Blog de MarcosMendoza Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Acostumbra a tu perro al bebé antes de que sea tarde

Imagen 0


Si vas a ser mamá o planeas serlo en un futuro próximo ten por seguro que este artículo te interesa. Estoy seguro de que quieres evitar los temores acostumbrados de las futuras mamás sobre sus perros: los celos que se convierten en mordidas a los tiernos bebés, las muestras de agresividad, e incluso un juego demasiado duro para un niño tan pequeño.

Es natural tener estos miedos, al fin y al cabo se trata de tu hijo, pero no puedes ni debes dejar que ese temor te domine. De hecho, es mucho más fácil enseñarle a tu perro a relacionarse con niños de manera que en lugar de jugar demasiado duro u mostrarse agresivo u dominante, sea el compañero perfecto, jugando muy suave, custodiando a tu bebé, protegiéndolo y mimándolo como haría con sus propios cachorritos.

Lo más importante que debes hacer es comenzar ya mismo a implementar las nuevas normas, las que llegarán con el bebé. El cambio no puede ser brusco, desorientará a tu perro. Si es lento, paulatino, si haces que suceda poco a poco y vas introduciendo en su rutina todo lo nuevo, entonces la llegada del nuevo miembro de la familia será agradable y fácil.

Es así como conseguirás que el bebé un miembro más para tu perro en lugar de una amenaza, algo que lo pone nervioso, lo asusta y por añadidura le roba la atención de sus dueños.

Está claro que el perro quiere la atención de sus humanos, quiere sus halagos y su cariño. Y es obvio que la llegada de un bebé va a desviar buena parte de esa atención, ¡y no le gustará! Es natural. También debes demostrarle que es natural que el bebé venga y sea el centro del mundo para la familia, incluido para el propio perro.

Está demostrado que si se introduce adecuadamente al bebé, el perro se comportará como una madre o un padre, protegiendo a tu hijo como si fuera suyo. Por supuesto la importancia de hacerlo bien es indiscutible.

Y lo más importante, lo que seguramente te será más difícil de lograr, es lo siguiente.

NO TENER MIEDO.

Realmente lo que más hace que tu perro se muestre receloso u agresivo es tu propio temor a que sea receloso u agresivo con el bebé. Tu malestar le afecta más que ninguna otra cosa, de modo que si te muestras confiado y tranquilo en todo momento tu perro verá que no hay nada de lo que preocuparse, y en lugar de miedo y celos habrá curiosidad y afecto.

Aparte de una actitud relajada y confiada tengo algunas recomendaciones más para preparar la llegada del bebé y que tu perro no perciba un cambio tan grande. Aquí van:

1.       Acostumbra a tu perro a que haya niños alrededor. Llévalo a parques, trae a pequeños familiares, vecinos, etc, para que se familiarice con los pequeños humanos de todo tamaño y edad. Que sea en cualquier ambiente, fuera y dentro de casa, en tiempos cada vez más prolongados. Recompénsalo por su paciencia y cuidado cuando juegue.

2.       Empieza a preparar ya la habitación del bebé. Si no quieres que tu perro entre cuando tu hijo llegue, entonces comienza a prohibirle la entrada. Prémialo cuando se detenga en la puerta, sin entrar, y si entra sácalo y cuando esté fuera dale una recompensa.

¡Alerta! Si tu perro muestra cualquier tipo de agresividad con niños no titubees ni lo demores, ¡llévalo de inmediato a un adiestrador especializado! No caigas en la tentación de abandonarlo, primero explota todas las opciones. Te aseguro que tu perro puede portarse bien, sólo tienes que averiguar cómo.

Si quieres saber más, si necesitas algunos consejos sobre adiestramiento canino para mejorar el comportamiento de tu mascota antes de la llegada de tu bebé, te sugiero que te suscribas a mis consejos gratuitos y pongas en práctica los que más te convengan.

>>>Cómo Adiestrar a Tu Perro y Que OBEDEZCA<<<

Marcos Mendoza
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

adiestramino canino perros enseñar al perro a estar con bebés ...

Enseñar al perro a estar con bebés

Abriendo este artículo lo has elegido porque: Vas a ser madre o quieres serlo pronto, ¿verdad? Si es así has abierto el link adecuado porque aquí mismo vamos a hablar de esto que te interesa. Seguro que lo que quieres es evitar eso que siempre has oído o rumoreado, los celos de tu perro con un bebé a punto de llegar. Que se muestre agresivo o que quiera jugar con el niño y ya sabemos que los bebés ...

adiestramiento canino perros consejos sobre perros

Los consejos que necesitas para evitar que tu perro sea atropellado

Los perros suelen correr por naturaleza ya sea para jugar, para perseguir un auto, un gato, entre otras, también sabemos lo peligroso que es un perro corriendo por las calles donde circulan vehículos a toda velocidad, pero para ellos no es un peligro, es decir que están inocentes de lo que peligroso que es correr por las calles. Entonces es tu deber enseñarle que los paseos los tiene que hacer a ...

viajar con perro acostumbrar perro trasportín acostumbrar perro transportín ...

Cómo acostumbrar a tu perro al transportín

El transportín es una herramienta que puede ayudar a tu perro y a ti a estar mejor en diferentes situaciones. Eso si! si se hace bien. En este post te voy a explicar los pasos a seguir para que tu perro se acostumbre al transportín. Os voy a dar diferentes opciones, ya que, cada perro es un mundo. Aunque podéis hacer todos los ejercicios paralelamente! la final la cuestión es divertirnos juntos. ...

perros perro y bebé bebé y perro ...

El perro que arrastra a un bebé hasta su cama

A éste Carlino le encanta jugar con el bebé risueño. Este bebé se divierte de lo lindo al ser arrastrado por el travieso perro. ¿Qué mejor que una buena relación entre tu mascota y el bebé de la casa? Y parece ser que el can invita al niño a dormir la siesta en su cama. Parece que la pasan muy bien, ésto debería suceder en todos los hogares ¿verdad?

adiestramiento agresión gruñido ...

¿Te sientes amenazado por tu perro? Aprende a sucionarlo

A menudo, recibo consultas sobre propietarios que en ocasiones se sienten amenazados por sus propios perros en el ámbito familiar. Desgraciadamente, en algunos casos, esas amenazas se convierten en agresiones leves o fatídicas, pero que en cualquier caso, no debemos ignorar. Motivos por los que tu perro puede agredirte: Se siente amenazado: Éste es el caso más común, al tratarse de perros que bien ...

adiestramiento canino perros general

Consigue que tu perro deje de ser agresivo

Actualmente muchos perros son considerados agresivos. Tanto los perros que ladran cuando reciben visita, como los perros que muerden a sus dueños. El destino de un perro agresivo suele ser el abandono o el sacrificio. Pero, ¿se puede evitar llegar a estos extremos? Si tu perro se muestra agresivo en algún momento, si te gruñe cuando te acercas a su comida, cuando lo tocas, si muestra los dientes c ...

perros reacción llegada del bebé ...

Los niños y los perros

La reacción de tu mascota al llegar un nuevo integrante al hogar: La mayoría de los perros sienten curiosidad al llegar un nuevo integrante a casa, la mayoría no presentan agresividad, pero pudieran existir sus excepciones; los perros pueden llegar a sentir celos hacia el bebé por lo que es necesario prevenir y tomar las debidas precauciones. Antes de la llegada del bebé a casa, los expertos e ...

perro bebé celos ...

Enseñándole a estar con bebés

Has abierto este artículo porque vas a ser madre o quieres serlo pronto, ¿verdad? Si es así estás en el lugar adecuado, porque vamos a hablar de cosas que te pueden interesar. Seguro que lo que quieres es evitar eso que siempre has oído y se ha rumoreado: los celos de tu perro con un bebé a punto de llegar. Que se muestre agresivo o que quiera jugar con el niño, y ya sabemos que los bebés son muy ...