MunstiSue / Flickr
Como ya sabéis, la salud de los perros es muy importante y debéis estar muy atentos a ella. Un factor que influye notablemente en ella es la alimentación.
Por este motivo, la comida que proporcionáis a vuestras mascotas es fundamental, puesto que además de aportarle todos los nutrientes necesarios, deberá ayudar a controlar su peso.
A veces, aunque el pienso proporcionado es el adecuado, otros factores influyen en que vuestros perros puedan sufrir obesidad o sobrepeso, como por ejemplo un exceso de la cantidad de comida proporcionada o el que no realicen el suficiente ejercicio físico.
A continuación, os pondremos 5 ejemplos de piensos light que podréis proporcionar a vuestra mascota si tiene unos cuantos kilos de más y que le ayudarán a perder peso.
1. Royal Canin Light
Este pienso podrás encontrarlo en tres variedades: maxi, medium o mini, que se proporcionarán a los perros dependiendo de su tamaño. Este pienso favorece la reducción de peso gracias a su aporte de L-carnitina y su efecto saciante.
2. Eukanuba Daily Care Overweight, Sterilized Este pienso está indicado para perros que tengan sobrepeso y para los que estén esterilizados. Además de controlar el peso de vuestras mascotas, este pienso ayudará a mantener su pelo sano y brillante y a mantener la higiene dental de vuestros perros.
3. Pro Plan Adult Light Original pollo y arroz
Este pienso tiene todas las vitaminas necesarias y además es bajo en grasas, lo que ayudará a controlar el sobrepeso de vuestro perro. Su aporte además, servirá para proteger las articulaciones y el corazón del animal.
4. Mastery Dog Adult Light Slimness
Esta comida está especialmente indicada para los perros que tengan un gasto de energía reducido. Además de controlar el peso de vuestra mascota, este pienso contiene todas las vitaminas y minerales necesarias para que vuestro perro mantenga una dentadura y pelo en perfectas condiciones.
5. Advance Light Pollo & Arroz
Este tipo de pienso se puede encontrar en tres variedades, mini, medium o maxi, que estarán especialmente indicados según el tamaño que tenga tu perro. Gracias a él podréis controlar el peso de vuestra mascota. Este alimento contiene además fibra y proteínas, que ayudarán a saciar el apetito del perro.
Recordad, que si pensáis que vuestro perro sufre sobrepeso, lo ideal es que acudáis a vuestro veterinario, quién os aconsejará sobre los cuidados específicos que le tendréis que proporcionar a vuestra mascota.