Blog de EvaFdez87 Idea guardada 14 veces
La valoración media de 53 personas es: Excelente

Ejercicios para estimular a tu cachorro

4 Actividades para entrenar su mente

 

fg


 

Existen algunos ejercicios con los que nuestros cachorros pueden estimular su mente y trabajar así su inteligencia. Estos se pueden practicar mediante juegos y algunas actividades de adiestramiento muy divertidas y entretenidas.

Un buen ejercicio mental provocará mejores rendimientos en su inteligencia, memoria y determinación.  No olvidemos que al igual que con los humanos, el tiempo pasa para nuestros perros también, y debemos cuidar su físico y mente.

Aquí os dejamos una serie de actividades de estimulación mental muy divertidas.

Carrera de obstáculos

Quizás sea el ejercicio más típico para ejercitar a nuestro cachorro, y es que es perfecto para que nuestro peludo aprenda a resolver problemas y a no detenerse hasta alcanzar su objetivo.

hf


Es una actividad muy fácil de llevar a cabo ya que podréis coger cualquier objeto que tengáis por casa como mantas, cojines... cosas blandas ya que al ser un cachorro puede lastimarse (su cuerpo aún no está bien formado.)  Debéis colocarlos formando barrearas mientras él os mira. Tiene que quedar muy claro que sea cual sea el juego, vosotros mandáis.

Colocad un premio al final de la carrera y dejad que vuestro perro lo resuelva solo.  Esto creará en vuestro cachorro determinación, más agilidad y sobre todo entretenimiento.




Puzzles y rompecabezas

Estos juegos también son muy útiles y divertidos para estimular  nuestro pequeño.  Los puzzles y rompecabezas ejercitan su inteligencia y habilidad mental, y además, son una manera de descargar energía.

b fv


Existen muchas clases de puzles, pero los más recomendados son aquellos que albergan la posibilidad de esconder un alimento entre sus piezas. Vuestro peludo se volverá loco desmontándolo hasta encontrarlo. Deben rebuscar, mover compartimentos, levantar tapas con sus patitas y hocico… ¡Les encantará!

Escondite

El clásico escondite no puede faltar en esta selección de ejercicios. Podéis jugar a dos tipos de escondite:




El primero de ellos es el juego de la pelotita, trilero. Colocad un trozo de comida en un cubilete y jugar con tres cubiletes dados la vuelta. Este típico juego de engaño le servirá para estar atento  y entretenido. Cuando acierte donde se encuentra el premio debéis recompensarle con otro premio, nunca con el que está debajo del cubilete para que no se confunda.

ghjc


También podéis jugar al escondite por casa poniendo algún premio u objeto personal de él (pelota, peluche, etc.) en un mueble o en algún rincón. Esconded el objeto delante de él, sacadle del cuarto unos segundos y luego dejadle entrar. Es un juego estupendo para ejercitar su memoria.




El juego del hilo

Este es uno de nuestros favoritos; es sencillo y divertidísimo. Tan solo  tendréis que atar con un hilo un premio o algún objeto que le guste. Colocadlo en un lugar donde él no se pueda meter, como debajo de la mesa, el sofá, etc. Dejad el hilo fuera y ¡a jugar! Vuestro pequeño pasará un buen rato intentando sacar su premio fuera para disfrutar de él.

Así que ya sabéis, si tenéis un cachorro y queréis que crezca de manera saludable, os recomendemos llevar a cabo estos ejercicios que le ayudarán a desarrollar su inteligencia.

 

Imágenes: http://miclase3a.wordpress.com; Flickr/ jpctalbot; Shopmania.es; http://rothymasalla.blogspot.co.uk

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

alimentación cachorros cuidados cachorros fases de crecimiento ...

El primer mes del cachorro

Cuidados en sus primeros días

El primer mes del cachorro será fundamental para el desarrollo de su posterior actitud en la familia y su comportamiento en general. Por eso, es importante saber qué pasos debemos seguir en estos primeros días de vida.

ansiedad de separación clicker educar a un cachorro ...

Educar a un cachorro

Trucos para que el más pequeño de la casa sea bueno

La llegada de un cachorro a casa siempre es todo un acontecimiento, pero hay que seguir algunos trucos para educarle. Un cachorro debe ser sociable, aprender a quedarse solo, dormir en su propia cama y no morder a su dueño o las cosas de la casa.

cachorros de perro adiestramiento perros cachoors ...

Cómo enseñar al cachorro a hacer sus necesidades

Respetar la higiene desde el principio será fundamental

Uno de los primeros problemas a los que nos enfrentamos con nuestro cachorro es a habituarle a hacer sus necesidades fuera de casa. Aquí os dejamos unos consejos para acostumbrarle de modo sencillo.

consejos sobre perros juegos para perros jugar con mi perro ...

Jugar con mi perro

¿Cuáles son los mejores juegos?

A través de los juegos puedes enriquecer y mejorar la calidad de vida de tu perro satisfaciendo su necesidad de formar parte de un grupo social, su manada, y proporcionarle el estímulo físico y mental necesario para su correcto desarrollo.

cachorros de perro alimentación cachorros cachorros ...

Cuidados para el cachorro

Elementos esenciales para el pequeño

Te contamos todo sobre el cuidado de los cachorros caninos. Los primeros días que pase el cachorro contigo le marcarán para siempre. Por lo tanto, asegúrate de que le das todo tu afecto y atención.

consejos sobre perros consejos sobre gatos foto de mascotas ...

Consejos para hacer fotos a tu mascota

Es facilísimo inmortalizar a tu animal de compañía

No es tan difícil inmortalizar a tu animal de compañía, tranquilo. Simplemente tienes que saber algún consejo que te dejamos aquí para que las fotografías sean las mejores.