9 recomendaciones para hacer más fácil la convivencia con un animal rescatado

animal rescatado

Un animal rescatado necesita mucha paciencia para adaptarse a su nuevo hogar. Debido a que en la calle pudo haber pasado hambre, frío o maltrato es necesario conocer ciertas recomendaciones para hacer más fácil la convivencia.

Cuando llegaron Dulce y Pepa, dos perritas rescatadas de la calle, su adaptación a su nuevo hogar fue un poco larga, ya que cada una experimentó diferentes circunstancias durante su dura travesía.

Pero con paciencia, dedicación y el compromiso de que estas vidas dependían de nosotros, una vez seguidas estas recomendaciones, logramos experimentar un amor profundo y sincero que durará para siempre, ya que ahora son unas perritas muy cariñosas y juguetonas que olvidaron su dura experiencia en las calles.

RECOMENDACIONES PARA LA CONVIVENCIA CON UN ANIMAL RESCATADO

1. El animal rescatado deberá estar tranquilo los primeros días, por lo tanto, no se lo debe exponer mucho al contacto con las personas para que se vaya acostumbrando. En caso de que haya niños se les debe explicar la dura experiencia que vivieron estos seres para que no los molesten.

2. El traslado a su nuevo hogar debe ser muy tranquilo. En el caso de Pepa y Dulce se las sentó en el regazo para brindarles mayor confianza.

3. Es indispensable brindarle una cama cómoda y un lugar idóneo para que descanse, es decir, donde esté protegido de la lluvia, el frío o el calor. Asimismo, sus platos serán necesarios para que tenga agua y comida todos los días.

4. Cuando salgan de paseo el perro rescatado deberá portar un collar resistente con chapa de identificación, ya que un perro asustado y desorientado saldrá corriendo y será difícil que lo alcances.

5. Cuando se abra la puerta de la casa, se lo debe hacer con cuidado, vigilando que el perro o gato no esté cerca, ya que al ser animales rescatados, tienden a querer huir así tú los trates con el mayor cariño. Esto es normal, así que no te sientas decepcionado.

6. Un animal rescatado, en especial si fue maltratado, puede mostrarse temeroso e incluso agresivo. Para ganarse su confianza se le puede brindar una golosina o comida.

7. Si el animal rescatado presenta desnutrición es importante brindarle comida en pequeñas porciones varias veces al día, para lo cual se deberá consultar al veterinario. Igual ocurre con el agua en caso de estar deshidratado.

8. Hay que tener paciencia para que el animal rescatado haga sus necesidades. Se les debe reprender solo cuando se lo encuentra ensuciando dentro de la casa para que así asocie que por esta razón se le llama la atención. Cuando haga sus necesidades en el patio o el jardín se lo debe felicitar con un premio.

9. Se debe tratar de que el animal rescatado obedezca órdenes básicas, lo cual a más de facilitar la convivencia ya que entenderá cuando lo llames a comer o que no haga ciertas cosas, servirá para fortalecer su unión.

Fuente: este post proviene de TiempoLibre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado