Cómo estimular a un cachorro para hacer caca y pipí



Recientemente estamos cuidando cuatro cachorros rescatados debido a que habían sido abandonados frente a unos contenedores de basura con tan solo 1 día de vida. Estaban en una caja ensangrentada y tenían sus cordones umbilicales.

Al ser tan bebés, es necesario estimular a los cachorros para hacer caca y pipí, tal y como lo haría su madre de forma natural, bueno, no exactamente, ya que ella realiza este proceso con su lengua.

Esto deja de ser necesario a antes del mes de vida, pero si tu cachorro de 1 mes no hace caca, puedes intentar estimularlo con el método que especificamos más abajo.

 

¿Cómo estimular a un cachorro para hacer pipí?

El proceso es muy sencillo, y deberás realizarlo cada vez que le des el biberón, en este artículo te explicamos cómo:

1- Lo primero que deberás hacer es tomar al cachorro boca arriba sobre la palma de tu mano.

2- Busca sus genitales y con ayuda de un poco de papel de cocina frrótale suavemente a la par que lo pones mirando hacia abajo.

3- Realiza esta acción hasta que pare de hacer pipí, verás como se relaja y saca su lengüita.

¿Cómo estimular a un cachorro para hacer caca?

Los perritos hacen caca con menos frecuencia que pipí, pero te recomiendo estimular al cachorro para expulsar sus heces igualmente con cada toma. Recalcar que las heces de los cachorros son muy pequeñitas y no huelen mal.

En esta ocasión es más recomendable utilizar una toallita húmeda, siempre sin alcohol e hipoalergénica, nosotros utilizamos de la marca ARAVA, son antifúngicas y contienen extracto de avena, aloe vera y sal del mar muerto, entre otras cosas, estas toallitas las puedes conseguir mucho más económicas si perteneces al Family Club de Guau&Cat.

Toma al cachorrito con tu mano panza abajo.

Con la toallita en la otra mano acércasela a la zona del culete y levántale el rabito a la vez que estimulas con un suave movimiento hacia arriba y abajo durante 3-4 segundos y luego haz una breve pausa.

Si comienza a expulsar las heces, espera a que salga por completo, si no, repite el proceso 3 o 4 veces.

Deberá hacer caca al menos 2 veces al día, recomendable 3 o 4.
  Si quieres dar el biberón a tu cachorro de una manera más natural y sin riesgo de asfixia, te recomendamos utilizar los biberones nurrinou, ideales si tienes varios cachorros, ahorrarás tiempo y ganarás en calidad de vida.

Fuente: este post proviene de Recetas BARF, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de La insuficiencia renal en nuestros amigos caninos es un problema serio que requiere de atención cuidadosa y dedicada. Nuestros mejor ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de ¿Los perros pueden comer merluza? Como dueños de mascotas, siempre buscamos lo mejor para nuestros fieles amigos. Una de las pregunta ...

Etiquetas: saludcachorros

Recomendamos

Relacionado

adiestramiento de perros deposiciones evacuar ...
Vamos de paseo

Te contamos cómo enseñarke a hacer sus necesidades en un sitio concreto. Cuando estés en casa deja a tu perro en una zona restringida pequeña con juguetes para mordisquear para que se entretenga. Una jaula de viaje podría ser el lugar ideal. Una alternativa sería tener a tu perro agarrado con su correa en un lugar cerca de su cama.

Información

La alimentación es uno de los factores que más influye en la salud y el bienestar de tu mascota. Por eso es tan importante saber cómo alimentar a tu perro.  En este artículo te damos las claves para conseguirlo, empezando por qué debes darle de comer y siguiendo con dudas frecuentes como cuánto debe comer un perro adulto al día. ¿Cuál es la mejor comida para perros? En la actualidad hay muchos pro ...