1. Bella
Nombre de origen latino, significa “Bella”. Nace en honor a Nuestra Señora de la Bella, figura muy venerada en Huelva, España. Se popularizó en los últimos años gracias a la protagonista femenina de la saga Crepúsculo.
2. Charlie
Un nombre muy común en gatos varones. De origen germánico, es un nombre que encontramos mucho en gatos activos, audaces y de personalidad enérgica. En Inglaterra se utiliza mucho por su simbolismo de fortaleza.
3. Lucy
Otro nombre muy habitual en gatas, su nombre deriva del latín “lux, lucis” y significa luz o claridad. Este nombre femenino de origen latino se volvió muy famoso cuando el paleontólogo Donald Johanson lo utilizó para bautizar al esqueleto de un homínido de la especie Australophitecus afarensis que fue encontrado en Etiopía y tiene más de 3,2 millones de años de edad.
4. Luna
Un nombre cargado de simbolismo y que se ha convertido en uno de los más bellos para gatas. Luna era la gata de Sailor Moon, y además es un nombre que refiere al satélite natural del planeta Tierra. El valor simbólico de este nombre hace referencia al magnetismo del astro y a su simbolismo mágico.
5. Max
En nombres de gatos, Max suele ser una opción muy popular. Deriva de la voz latina “maxiums” que quiere decir “aquél que es superior a todos los demás”. Los dueños que deciden llamar Max a un gato tienden a resaltar la perseverancia, el espíritu decidido y la valentía del animal.
A la hora de elegir el nombre de tu mascota, su personalidad es muy importante porque el nombre da cuenta de varias características relacionadas con el comportamiento general del animal. Al tratarse de una mascota que forma parte de la familia, elegir un nombre apropiado implica que el animal se sienta cómodo cuando lo llaman, y los gatos entienden que nos estamos dirigiendo a ellos, por eso la elección del nombre es mucho más importante de lo que algunos intentan hacer creer, sosteniendo que los gatos no escuchan o no entienden su nombre.