4 razones que debes tener en cuenta antes de sobre poblar tu acuario

Una comunidad diversa de peces marinos presenta  una fiesta visual, especialmente cuando se tiene un sistema de arrecife rebosante de corales. Sin embargo, en algunas situaciones, es preferible evitar la sobre población marina.

Aparte de la que ya todos sabemos de los problemas que conlleva sobre poblar un acuario marino, aquí hay 4 circunstancias mas que debes saber :

4 razones mas que debes tener en cuenta antes de sobre poblar tu acuario

1. Alimentar a un timido o lento.

Los caballitos de mar, que son lentos y torpes nadadores, tímidos por naturaleza, y su alimentación es un poco tediosa.  En un acuario comunitario, estos peces básicamente estarían condenados, ya que serían incapaces de competir con la rapidez por ejemplo de unas damiselas o cirujanos, estos compañeros de acuario de movimiento más rápido, a la hora de la alimentación serían incapaces de tolerar el paso ligero de los caballitos de mar .

Por otro lado, en un sistema dedicado con corriente muy suave, sin competencia por el alimento, con algas adecuadas para aferrar a un grupo de caballitos de mar puede hacer de este sistema un habita de tranquilidad para estos lentos peces.



2. Las especies hiperagresivos

En el extremo opuesto del espectro de los caballitos de mar, tiene especies que son hermosas, como tambien enormes, agresivos y dispuestos a “ no jugar limpio” con cualquier otro pez lento o Pacífico. Entre estos se encuentran varios de los peces ballestas, por ejemplo el pez ballestas reina ( Balistes vetula ) y el pez ballesta payaso (Balistoides conspicillumes). Si desea mantener  peces como estos, su única opción es mantenerlo por separados

3. Un depredador como mascota

En este caso, la especie que inmediatamente me  viene a la mente es diodon holocanthus , el espinoso pez globo, que puede ser casi como un perrito con su comportamiento hacia su dueño, pero también puede estar inclinada a “devorar” a sus compañeros de acuario. Si bien es posible alojar D. holocanthus en una comunidad de especies de gran tamaño, su tamaño ya de maduro, supone tambien una amenaza al intentar atacar a otros peces de similar tamaño.

4. El par de cría

Si usted está tratando de sacar adelante, digamos, un par de peces payasos y sus crias, a menudo es mejor darles un acuario para ellos solos,  esto minimiza a agresividad de estos peces ya que no tienen que competir por los alimentos ni presentar agresividad con otros peces al intentar proteger a sus crias. También hay que tener en cuenta que en el momento del desove, la pareja o al menos la hembra en el caso de los peces payaso probablemente se conviertan  altamente agresivos hacia cualquier compañeros de acuario en defensa de los huevos.



Con esto ya nos despedimos, si te gusto el articulo compartelo para que otros compañeros aprendan mas de este hermoso hobby.

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

curiosidades acuario decoracion de interior ...

Existe una amplia gama de peces de agua dulce para que conformes tu acuario o pecera; cada uno con características distintas y especies cumpliendo su propia función, dependiendo del equipamiento donde los instales y el tamaño muchos peces se adaptan con facilidad que otros. Es imposible realizar una clasificación de forma objetiva entre cada unos de ellos. Ten presente que no todas las especies se ...

Guías básicas acuario nocturno por la noche

Cualquiera que haya hecho buceo nocturno sabe que la actividad nocturna en los arrecifes de coral es muy, muy diferente de lo que sucede durante el día. Se produce un dramático “cambio de guardia”, con peces diurnos buscando refugio en el arrecife y depredadores nocturnos tomando dominio. Los peces loro, acuñados en cuevas o grietas, mantienen sus firmas químicas en los capullos mucoso ...

peces los peces más bonitos del mundo peces ...

A menos que seas un buceador de mar profundo o un snorkeler afortunado, no podrás experimentar la majestuosidad de muchos de los peces brillantes y hermosos del mundo fuera de un acuario. Hay algunas criaturas increíblemente coloridas que acechan debajo de la superficie de las aguas. Y esta impresionante lista celebra el brillo de ellos. Es difícil elegir un favorito! Conoce los peces más bonitos ...