Si se produce un accidente, simplemente limpia el desorden, utiliza un eliminador de olores y continúa con el entrenamiento. Nunca frotes la nariz en su desorden, porque esto no ayuda, Cualquier castigo sólo creará miedo en su perro que puede llegar a ser miedo de ir al baño, creando más problemas.
Adiestrarlo para ir al baño
Si lo ve orinando o defecando dentro de la casa, no hables o grites, simplemente tómelo en sus brazos, manténle el rabo entre las piernas y llévalo fuera de su espacio designado. Llévelo a la zona en la que quiere que haga sus necesidades. Inmediatamente después de alabarlo por ir al baño fuera, comenzará a asociar el proceso de eliminación con buen comportamiento.
Un cachorro querrá eliminar aproximadamente 20 minutos después de cada comida, y poco después de empezar a caminar. El ejercicio en peros estimula la eliminación. Además, llevarlos fuera al despertar y justo antes de la hora de acostarse. Elogie con un regalo especial o un juguete después de cada sesión exitosa.
Limpiar la orina
Coloca trapos de tela sobre los charcos de orina en la casa, moviendo cada vez más cerca de una puerta de salida, luego afuera de la puerta. De ser posible ubícale un lugar apropiado en el patio. Si los accidentes siguen ocurriendo en la casa, empieza de nuevo con los trapos en los charcos, después de limpiar a fondo con un eliminador de olores y una vez más avanzar gradualmente el trapo hacia la puerta y luego fuera. Y una vez más.
Utiliza una caja como instrumento de educación
El entrenamiento del cajón para enseñar control de la vejiga es otro método popular. Selecciona una caja que sea lo suficientemente grande para que se pare y se acueste. Él estará en esta caja sólo cuando no tengas tiempo para vigilarlo mientras esté en casa. La caja es sólo para enseñar el control de la vejiga, no para largos periodos de confinamiento. Una vez entrenado, la caja puede tener un uso diferente, como de contención cuando haya visitas.
Las órdenes verbales serán útiles cuando se está entrenando al cachorro a salir a la calle. Puedes decidir sobre el orden como “afuera”, O “ir al baño” Todos en la casa deben usar el mismo comando para entrenar a su cachorro a salir y no se olvide de alabar a su perro. Todos en la casa deben ayudar en el control de esfínteres de su cachorro. Siempre alábele luego de volver adentro. Si quiere ir a jugar, o ir a dar un paseo, utiliza otro comando, Consulta al veterinario si tiene algún problema de comportamiento.