Stop al maltrato animal Idea guardada 6 veces
La valoración media de 33 personas es: Muy buena

5 animales que no debieron morir

Aunque existen muchos casos de crueldad, te presentamos 5 casos emblemáticos de animales que no debieron morir a manos del ser humano.
Artículo de David Martínez Medina, tomado de Terra.es

Foto: Facebook

León Cecil cazado. Era la estrella de la reserva de Hwange, en Zimbabue, y fue asesinado de una manera muy cruel, le dispararon con arco y flechas por la noche para no hacer ruido y el animal de 13 años estuvo desangrándose por dos días hasta que lo remataron con rifles por la mañana.
El cuerpo de Cecil fue hallado desollado y decapitado. Su cazador, un estadounidense identificado como Walter James Palmer, pagó 50.000 euros por acabar con la vida de este hermoso animal a dos guías que fueron detenidos por autoridades de Zimbabue. Cecil no debió morir.

Foto: YouTube

Tiburón ballena cortado vivo. La caza de ballenas en el mundo está prohibida y es condenada por las autoridades, sin embargo, se dio a conocer un vídeo en el que pescadores y mercaderes chinos cortan vivo a un ejemplar de esta especie que se encuentra en peligro de extinción.
En el vídeo se observa como el animal aún abre la boca mientras los pescadores y mercaderes lo cortan con una enorme navaja, según The Paper, los hechos ocurrieron en la provincia de Guangdong y aunque no se precisa la fecha, este enorme tiburón ballena tampoco debió morir.

Foto: AP

Osa grizzli sacrificada. Funcionarios del Parque Nacional Yellowstone sacrificaron a una osa grizzly luego de confirmar mediante un análisis de ADN que el animal atacó y mató a un excursionista.
Según las autoridades, el animal debía ser sacrificado porque no tuvo un comportamiento normal de una osa defendiendo a sus crías, las cuales podrían correr la misma suerte sólo por comer del cuerpo del excursionista. A pesar de la lamentable muerte del excursionista, las autoridades de Yellowstone no explicaron si el animal actuó en defensa propia o por instinto.

Foto: AP

La jirafa Marius. Un zoológico de Copenhague sacrificó a una jirafa macho de dos años delante de los visitantes y su carne arrojada a los leones. El centro danés explicó que era necesario para evitar la consanguinidad, sin embargo, la decisión provocó indignación en redes sociales por la saña a pesar de que otros zoológicos habían ofrecido a acoger al animal.

Foto: Facebook

Perros asesinados a golpes, crucificados y con explosivos. Varios casos de maltrato contra perros se han presentado en el mundo, sin embargo, algunos le dieron la vuelta al mundo por la crueldad con la que asesinaron a los animales. En Chile más de un centenar de personas realizaron una marcha por la muerte de un perro callejero bautizado como "Cholito".
El can fue amarrado, degollado, lapidado y sumergido en las aguas del río cautín de Temuco mientras aún vivo lloraba de dolor por los hermanos Arturo y Andrés Manquenahuel. Los sujetos grabaron el acto y fueron llevados a prisión preventiva.

Foto: Facebook

En Honduras un perro callejero fue asesinado con explosivos por un grupo de jóvenes, que se denominaron "Team Racing de aquí El Negrito, Yoro". Estos jóvenes pegaron explosivos al cuerpo del animal y lo detonaron. La denuncia se realizó gracias a las redes sociales.

Foto: Facebook

En México un joven identificado como Aaron Pino posó para una cámara haciendo una señal con su mano izquierda, mientras en la derecha sostenía a un perro clavado a una cruz de madera. A pesar de que él no cometió el hecho, la imagen provocó indignación en redes sociales.
votar
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general agresiones amputaciones ...

Preocupación por casos de maltrato animal, en Cali ya van 80 este año

El año pasado se incautaron 60 caballos carretilleros en mal estado. Mascotas son las que más agresiones sufren. Tomado de El País.com.co Los animales que son abandonados y terminan en Paz Animal, son atendi- dos y rehabilitados, luego puestos en adopción. Foto: Hroy Chávez | El País Tan solo en lo que va corrido del 2015, la Policía Ambiental de Cali ha documentado 80 agresiones a animales. La m ...

bondad el libro de la selva ladridos ...

Cuatro niños que fueron criados por animales

Algunos en la selva, otros en su propio hogar: en nuestro tiempo todavía hay pequeños que sobreviven gracias a la intervención animal. Tomado de ABC.es Según la leyenda, los gemelos Rómulo y Remo fueron amamantados y criados por la loba Luperca antes de que el primero fundase la ciudad de Roma. También son los lobos quienes se encargan del pequeño Mowgli en «El libro de la selva», la ...

general bienestar circos sin animales ...

Ley asesina, animales de circo sentenciados a morir

Animales decomisados en los circos mueren ante errores de la iniciativa propuesta por el Partido Verde. Artículo de Ernesto Escudero, tomado de La Verdad.com CANCÚN, Quintana Roo.- Javier Jesús Cárdenas Rivero, procurador de Protección al Ambiente del estado, aseguró que se tendrá que trabajar en establecer una normativa para salvaguardar el bienestar de los animales de circos que ya no forman par ...

general abandono adopción ...

Maltrato a los animales no se detiene en Panamá

Luego de dos años y medio de la aprobación de la ley de protección a los animales, no hay cifras que demuestren un avance. Artículo de Fanny D. Arias Ch., tomado de La Prensa.com La sociedad debe asumir la responsabilidad de cuidar el entorno y a los animales domésticos, ya sean propios o que estén en la calle. Foto: Por LA PRENSA / Roberto Cisneros Una tarde, "Loli" regresó a su casa ...

compañeros radamenes operación ...

Radamenes, el gato veterinario que cuida de otros animales

Este gato negro ha llamado la atención en las redes sociales por su increíble comportamiento. Como si se tratase de cualquier veterinario, el atiende a cualquier animal que esté enfermo. Tomado de Qué!.es Radamenes, el gato veterinario que cuida de otros animales. Foto: TVN 24 Hay animales que demuestran un lado más humanitario que muchas personas. Uno de ellos es Radamenes, un gato negro que vive ...

delito grave cárcel corridas de toros ...

Sonora tipifica como delito grave maltrato animal: de 6 meses a 2 años de cárcel

También los que lesionen a los animales tendrán una multa de 50 a 100 días de salario mínimo. Tomado de Economía Hoy.mx Imagen: Archivo El Congreso de Sonora aprobó reformas al Código Penal estatal y a la Ley de Protección Animal para tipificar como delito grave el maltrato y crueldad en su contra. El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el Distrito X de Hermosillo, David ...

atado microchip inanición ...

Imputan por maltrato animal a un langreano que dejó morir de hambre a su perro

El hombre, que ya había sido detenido por otro hecho similar, dejó al can sin comida ni bebida mientras que otros dos se hallaban en muy mal estado. Tomado de La Nueva España.es Foto ilustrativa tomada de www.hoy.es Langreo, E. P. Un langreano de 71 años, que responde a las iniciales S. A. D. S., ha sido imputado por la Guardia Civil por un presunto delito de maltrato animal, al dejar morir por ...

general orangutana sandra buenos aires ...

En el Día del Animal, lanzan un plan para que no haya más animales exóticos en el Zoo de Buenos Aires

El gobierno tiene un proyecto para convertirlo en un centro de estudio y conservación. Tomado de Diario Veloz.com La orangutana Sandra. El gobierno de la Ciudad tiene un proyecto para convertir al Zoo de Buenos Aires de en un centro de estudio y conservación. De esta forma, no habrá más animales exóticos en el establecimiento. En el mediano plazo, el Zoo de Buenos Aires ya no tendrá a la famosa o ...