Acumulación de aire entre el pecho y los pulmones en perros

Acumulación de aire entre el pecho y los pulmones en perros

Pneumotórax en perros

El neumotórax es el término médico de una acumulación de aire en el espacio pleural , el área entre la pared torácica y los pulmones. Puede clasificarse como traumática o espontánea, y cerrada o abierta.
Tanto los perros como los gatos son susceptibles al neumotórax. Se cree que los perros grandes y de pecho profundo, como el Husky siberiano, son más susceptibles al neumotórax espontáneo.



Síntomas y Tipos

Hay cuatro categorías principales de neumotórax: traumática, espontánea, cerrada y abierta. Los síntomas varían dependiendo del tipo de neumotórax, aunque algunos signos comunes incluyen respiración rápida ( taquipnea ), dificultad para respirar ( disnea ), respiración rápida superficial desde el abdomen y ritmo cardíaco rápido ( taquicardia ).
El neumotórax traumático, que se produce cuando el aire se acumula en el espacio pleural y se debe a algún tipo de trauma, como un accidente de coche, puede ser evidente por los signos de shock .
Los perros con neumotórax espontáneo, por otro lado, pueden mostrar señales de enfermedad pulmonar. El neumotórax espontáneo se debe a una causa no traumática, y puede ser primario (lo que significa que se produce en ausencia de alguna enfermedad pulmonar subyacente) o secundaria (es decir, se asocia con algún tipo de enfermedad pulmonar subyacente).
El neumotórax abierto se produce cuando hay un defecto localizado en el sistema respiratorio, tal como una punción en la pared torácica, lo que resulta en contacto entre el espacio pleural y la atmósfera exterior. El neumotórax cerrado, mientras tanto, se identifica como neumotórax sin defectos respiratorios.
El neumotórax traumático está generalmente abierto, mientras que el neumotórax espontáneo siempre está cerrado.
Otro tipo de neumotórax es el neumotórax de tensión, en el cual el aire es transferido al espacio pleural durante la inhalación regular, quedando atrapado y creando una transferencia de aire en el espacio pleural.



Causas

Las causas varían dependiendo del tipo de neumotórax. El neumotórax traumático puede deberse a un incidente traumático, como un accidente automovilístico, que provoca lesiones penetrantes en el cuello o el pecho. Una incisión quirúrgica en el tórax, o perforación del esófago durante la cirugía también puede conducir a un neumotórax traumático.
El neumotórax espontáneo, por su parte, puede ser causado por un cuerpo extraño en el pulmón, cáncer de pulmón o absceso, enfermedad pulmonar causada por parásitos o el desarrollo de estructuras tipo ampollas en los pulmones del perro, conocidas como bullas pulmonares.

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Enfermedades

La disnea en perros viejos puede ser común, pero no es necesariamente normal. La dificultad para respirar en perros puede ser un signo de enfermedades subyacentes como enfermedad cardíaca, enfermedad pulmonar, obesidad, trastornos respiratorios y otras afecciones. A medida que los perros envejecen, pueden desarrollar enfermedades crónicas que pueden afectar su capacidad para respirar adecuadament ...

enfermedades de perros consejos cuidados ...

El moquillo es una de las peores enfermedades para los perros y una de las que causa más muertes en ellos. Esta enfermedad es muy fácil de trasmitir de perro a perro, ya que se trasmite por el contacto entre un perro infectado y un perro sano. Los cachorros de perro son mucho más propensos a tener este tipo de enfermedad, ya que sus pulmones no están completamente desarrollados, por eso los veteri ...

Salud del perro causas del hipo en los perros cómo calmar el hipo de mi perro ...

¿Sabías que sí existe el hipo en perros? Es exactamente igual que en nosotros los humanos, sólo que cuando lo vemos en nuestro amigo perruno, se hace algo más gracioso. Curiosamente son los cachorros y los perros de razas muy pequeñas los más propensos a tener hipo con cierta frecuencia. El hipo en los perros así como en los humanos es un espasmo del diafragma y, aunque es totalmente inofensivo, p ...

tumor de mama perros tumor de mama gatas tumor de mama perras ...
Una de las enfermedades más extendidas

El tumor de mama es una de las enfermedades más extendidas y temidas hoy en día, puesto que su incidencia es bastante elevada y el tumor puede llegar a ser muy agresivo. Se calcula que aproximadamente entre el 35% y el 50% de los tumores mamarios caninos son malignos.

Alimentacion Cuidados Salud del perro ...

¿Tu perro vomita mucho? ¿Quieres saber por qué razón presenta este síntoma? ¿Piensas que es por alguna enfermedad grave? ¿No estás seguro de qué manera tratar esa afección y necesitas saberlo? ¡No te preocupes!, en este artículo te daré toda la información que requieres para poder detectar y tratar, sencilla y efectivamente, el vómito en perros. Este síntoma en los caninos es más común de lo que c ...