Historia de raza
Cuenta la historia que estos hermosos perros aparecieron en el siglo XVIII en Francia, son descendientes de los Bulldog inglés y terrier, sus antecesores por ser fuertes y robustos participaban en peleas ilegales organizadas en inglaterra, por mucho tiempo no se pudo contener esta práctica, por lo que dichos perros tenían una fama de perros letales.Pero muchos no estaban de acuerdo con las peleas de perros por lo que con el paso del tiempo en varios criaderos se encargaron de la selección de esta raza para que prevalezca como un perro pequeño que tenga un peso de mínimo 7,3 kg y máximo de 11 kg.
Esto no fue bien visto en Inglaterra por lo que algunos campesinos migraron con estos perros a Francia, fue entonces que los Bulldogs llamaron la atención de la Burguesía Francesa poco después adoptados como un perro de compañía por su majestuoso y bello aspecto.
Apariencia de los Bulldog franceses
El estándar para Bulldogs franceses se desarrolló cuando dieron comienzo a las exposiciones de esta raza. Los criterios principales le permiten seleccionar los mejores representantes de la raza: sanos, aptos para exhibición y reproducción.Dimensiones
Son perros pequeños y compactos. Los machos adultos pesan alrededor de 10 -15 kg, las hembras 8 -12 kg. La altura de su pecho no está limitada oficialmente por el estándar, pero por lo general no supera los 25-35 cm.Lana
El pelaje de los Bulldogs franceses es liso, brillante y delgado, la cubierta se ajusta bien al cuerpo y no tiene subpelo, por lo tanto, para caminar en clima frío, el perro debe estar abrigadoTorso
El Bulldog Francés tiene una estructura cuadrada. La espalda y las patas traseras son bien musculosas y fuertes.Patas delanteras
Las patas delanteras son ligeramente más cortas que las traseras, lo que visualmente hace que el perro se encorve un poco. Debido a esta característica, a las mascotas les encanta tumbarse en una pose divertida, estirando las patas traseras hacia atrás. El cuerpo pesado y las patas cortas no le permiten nadar (puede permanecer erguido en el agua y se cansa rápidamente).Cabeza
Ancha y cuadrada, motivo por el cual algunos cachorros nacen con un paladar blando alargado o partido.Cara
En la frente hay arrugas características de la raza, que se acercan al centro en pliegues concéntricos simétricos, el hocico es corto. La nariz pequeña se aplana y se vuelve hacia arriba. La frente tiene un perfil convexo, el cuello está cubierto de pliegues. Los ojos son grandes, redondos y de expresión benévola. Dificultad para respirar, con sonidos similares a gruñidos.Orejas
Los órganos auditivos son grandes, erectos, redondeados en los extremos. Algunos los comparan con las orejas de los murciélagos.Opciones de color
Leonado, blanco, negro, atigrado, manchado, beige, blanco atigrado, azul (no reconocido por todas las asociaciones), crema.Hábitos y carácter de los Bulldog francés
Los perros de esta raza son ideales para la vida familiar. El carácter encantador, la alegría y la amabilidad siempre han hecho que los Bulldogs franceses sean tan llamativos. Las mascotas aprecian mucho a todos los miembros de la familia, grandes y pequeños. De joven es un perro activo y temperamental, con el tiempo se vuelve más lento e imponente. El Bulldog Francés ama la atención constante del propietario, los juegos activos y el afecto, por lo que no se recomienda esta raza a personas mayores o demasiado ocupadas.La naturaleza alegre, la capacidad de prescindir de largas caminatas y la facilidad de cuidado hacen de la mascota una buena opción para los criadores de perros sin experiencia. Tal compañero entretendrá con gusto a los miembros de la familia e invitados, iluminando incluso el día más sombrío. El Bulldog Francés siente bien el estado de ánimo, por lo que si el dueño se siente mal, intentará complacerlo o simplemente sentarse a su lado. A pesar de su tamaño compacto, el perro está listo para defenderse a sí mismo y a su dueño en caso de una amenaza de otras personas o animales.
A los perros de esta raza no les gusta estar solos durante mucho tiempo. El animal comienza a llamar la atención y a portarse mal, el constante sentimiento de soledad puede hacerlo más agresivo. El Bulldog Francés se lleva bien con otras mascotas siempre y cuando no sienta peligro. En la calle, el Bulldog a menudo tiene conflictos con perros y gatos desconocidos, por lo que se debe prestar mucha atención al entrenamiento y la socialización.
Educación y entrenamiento
Incluso un niño puede cuidar y entrenar a un perro si ya tiene entre 6 y 7 años. Puede entrenar a un perro para que vaya al baño o enseñarle a ejecutar las órdenes más importantes, como: Siéntate, Acuéstate, Vamos y Ven conmigo, funcionará para todos los principiantes.El Bulldog Francés es fácil de entrenar a cualquier edad. Si no se ha tratado al perro desde que es cachorro, entonces asegúrese de que recuerde todo lo que necesita en su edad adulta.
Para educar a una mascota, basta con tener paciencia, y voz segura. Lo importante es corregir a tiempo al perro cuando no se comporte correctamente (come de las manos equivocadas, estropea los muebles de la casa, se sube a la cama, etc.).
Puedes enseñarle al animal a sentarse junto a un niño pequeño, para que en caso de peligro (caída o movimientos descuidados), la mascota pueda sostener al bebé en el sentido más literal.
Ojo: No permita que un niño menor de 7 años pasee al perro. Puesto que su fuerza y rapidez pueda causar algún accidente.
Cuidado
No sobrecargues a los Bulldogs franceses con mucho ejercicio. Debido a la naturaleza de la ubicación de las fosas nasales, las mascotas tienen problemas respiratorios. Por esta razón, los perros suelen olfatear y gemir mientras duermen. Además, los Bulldogs son propensos a los resfriados frecuentes. Y no se trata solo de dificultad para respirar. La lana corta no calienta en absoluto durante las heladas. Por lo tanto, vale la pena encargarse de comprar trajes para perros en el invierno.Se debe tener cuidado para asegurarse de que el perro no se lastime los ojos salientes. Por motivos de prevención, no permita que su mascota corra sobre hierba alta o arbustos. Es importante recordar que los Bulldogs franceses no pueden nadar.
Pero es necesario dar una ducha en casa a su mascota por motivos de higiene. Se recomienda realizar el procedimiento al menos una vez cada 4 semanas.
No se debe permitir que el perro coma en exceso. De lo contrario, la mascota pronto presentará sobrepeso con problemas de salud.
Por el resto el bulldog no causa ningún problema en particular para cuidarlo. Puede llevarlo con seguridad, en viajes, transporte público, guardándolo en su bolso. El Bulldog francés se acostumbra rápidamente al cambio de escenario y disfruta de la vida en todas partes si su amado dueño está cerca.
Alimentación
La comida que se le da a la perrita después de parir se puede empezar a dar a sus cachorros a partir de los 4 meses de edad. Por lo general el pienso para cachorros se humedece previamente en agua, al hacerse una masa parecida a una papilla no es capaz de interrumpir los procesos metabólicos en el cuerpo del cachorro. Gradualmente, la cantidad de agua en la alimentación se reduce, después de lo cual la adición se detiene por completo. Está estrictamente prohibido regar el pienso con leche de vaca, esto causará diarrea en mascotas pequeñas.
Los adultos, además de la comida, suelen ser alimentados con carne magra (carne de res, ternera, pavo, pollo), requesón, yogur, arroz y gachas de trigo sarraceno, verduras.
Para evitar la obesidad, a los perros no se les deben dar alimentos fritos, harinosos, salados y dulces.
Enfermedades del Bulldog Francés
Los Bulldogs franceses requieren una selección cuidadosa de la dieta, ya que son propensos a problemas gastrointestinales, alergias alimentarias y obesidad. Se recomienda alternar alimentos secos preparados (solo premium) y alimentos naturales. Compre un tazón para su mascota con un soporte vertical ajustable en altura, acceso al nivel del pecho. Esto hará que beber y comer sea más cómodo. Cambie el agua todos los días, retire el alimento restante de inmediato.Excluya completamente la carne grasa, el pescado de río, las carnes ahumadas, los dulces, los productos horneados, los productos que forman gases (frijoles, repollo) de la dieta del perro. Los cachorros de hasta 2 meses se alimentan 6 veces al día, a los 3 meses – 5 veces al día, a los 4-7 meses – 4 veces, a los 8-12 meses – 3 veces. Puede cambiar a dos comidas cuando el perro tenga un año de edad. Controle el tamaño de sus porciones ya que los Bulldogs franceses tienden a comer en exceso. No le dé comidas / bebidas muy calientes o frías.
También los Bulldogs son propensos a las siguientes dolencias:
Enfermedades oculares debidas a un mayor grado de lesión.
Conjuntivitis. A menudo asociado con enfermedades infecciosas.
Resfriados
Dermatitis.
Tabla de las características de un Bulldog Francés
Nombre de la raza: Bulldog francésPaís de origen: Francia
Aparición de la raza: Siglo XIX
Tipo: Compañía
Peso: 8 – 14 kg
Altura: 25 – 35 cm
Esperanza de vida: 10 – 12 años
Conclusiones:
Los Bulldogs franceses son animales muy lindos y amables. La raza es apta para personas con energía y tiempo. El perro es obediente y es cero agresión. Además, una mascota así tiene un corazón valiente y una disposición alegre.Antes de tener un perro, vale la pena recordar reglas importantes: este perro no sabe nadar en absoluto (su cabeza se hunde de inmediato) y tiene problemas respiratorios. El Bulldog Francés será un excelente amigo fiel para cualquier dueño. Le agrada muchos los bebés e incluso puede hacer de niñera de vez en cuando.
Сообщение появились сначала на Gatos-Perros.