Bulldog Francés

Actualmente es un perro amistoso que se lleva bien con otras mascotas y miembros de la familia, para nada son agresivos. La raza es perfecta para vivir en un apartamento de la ciudad, no requiere cuidados complejos. Estos animales pertenecen a los perros de compañía, aunque cuenta la historia que sus antepasados fueron perros de pelea. Las mascotas son muy leales e ingeniosas, gozan de buena salud.

Historia de raza

Cuenta la historia que estos hermosos perros aparecieron en el siglo XVIII en Francia, son descendientes de los Bulldog inglés y terrier, sus antecesores por ser fuertes y robustos participaban en peleas ilegales organizadas en inglaterra, por mucho tiempo no se pudo contener esta práctica, por lo que dichos perros tenían una fama de perros letales.
Pero muchos no estaban de acuerdo con las peleas de perros por lo que con el paso del tiempo en varios criaderos se encargaron de la selección de esta raza para que prevalezca como un perro pequeño que tenga un peso de mínimo 7,3 kg y máximo de 11 kg.



Esto no fue bien visto en Inglaterra por lo que algunos campesinos migraron con estos perros a Francia, fue entonces que los Bulldogs llamaron la atención de la Burguesía Francesa poco después adoptados como un perro de compañía por su majestuoso y bello aspecto.

Apariencia de los Bulldog franceses

El estándar para Bulldogs franceses se desarrolló cuando dieron comienzo a las exposiciones de esta raza. Los criterios principales le permiten seleccionar los mejores representantes de la raza: sanos, aptos para exhibición y reproducción.

Dimensiones

Son perros pequeños y compactos. Los machos adultos pesan alrededor de 10 -15 kg, las hembras 8 -12 kg. La altura de su pecho no está limitada oficialmente por el estándar, pero por lo general no supera los 25-35 cm.

Lana

El pelaje de los Bulldogs franceses es liso, brillante y delgado, la cubierta se ajusta bien al cuerpo y no tiene subpelo, por lo tanto, para caminar en clima frío, el perro debe estar abrigado

Torso

El Bulldog Francés tiene una estructura cuadrada. La espalda y las patas traseras son bien musculosas y fuertes.

Patas delanteras

Las patas delanteras son ligeramente más cortas que las traseras, lo que visualmente hace que el perro se encorve un poco. Debido a esta característica, a las mascotas les encanta tumbarse en una pose divertida, estirando las patas traseras hacia atrás. El cuerpo pesado y las patas cortas no le permiten nadar (puede permanecer erguido en el agua y se cansa rápidamente).

Cabeza

Ancha y cuadrada, motivo por el cual algunos cachorros nacen con un paladar blando alargado o partido.

Cara

En la frente hay arrugas características de la raza, que se acercan al centro en pliegues concéntricos simétricos, el hocico es corto. La nariz pequeña se aplana y se vuelve hacia arriba. La frente tiene un perfil convexo, el cuello está cubierto de pliegues. Los ojos son grandes, redondos y de expresión benévola. Dificultad para respirar, con sonidos similares a gruñidos.

Orejas

Los órganos auditivos son grandes, erectos, redondeados en los extremos. Algunos los comparan con las orejas de los murciélagos.

Opciones de color

Leonado, blanco, negro, atigrado, manchado, beige, blanco atigrado, azul (no reconocido por todas las asociaciones), crema.



Hábitos y carácter de los Bulldog francés

Los perros de esta raza son ideales para la vida familiar. El carácter encantador, la alegría y la amabilidad siempre han hecho que los Bulldogs franceses sean tan llamativos. Las mascotas aprecian mucho a todos los miembros de la familia, grandes y pequeños. De joven es un perro activo y temperamental, con el tiempo se vuelve más lento e imponente. El Bulldog Francés ama la atención constante del propietario, los juegos activos y el afecto, por lo que no se recomienda esta raza a personas mayores o demasiado ocupadas.

La naturaleza alegre, la capacidad de prescindir de largas caminatas y la facilidad de cuidado hacen de la mascota una buena opción para los criadores de perros sin experiencia. Tal compañero entretendrá con gusto a los miembros de la familia e invitados, iluminando incluso el día más sombrío. El Bulldog Francés siente bien el estado de ánimo, por lo que si el dueño se siente mal, intentará complacerlo o simplemente sentarse a su lado. A pesar de su tamaño compacto, el perro está listo para defenderse a sí mismo y a su dueño en caso de una amenaza de otras personas o animales.



A los perros de esta raza no les gusta estar solos durante mucho tiempo. El animal comienza a llamar la atención y a portarse mal, el constante sentimiento de soledad puede hacerlo más agresivo. El Bulldog Francés se lleva bien con otras mascotas siempre y cuando no sienta peligro. En la calle, el Bulldog a menudo tiene conflictos con perros y gatos desconocidos, por lo que se debe prestar mucha atención al entrenamiento y la socialización.

Educación y entrenamiento

Incluso un niño puede cuidar y entrenar a un perro si ya tiene entre 6 y 7 años. Puede entrenar a un perro para que vaya al baño o enseñarle a ejecutar las órdenes más importantes, como: Siéntate, Acuéstate, Vamos y Ven conmigo, funcionará para todos los principiantes.

El Bulldog Francés es fácil de entrenar a cualquier edad. Si no se ha tratado al perro desde que es cachorro, entonces asegúrese de que recuerde todo lo que necesita en su edad adulta.

Para educar a una mascota, basta con tener paciencia, y voz segura. Lo importante es corregir a tiempo al perro cuando no se comporte correctamente (come de las manos equivocadas, estropea los muebles de la casa, se sube a la cama, etc.).

Puedes enseñarle al animal a sentarse junto a un niño pequeño, para que en caso de peligro (caída o movimientos descuidados), la mascota pueda sostener al bebé en el sentido más literal.

Ojo: No permita que un niño menor de 7 años pasee al perro. Puesto que su fuerza y rapidez pueda causar algún accidente.



Cuidado

No sobrecargues a los Bulldogs franceses con mucho ejercicio. Debido a la naturaleza de la ubicación de las fosas nasales, las mascotas tienen problemas respiratorios. Por esta razón, los perros suelen olfatear y gemir mientras duermen. Además, los Bulldogs son propensos a los resfriados frecuentes. Y no se trata solo de dificultad para respirar. La lana corta no calienta en absoluto durante las heladas. Por lo tanto, vale la pena encargarse de comprar trajes para perros en el invierno.

Se debe tener cuidado para asegurarse de que el perro no se lastime los ojos salientes. Por motivos de prevención, no permita que su mascota corra sobre hierba alta o arbustos. Es importante recordar que los Bulldogs franceses no pueden nadar.



Pero es necesario dar una ducha en casa a su mascota por motivos de higiene. Se recomienda realizar el procedimiento al menos una vez cada 4 semanas.

No se debe permitir que el perro coma en exceso. De lo contrario, la mascota pronto presentará sobrepeso con problemas de salud.

Por el resto el bulldog no causa ningún problema en particular para cuidarlo. Puede llevarlo con seguridad, en viajes, transporte público, guardándolo en su bolso. El Bulldog francés se acostumbra rápidamente al cambio de escenario y disfruta de la vida en todas partes si su amado dueño está cerca.

Alimentación



La comida que se le da a la perrita después de parir se puede empezar a dar a sus cachorros a partir de los 4 meses de edad. Por lo general el pienso para cachorros se humedece previamente en agua, al hacerse una masa parecida a una papilla no es capaz de interrumpir los procesos metabólicos en el cuerpo del cachorro. Gradualmente, la cantidad de agua en la alimentación se reduce, después de lo cual la adición se detiene por completo. Está estrictamente prohibido regar el pienso con leche de vaca, esto causará diarrea en mascotas pequeñas.

Los adultos, además de la comida, suelen ser alimentados con carne magra (carne de res, ternera, pavo, pollo), requesón, yogur, arroz y gachas de trigo sarraceno, verduras.

Para evitar la obesidad, a los perros no se les deben dar alimentos fritos, harinosos, salados y dulces.

Enfermedades del Bulldog Francés

Los Bulldogs franceses requieren una selección cuidadosa de la dieta, ya que son propensos a problemas gastrointestinales, alergias alimentarias y obesidad. Se recomienda alternar alimentos secos preparados (solo premium) y alimentos naturales. Compre un tazón para su mascota con un soporte vertical ajustable en altura, acceso al nivel del pecho. Esto hará que beber y comer sea más cómodo. Cambie el agua todos los días, retire el alimento restante de inmediato.



Excluya completamente la carne grasa, el pescado de río, las carnes ahumadas, los dulces, los productos horneados, los productos que forman gases (frijoles, repollo) de la dieta del perro. Los cachorros de hasta 2 meses se alimentan 6 veces al día, a los 3 meses – 5 veces al día, a los 4-7 meses – 4 veces, a los 8-12 meses – 3 veces. Puede cambiar a dos comidas cuando el perro tenga un año de edad. Controle el tamaño de sus porciones ya que los Bulldogs franceses tienden a comer en exceso. No le dé comidas / bebidas muy calientes o frías.

También los Bulldogs son propensos a las siguientes dolencias:

Enfermedades oculares debidas a un mayor grado de lesión.

Conjuntivitis. A menudo asociado con enfermedades infecciosas.

Resfriados

Dermatitis.

Tabla de las características de un Bulldog Francés

Nombre de la raza: Bulldog francés
País de origen: Francia
Aparición de la raza: Siglo XIX
Tipo: Compañía
Peso: 8 – 14 kg
Altura: 25 – 35 cm
Esperanza de vida: 10 – 12 años

Conclusiones:

Los Bulldogs franceses son animales muy lindos y amables. La raza es apta para personas con energía y tiempo. El perro es obediente y es cero agresión. Además, una mascota así tiene un corazón valiente y una disposición alegre.

Antes de tener un perro, vale la pena recordar reglas importantes: este perro no sabe nadar en absoluto (su cabeza se hunde de inmediato) y tiene problemas respiratorios. El Bulldog Francés será un excelente amigo fiel para cualquier dueño. Le agrada muchos los bebés e incluso puede hacer de niñera de vez en cuando.

Сообщение появились сначала на Gatos-Perros.

Fuente: este post proviene de gatos-perros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los gatos mudan de dientes cuando son pequeños puesto que constan de 26 dientes y cuando cambian de dientes están conformados de incisivos son los dientes diminutos situados en la parte frontal; canin ...

La causa de la gingivitis es en general la falta de aseo en los dientes y colmillos esta enfermedad puede presentar gatos adultos. Lo principal es dar una dieta rica en frutas y el pienso justamente e ...

Los perros, independientemente de su raza y etapa de desarrollo, deben tener una dieta equilibrada y rica en nutrientes que les permita desarrollarse adecuadamente. A la hora de determinar la dieta de ...

Un perro Border Collie es considerado un perro atlético, obediente y sobre todo el más inteligente. Participa en varios deportes caninos y de pastoreo. Son perros de raza mediana, fuertes y resistente ...

Etiquetas: Perros

Recomendamos

Relacionado

Elección

El bulldog francés, también conocido como frenchie, es una raza de perro originaria de Francia, que se ha vuelto muy popular en todo el mundo en los últimos años debido a su tamaño pequeño, su personalidad amigable y su apariencia distintiva. De hecho, el año pasado fue la raza de perro más popular del mundo. El Bulldog Francés es conocido por su cabeza grande y cuadrada, sus orejas erguidas y su ...

perros razas de perros bulldog francés ...

La raza de perros bulldog francés es una raza canina proveniente de Inglaterra y establecida como tal a finales del siglo XIX. Estos perros fueron criados, por primera vez, por encajeras en Inglaterra y luego en Francia cuando se trasladaron a causa de la Revolución Industrial. Sin embargo, América y Francia han desempeñado papeles muy importantes en el desarrollo de esta raza. También se dice que ...

Razas de Perros bulldog francés consejos ...

En estos últimos años una raza vio aumentada su popularidad entre las personas y es el bulldog francés. Un perro que por naturaleza es muy agradable, simpático, no es difícil de cuidar y no requiere de grandes atenciones cuando las condiciones son normales. Por eso resulta una raza excelente para hacer compañía a sus dueños. Lo primero que destaca de él es su buena disposición para el juego, que l ...

Perros

Son perros inteligentes y amables, se distinguen por una salud bastante frágil y tienen una serie de predisposiciones a diversas enfermedades, esta es la razón por la que es necesario elegir el mejor pienso para Bulldogs del mercado. Los Bulldogs franceses que tienen sobrepeso y/o se ven obligados a comer la comida incorrecta son especialmente susceptibles a ciertas dolencias. Por tanto, para prol ...

bulldog francés

El bulldog francés es una raza de perros con muchas cualidades y es por eso que muchas personas se preguntan cómo saber si un bulldog francés es puro. La razón para querer adquirir un perro de una raza determinada es para saber de antemano cuáles serán sus características, por ejemplo, su carácter, los riesgos de enfermedades y muchos otros aspectos. Si tienes un bulldog francés y quieres saber si ...

curiosidades

¿Por qué los perros pequeños son grandes mascotas? Son tan adorables, encantadores, juguetones, fáciles de cuidar y pueden llevarlos a cualquier parte. Los perros pequeños pueden ser tu gran compañero. Pueden agregar mucha diversión y felicidad a su vida. Las siguientes son las 10 razas de perros más pequeñas del mundo. 10 Bulldog francés – 9-12 kg El bulldog francés es un lindo perrito d ...

Mascotas Perros Razas de Perros ...

Bulldog Ingles – Caracteristicas y comportamiento El Bulldog Ingles o Bulldog es una raza de perro autóctona de las islas británicas. Esta raza fue utilizada originalmente para apuestas en peleas de perros durante el siglo XVII (en 1835 esta práctica fue prohibida en Inglaterra). Actualmente, este perro es uno de los símbolos de Inglaterra. Es un perro de pelo corto, construcción pesada, más ...

Imágenes

El bulldog francés es un perro originario de Francia, proveniente del bulldog inglés. Fue establecida como raza a finales del siglo XIX, aunque existía mucho antes. Su popularidad se debe a su temperamento, se trata de un perro apacible, cariñoso, muy tranquilo, que es perfecto para mascota de una familia. La musculatura del bulldog francés es característica de la raza, es compacto, fuerte y resis ...

Razas: no compres adopta. Adopción ...

¿Quién no tiene algún bulldog en su barrio? Yo cuando saco a Amy me encuentro a muchos, tengo amigas que tienen bulldogs… Sin embargo, cuando era pequeña, apenas recuerdo encontrármelos. Con el siglo XXI, en mi opinión, llegó un boom del bulldog. Y como siempre pasa con las modas de perros, tienen su parte B: el abandono. Afortunadamente, hoy en día hay asociaciones que se centran en rescata ...

Protectores Bulldog Patas cortas

No deje que la arrugada de la cara de mal humor te engañe: Bulldog Un bulldog toma su nombre por su capacidad para atacar a un toro completamente crecido e inmovilizar la enorme bestia cuando se pone cerca. Tales funciones especializadas significa que, los bulldogs tienen que ser de fuerza extrema y velocidad, así como un temperamento y valor desconocido. Todos estos rasgos de su personalidad es ...