Blog de EvaFdez87 Idea guardada 110 veces
La valoración media de 429 personas es: Buena

Aborto en perros

Natural e interrumpido

kjgh


Hay muchas razones por las que se producen abortos en nuestras mascotas, ya sean naturales o interrumpidos. Aquí os dejamos información al respeto por si es de vuestro interés y puede ayudaros a resolver algunas dudas.

Lo primero es saber que existen diversos métodos para llevar a cabo un aborto de manera segura en vuestra mascota. Lo más importante es saber que el primer paso es pedir consejo a vuestro veterinario para que os explique la situación de vuestra perra y cuáles son las posibles opciones. Así, si decidís llevarlo a cabo, los riesgos y efectos serán menores y controlados por un especialista.

ikhj


Es indispensable saber que el aborto en canes sólo se realiza cuando la gestación no deseada conlleva riesgos para la perra ya sea por la edad, riesgos durante la gestación, etc.

 

Aborto natural

Muchas veces nuestras perritas sufren abortos naturales. Son muchas las razones por las que se puede producir de manera espontánea  al igual que en los humanos.  El síntoma más común será el sangrado vaginal extenso.  Las causas más habituales son la muerte de los cachorros, algunas bacterias de trasmisión, anomalías, accidentes, problemas hormonales, hongos y parásitos, etc.




ihkj


Cuando suceda esto, vuestro veterinario llevará a cabo un seguimiento con vuestra perrita para tratarla de la mejor manera posible ya que los síntomas posteriores son muy incómodos  y dificultosos.

 

Cuándo y cómo practicarlo

jyhg
Lo primero es saber si nuestra perrita está en gestación. Muchas veces se piensa que esta embarazada o que ha tenido abortos naturales cuando en realidad no es verdad. Con pruebas médicas (ecografías, análisis…) se puede observar cuál es el proceso de gestación y en qué condiciones se encuentra para luego proceder al aborto si fuese necesario.

 

Se puede practicar el aborto hasta el mes y medio de la gestación. Aunque cuando antes se realice, mucho mejor para ella.

 

El método más utilizado son dos inyecciones que no necesitan hospitalización del perrito y sin efectos secundarios. Pero hay muchas maneras. Por ejemplo con antiprolactinos, corticoesteroides, antiprogestinicos, etc.

 

Aun así, recordad que lo mejor es pedir consejo a vuestro veterinario. Él os aconsejará la decisión más acertada para vuestro caso y si es conveniente realizarlo o si ha sufrido aborto de manera espontánea. 

Esperamos que os sirva de ayuda, ¡Suerte!







Más información: Embarazo en los perros

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Salud aborto cachorro ...

El aborto en los perros

El aborto en los perros Hay muchas razones por las que los dueños de mascotas les gustaría prevenir el embarazo en sus mascotas. Es una preocupación común, y hay maneras de realizar una interrupción del embarazo seguro, si su perra ha quedado embarazada. Si usted está considerando poner fin a un embarazo en su perra, se recomienda que primero busque el asesoramiento y la asistencia de un profesion ...

consejos sobre perros juegos para perros jugar con mi perro ...

Jugar con mi perro

¿Cuáles son los mejores juegos?

A través de los juegos puedes enriquecer y mejorar la calidad de vida de tu perro satisfaciendo su necesidad de formar parte de un grupo social, su manada, y proporcionarle el estímulo físico y mental necesario para su correcto desarrollo.

general terapias asistidas animales de compañía ...

Perros en la cárcel

¡Guau! Hoy os voy a hablar de cuatro amigos míos que viven en la cárcel de Villabona. No es que hayan hecho nada malo, sino todo lo contrario: Telva, Pinón, Wendy y Silvia están allí para hacer la vida de los presos un poco más fácil, y de paso, recibir mimos y todos los cuidados que necesitan antes de que les pongan en adopción. Esta iniciativa es una más de la Fundación Affinity con la ayuda de ...

viajar con perro viajar con gato perro en coche ...

Viajar con mascotas

Consejos para ir en coche, en tren, en avión y en barco

tu mas¿Tienes pensado salir de viaje próximamente? En ese caso te recomendamos que sigas todos estos consejos para viajar con seguridad en coches, trenes, aviones y barcos.