Mi perro Idea guardada 4 veces
La valoración media de 33 personas es: Muy buena

¿A qué edad se vacunan los perros?

¿A qué edad se vacunan los perros? Esa es una pregunta que se hacen miles de personas todos los años, sobre todo aquellas que tienen un perro por primera vez, puesto que el calendario de vacunación es complejo.

cuando se vacunan los cachorros


El calendario de vacunación no es fijo

Antes de comenzar a hablaros de las vacunas para cachorros, deciros que el calendario de vacunación no es fijo. Lo que vais a leer aquí es una estimación que se suele usar de manera general, pero el que  mejor os puede decir cuándo hay que vacunar a vuestro perro es el veterinario.

Él sabe qué enfermedades son las que se dan en su zona, de manera que os puede aconsejar adelantaros al calendario de vacunas o retrasar alguna para que sea más efectiva.

Vacunas para cachorros

Las dudas en sobre a que edad se vacunan los perros por primera vez vienen cuando llega un cachorro a casa. Al nacer el cachorro es inmunizado por su madre, pero con el tiempo pierde esta inmunización y somos nosotros los que tenemos que llevarlo al veterinario a  vacunar.

vacunas para los cachorros


Primera vacuna

De este modo, se suele aceptar que la primera vacuna para un cachorro se pone a los 45 días de vida, es decir, un mes y medio   después de nacer. En ese momento se le pone la vacuna del Parvovirus, la primera dosis.

Unos días antes de vacunar es imprescindible que desparasitemos al cachorro con el producto y la dosis que nos diga el veterinario. Esto se debe a que el cachorro puede tener parásitos transmitidos por su madre.

Vacuna quíntuple para cachorros

Vemos que cuando se puede vacunar un cachorro es a los 45 días de vida. Una vez puesta la vacuna del Parvovirus vamos a esperar otros 45 días para ponerle la segunda vacuna.

A los dos meses y medio de vida de nuestro cachorro, tendremos que acudir de nuevo al veterinario para que le inyecten de nuevo. En esta ocasión se le pone una nueva dosis de la vacuna del Parvovirus y otra que sirve para las siguientes enfermedades: Moquillo canino, Adenovirus Tipo 2, Hepatitis Infecciosa C y Leptospirosis.

Estas dos vacunas para cachorros pueden ir juntas o en una sola. Eso dependerá del veterinario y de su experiencia en nuestra zona, por lo que lo mejor es hacerle caso.

Dosis de recuerdo

Llegados a este punto nuestro cachorro ya está inmunizado, pero para que esta inmunización sea completa hay que ponerle una serie de dosis de recuerdo.

vacuna quíntuple para perros


La función de estas dosis de recuerdo es que el cachorro se inmunice bien contra las enfermedades comunes que suelen atacarlos, y que en muchos casos son mortales.

La próxima dosis le toca cuando tiene doce semanas, que vienen a ser unos tres meses. Hay que vacunar al cachorro contra el Parvovirus, la que sería su tercera vacuna y contra todas las enfermedades que hemos visto antes, vacuna que muchas personas llaman “vacuna quíntuple para cachorros”

Una vez que hemos llegado hasta aquí podemos decir que por fin nuestro cachorro está inmunizado y listo para salir al mundo exterior sin preocuparnos de estas enfermedades.

La vacuna de la rabia

Llegados los cuatro meses de vida, nuestro cachorro tiene que recibir otra vacuna. Esta es la vacuna de la rabia, a la cual nos obliga la ley y que tenemos que poner a pesar de que la enfermedad está erradicada.

que vacunas necesita un cachorro


En los últimos años se había dejado de vacunar de la rabia, pero de nuevo se ha vuelto a hacer para prevenir la aparición de esta enfermedad que está muy cerca de nosotros, al otro lado del Estrecho de Gibraltar.

Cuando vacunemos al cachorro contra la rabia podemos aprovechar para colocarle el chip de identificación, al cual nos obliga la ley, pero que nos viene muy bien porque podemos localizar a nuestro perro si se pierde.

Las vacunas del perro adulto

Muchos dueños de perros se preocupan de seguir un calendario estricto de vacunación cuando son cachorros y se despreocupan cuando son adultos, lo cual es un error.

De esta manera, una vez que nuestro perro es adulto también hay que ponerle un par de vacunas al año. Se trata de la vacuna de la rabia y de la vacuna quíntuple para perros que hemos visto en el apartado de cachorros. Ambas se ponen una vez todos los años.

La vacuna del coronavirus es opcional

He dejado para el final la vacuna del coronavirus. La razón es que es una vacuna opcional que no todos los veterinarios ponen. Como he dicho antes, lo mejor es consultarlo con ellos, aunque lo cierto es que en muchas ocasiones se usa la vacuna conocida como “heptavalente” que ya lleva incorporado el virus atenuado del coronavirus.

Precio de las  vacunas para cachorros

Después de preguntarse a qué edad se vacunan los perros, la siguiente pregunta es el precio de vacunas para cachorros. Esta pregunta es natural, pues sabemos que los veterinarios no son caros.

Los precios de las vacunas para los cachorros son orientativos, ya que como siempre, depende de lo que nos quiera cobrar el veterinario.

Por poner un precio orientativo, las vacunas del Parvovirus y la de la vacuna quíntuple para perros están alrededor de los 25 euros. En cuanto a la de la rabia, ronda los 19 euros, aunque aquí depende de la subvención de la Comunidad Autónoma, lo que significa que en unas será más barata y en otra más cara.

The post ¿A qué edad se vacunan los perros? appeared first on Mi perro.info.

Fuente: este post proviene de Mi perro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Por qué comen los perros hierba?

Todos los que disfrutamos de la magnífica compañía de uno o varios amigos caninos, nos hemos visto obligados en más de una ocasión a regañarle por intentar comerse el primer hierbajo que se cruce en s ...

Cómo guardar el pienso para perros

Si tan solo compartes tu hogar con un perro, gato o cualquier otro tipo de mascota, es bastante probable que nunca te hayas que tenido que enfrentar a problemática de buscar el lugar más adecuado dent ...

Cómo combatir el mal aliento canino

Uno de los problemas bucodentales más frecuentes en perros de cierta edad, es el mal aliento o halitosis. Este problema, más común en ejemplares de talla pequeña y mediana, suele estar relacionado con ...

Recomendamos

Relacionado

Cuidados enfermedades perros ...

Vacunas para perros | Tipos, Aplicacion y Cuidados

Las vacunas son un tratamiento para la prevención de las enfermedades, resistente en contagiar virus atenuados o inactivados en el organismo del perro, para que este produzca anticuerpos de defensa ante dicho virus. Se genera así cierta memora inmunitaria en el cuerpo frente a determinadas enfermedades. En otras palabras, las vacunas para perros son una de las herramientas de la medicina preventiv ...

curiosidades y entretenimiento mascotas

Vacunas de rutina para cachorros y perros adultos

Por suerte para nosotros, la vacuna ayuda a prevenir muchas enfermedades que afectan a los perros y encontrar un centro veterinario especialista en vacunación es muy fácil hoy en día. Vacunar a tu perro se ha considerado durante mucho tiempo una de las maneras más fáciles de ayudarle a vivir una larga y saludable vida. No sólo existen diferentes vacunas para diferentes enfermedades, sino también d ...

general enfermedades de perros consejos ...

Recomendaciones sobre las vacunas para perros

Muchas personas piensan que le están haciendo un favor cuando no vacunan a sus perros, porque les están evitando pasar por la situación dolorosa de recibir un pinchazo o una pequeña reacción a la vacuna, por lo que deja a los perros sin vacunar y después se llevan las manos a la cabeza cuando el perro se enferma y no cuenta con las defensas para esa enfermedad. Los veterinarios te recomiendan que ...

calendario vacunación perros gatos ...

Calendario de vacunaciones del perro y el gato

En Animalmente siempre recordamos, como hacemos ahora, que hay que cuidar a nuestras mascotas y ponerles las vacunas y todo lo que necesiten para una correcta y sana trayectoria vital. Alguna vez nos han preguntado acerca de las vacunas en los perros y muchos de nosotros no sabemos hasta qué punto las vacunas en los perros son efectivas y les inmunizan de otras enfermedades. Os dejamos info ...

perros consejos salud ...

Vacunación del cachorro

Nuestro perro puede sufrir numerosas enfermedades contra las cuales debemos vacunarle si no queremos llevarnos ningún susto. Estas vacunas cobran especial importancia cuando se trata de cachorros, ya que sus sistema inmunitario aún no está del todo desarrollado. ¿QUÉ CALENDARIO DE VACUNACIÓN DEBE LLEVAR UN CACHORRO? Este calendario de vacunación es meramente informativo, pero puede variar ligerame ...

general perros cachorros ...

Las vacunas de un cachorro

Las vacunas de un cachorro, aspectos importantes. Una correcta vacunación de nuestro perro es imprescindible para su salud y bienestar La correcta vacunación de los cachorros de perros es fundamental contra las enfermedades que más les afectan: – MOQUILLO (Distemper) – HEPATITIS – LEPTOSPIROSIS (transmisible al hombre) – CORONAVIRUS – ENFERMEDAD RESPIRATORIA “To ...

Cuidados perros vacunación en perros ...

Conoce cuáles son las vacunas que debe tener tu perro

La vacunación de los perros es una de las cosas más importantes para así proporcionarle una vida saludable. Determinar el ¿Por qué? ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Dónde? Y ¿Cómo? de las vacunas es un poco complicado y en muchas ocasiones varía de perro a perro. En el siguiente artículo te mostraremos cuáles son las vacunas que necesita tu perro. ¡No dejes de leerlo! Un perro recién nacido no es inmune a las en ...

Calendario de vacunas para perros

¿Sabes cual es la diferencia entre las llamadas vacunas “Obligatorias” y “No obligatorias” para tu perro, y lo que significan esos términos? ¿A veces te preguntas, “¿Cuántas veces necesito vacunar a mi perro?” o “¿Qué vacunas son absolutamente necesarias y cuáles no?” “¿Y cuales son obligatorias por ley?” Esta información puede resultar c ...

enfermedades de perros salud del perro parvovirosis en los perros ...

La Parvovirosis en perros, una enfermedad mortal

La parvovirosis en los perros suele ser una infección de distribución mundial, es una de las más comunes y contagiosas la cual afecta principalmente a los cachorros en un porcentaje muy alto y aqueja también a los perros adultos en muy raras ocasiones y, otros caninos salvajes como lo son el lobo y el zorro. Esta enfermedad es transmitida por el parvovirus canino que fue identificado en el año 197 ...