular del mundo. El Bulldog Francés es conocido por su cabeza grande y cuadrada, sus orejas erguidas y su ...

Mascotas Perros Razas de Perros ...

Bulldog Frances – Mantenimiento, caracter y origen El Bulldog Francés es una raza de perro de Francia establecida como tal a finales del siglo XIX. Sin embargo, a pesar de su nombre, América y Gran Bretaña han desempeñado papeles importantes en el desarrollo de esta raza. Ojos brillantes y grandes orejas similares a las de un murciélago, es muy ruidoso y no por sus ladridos, si no fuera por ...

perros razas de perros bulldog francés ...

La raza de perros bulldog francés es una raza canina proveniente de Inglaterra y establecida como tal a finales del siglo XIX. Estos perros fueron criados, por primera vez, por encajeras en Inglaterra y luego en Francia cuando se trasladaron a causa de la Revolución Industrial. Sin embargo, América y Francia han desempeñado papeles muy importantes en el desarrollo de esta raza. También se dice que ...

articulos de perros razas de perros medianos bulldog francés ...

Con el bulldog francés estamos ante uno de los perros preferidos por muchas personas, pero uno de los más complicados de cuidar por la cantidad de cuidados que el perro necesita. Estos perros son de estructura muy pequeña y con un cuerpo fuerte y musculoso pero compacto. La cola de bulldog francés es larga y gruesa y la forma de cola tiene una especie de nudo al final que lo hace mucho más co ...

Perros

Actualmente es un perro amistoso que se lleva bien con otras mascotas y miembros de la familia, para nada son agresivos. La raza es perfecta para vivir en un apartamento de la ciudad, no requiere cuidados complejos. Estos animales pertenecen a los perros de compañía, aunque cuenta la historia que sus antepasados fueron perros de pelea. Las mascotas son muy leales e ingeniosas, gozan de buena salud ...

Razas de Perros bulldog francés consejos ...

En estos últimos años una raza vio aumentada su popularidad entre las personas y es el bulldog francés. Un perro que por naturaleza es muy agradable, simpático, no es difícil de cuidar y no requiere de grandes atenciones cuando las condiciones son normales. Por eso resulta una raza excelente para hacer compañía a sus dueños. Lo primero que destaca de él es su buena disposición para el juego, que l ...

adiestramiento canino razas razas de perros

Pequeño, fuerte, noble, divertido, posesivo, encantador… Hoy vamos a hablar del pequeño “toro” llamado Bulldog Francés, una de las razas de perros más demandadas que existen pero también una de las más desconocidas. ¿Empezamos? ¿Cuáles son las características físicas del Bulldog Francés? Para ver las características físicas de esta raza solo tienes que mirar la ficha publicad ...

enseñando rocky saltar ...

Este es un video de un cachorro de raza pequeña Bulldog francés originaria de Inglaterra, que se caracteriza por ser sociables, alegres y juguetones, y al que su propietario con toda paciencia y cariño lo adiestra con su voz a que salte sobre sus brazos, y que tome la confianza para que el se sienta seguro.