comunidades

Adiestramiento canino del Cocker Spaniel: errores comunes




En primer lugar hay que entender cómo es, por norma general, un Cocker Spaniel: estamos hablando de un perro alegre y juguetón, muy apagado y cariñoso, al que le gusta pasar todo su tiempo con sus humanos y jugar mucho y todo el tiempo.

Y antes de que surja la duda, no: los Cocker Spaniel rojos no son más agresivos que el resto. Es un rumor con escaso fundamento, parecido al que dice que los Doberman son muy peligrosos (perros increíblemente leales).

Así que tu Cocker Spaniel tiene muchas posibilidades de ser alegre y vivaracho, y estar muy apegado a ti. Pero también puede ser que tenga unos comportamientos feos que te gustaria eliminar.

Algunos malos comportamientos comunes en un Cocker pueden ser…
 

Destrozos. Sobre todo cuando se queda solo.

Orinar en cualquier parte.

Tirar de la correa.

Morder cualquier cosa a su alcance.

Ser celoso con un miembro de la familia.

  Me voy a centrar en los problemas destructivos, pero ten en cuenta que todos ellos, los que hay en al lista y los que no, se pueden solucionar utilizando unas bases de psicologia canina muy sencillas: el adiestramiento es la clave para todo.

No obstante, quiero hablarte específicamente del destrozo, ya sea morder cualquier cosa, ya sea cuando se queda solo.

El matiz de la soledad es muy importante. Muchas veces creemos que un perro sencillamente se aburre y se pone a romperlo todo, y eso es parcialmente cierto, aunque no por los motivos que tú crees. En resumen, te puedo decir que:
 

Tu Cocker Spaniel se siente solo y triste, y trata de motivarse buscando cosas que le recuerden a ti. Normalmente van a ser tus zapatos o tu ropa, pero también puede ser tu cojín, o tu sofá.

Y puesto que está ansioso y aburrido, es probable que lo que llegue cerca de su boca vaya a acabar destrozado… Pero no es por rabia ni por maldad, ¡para nada! El mordisqueo destructivo es una parte perfectamente natural de la naturaleza del perro, solo es necesario redirigirlo.

En otra ocasión te hablaré más a fondo de la ansiedad por separación, para el destrozo como tal te voy a dar unos tips:

Ten diversos juguetes mordisqueables para tu Cocker, pero déjale al alcance solo unos pocos, dos o tres, durante un mes, y luego cámbiaselos. Eso añadirá un elemento de novedad que nunca se pasa, porque siempre “le das juguetes nuevos”.

Enséñale a morderlos. Por ejemplo, cuando esté con sus juguetes dile “muy bien!”, dale golosinas o acarícialo. Ante todo, que vea que morder sus juguetes es muy, muy bueno, y te complace.

Redirige el comportamiento equivocado. Gritarle a tu Cocker no va a servir de nada salvo para asustarlo y angustiarlo más. En lugar de eso, si lo encuentras mordiendo algo que no debe, dile “¡no!” y llévale un juguete. Cuando muerda el juguete, lo recompensas por ello. Así lo irá entendiendo, y muy rápido: el cocker es un perro muy inteligente. 

  Esto es lo que necesitas para evitar el mordisco destructivo. Ya ves que no es nada largo ni muy difícil: solo necesitas consistencia, paciencia y repetición. ¡Verás que es muy fácil!

Marcos Mendoza

PD: ¿Tienes interés en algo más amplio? No hay problema. ¿Qué te parece este libro de adiestramiento del Cocker Spaniel?
 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Razas de Perros

Los perros Cocker Spaniel Inglés es una raza originaria de Gales. Fue desarrollada con el objetivo de perseguir a las gallinetas arreándolas de sus escondites en los arbustos. Existen dos variedades de la raza: El cocker spaniel inglés, lo cual es proveniente de Gales, y el cocker spaniel americano, que resultó de la adaptación del cocker spaniel inglés a Estados Unidos. La raza cocker spaniel es ...

razas de perros cocker perros ...
Conoce sus características

Te contamos todo sobre el Cocker Spaniel, desde sus orígenes a su mantenimiento. El Cocker Spaniel Inglés, cuyo nombre proviene de la palabra inglesa woodcock, que significa becada (un tipo de ave que cazaba con frecuencia), fue en el pasado un perro excelente para la caza, por su tenacidad y su habilidad para desenvolverse en ambientes difíciles.

perros adiestramiento de perros raza cocker spaniel ...

El adiestramiento de un Cocker Spaniel no es tarea fácil. Estamos ante un perro con una gran energía, en constante movimiento, cuya atención tiende a disiparse con facilidad. Hay que tener mucha paciencia con este tierno perrito de mirada lánguida y alegre comportamiento. Si nos decidimos a educarlo, será la mascota más fiel y tierna que podamos esperar. Esta raza es muy popular en una gran cantid ...

cocker Spaniel dibujo imagenes ...

Hacer cocker Spaniel Inglés Hoy pondremos guapa a Pupita, como se puede apreciar es un Cocker, los hay del tipo Spaniel Inglés y Cocker Americano, esta vez haremos un Spaniel Inglés. Herramientas: Carda Peine metal con dientes amplios Tijeras Cuchilla stripping Maquina de rapar (cuchillas 5mm, 3mm y 1,8mm) Le haremos Stripping o Trimming en el lomo, con cuchilla japonesa por ejemplo. pasaremos la ...

razas de perros general
Los Perros Cocker Raza Extraordinaria Amorosa y con Liderazgo

Los Perros Cocker Spaniel son robustos y de tamaño mediano. La cabeza es redondeada con una parada pronunciada. El hocico es ancho y profundo con incluso las mandíbulas. Los dientes se unen en una mordida de tijera. Los ojos son de color oscuro, muy redondo con los bordes de los ojos en forma de almendra ligera. Pueden tener los ojos azules. Las orejas largas bajas y bien cubiertas. La línea de la ...

Razas Cocker Americano razas de perro

Inauguramos este 2016, el año en el que cumpliremos 5 años online, con una de esas razas a las que personalmente, nunca le he conseguido encontrar ese punto que logre conquistarme, el Cocker Spaniel Americano. ¿Cuáles son sus orígenes? Imaginamos, que como muchos de vosotros sabréis, esta raza de perros es una de tantas modificaciones hechas por los americanos de una raza ya existente en Europa. ...

general

DIFUNDO: URGENTEEE !!! necesita casa de acogida o adoptantes para este perro, es muy urgente !!Está en la zona de A Coruña. http://gatocan.foroactivo.net/t1334-casa-de-acogida-o-adoptante-para-un-cocker-spaniel-en-los-huesos Necesitamos casa de acogida o adoptante para el perro de la foto, que fue recogido por una pareja en un estado lamentable. Ahora se ha recuperado un poco y ha comenzado a la ...

general perros contentos perros juegan ...

En este vídeo vemos a un perro labrador ya mayor jugando con este cachorro Cocker Spaniel, en donde veremos cómo encuentran juegos sin hacerse daño sin importarles la diferencia de sus tamaños. Son muy tiernos y sobre todo contentos de convivir como todos unos compañeros de juego. Sin duda son muy tiernos y cariñosos. Estas mascotas hacen cosas increíbles. No dudes en ver el siguiente material:

cocker razas de perro american cocker spaniel ...

A la raza de perros American Cocker Spaniel se la considera de caza, aunque sí es cierto que es la más pequeña de todas ellas. Se encuentra entre las razas de perro medianas. Se creó a partir del Cocker spaniel inglés. En cuanto a su aspecto, su cuerpo es fuerte y musculoso. Tiene la cabeza delicadamente modelada y refinada. Lo más característico son sus largas orejas, que están provistas de abund ...

fotos de perro cocker spaniel perros cocker ...

Cuando era pequeña en casa de mi abuela tenían una perrita Cocker preciosa y a partir de que la conocí, esta raza para mí es una de las más bonitas y tiernas entre todas las mascotas. ¡No puedes negar que son hermosos! El Cocker Spaniel es un perro de origen Inglés que se conoce por ser generoso, muy cariñoso y gentil con los niños, porque esta raza no es para nada agresiva con la gente aunque es ...