Acupuntura Veterinaria


Hola a todos, hoy quisiera contarles sobre la acupuntura veterinaria :)




La acupuntura veterinaria se viene practicando en China desde hace un poco más de 3000 años, hace 1500 años en Asia y Europa y llegó a Estados Unidos hace unos 25 años aproximadamente. La acupuntura veterinaria puede tratar a caballos, gatos, perros, aves, conejos, tortugas y muchos casos clínicos ya han sido documentados explicando los beneficios y el éxito de los mismos.




Pero, qué es la acupuntura?

La acupuntura estimula ciertos puntos en el cuerpo usando unas pequeñas agujas, esta estimulación tiene el objetivo de restaurar la salud y el bienestar del animal.

La acupuntura es usada para tratar diferentes condiciones clínicas, especialmente enfermedades crónicas, problemas neurológicos, alergias de piel, problemas gastrointestinales, respiratorios, entre otros.




Es seguro para los animales?



Si lo es, siempre y cuando sea practicado por profesionales y con mucha experiencia!

Quiero dejarles un pequeño video, un reportaje realizado acerca de la acupuntura veterinaria en Lima, ahí encontrarán más información explicada por los expertos en la materia; yo tendré el gusto de conocer a Malu Velarde quien realizará acupuntura a 2 de mis hijos felinos :)




Espero disfruten del video tanto como yo y les sea de ayuda en caso se animen probarlo para sus mascotitas. No está demás decir que la acupuntura es un tratamiento complementario a la medicina convencional :)

Video sobre Acupuntura Veterinaria (Al Sexto Día)



Les comparto también algunas fotitos de la sesión que tuvo mi bebe Yuki con la Dra. Velarde .. Un éxito




Fuente: este post proviene de Blog de Silvia Marcelle, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuenta que hace ya mucho tiempo atrás, el sol decidió que quería participar de la vida en la Tierra. Para ello pidió ayuda a la luna para que cubriera su ausencia con el fin de que los humanos no se p ...

Recomendamos

Relacionado

Cuidados Sin categoría Publicaciones

Lo Fantástico de la Acupuntura Canina Si hace años un perro dormía fuera de casa, se le alimentaba con pan duro y no era nada habitual llevarlo a revisiones veterinarias y difícil era que llegasen a los 10 años de edad. En la época actual, nuestros compañeros a lo largo del viaje de la vida pueden llegar hasta los 16 o 18 años, es decir ha aumentado de una forma espectacular sus años, con una vi ...

técnica milenaria embarazos psicológicos alergias ...

La acupuntura es una técnica milenaria, que se ha usado en el hombre con extraordinarios beneficios para su salud, pero les comento, que desde hace unos años, no solo funciona para los seres humanos sino también para los animales, si quieres saber de que se trata, te invito a leer a continuación. Hace ya varios años que esta técnica se practica en animales para diferentes sintomatologías, se utili ...