Este tipo de perros cuentan con una apariencia muy vigorosa y emocionalmente se les considera perros muy estables, pero para que lleguen a este punto, debes contar con un alto nivel de actividad por medio de la cual se puedan desahogar, ya que si esto no se da, el perro no atenderá a ningún tipo de adiestramiento.
Los machos de esta raza son famosos por ser muy dominantes con sus dueños, por lo que los adiestradores te aconsejan que desde muy temprana edad cuentes con una mano firme para que vean que deben obedecerte en todo momento, sino tendrás muchos problemas de comportamiento cuando sean mayores.
Los brie, son perros muy buenos con la familia, pero no se les debe dejar solos con los niños porque puede que intenten acorralarlos en una zona y el niño se asuste. Esto se debe a que el perro los tratará como ovejas y pondrá al ganado todo junto. Este comportamiento es algo instintivo del perro, aunque hay algunos perros que nunca lo han hecho y otros que lo hacen todo el tiempo.
Los brie, no son perros que se puedan poner en un apartamento, por lo que se aconseja en todo momento colocarlos en una casa en la que tengan espacio para caminar y sobre todo, siempre con un cuidador, ya que si se quedan solos, puede que no sepan tolerar la frustración y comiencen a romper todo lo que hay a su alrededor.
Para que se usan estos perros
En la mayoría de los casos, estos perros se usan para defender el hogar y poder estar seguros a la hora de dormir. Estos perros siempre están dispuestos a salir a dar "un paseo más", por lo que son perfectos para personas que hagan deporte varias veces al día. Por otro lado, para poder educar a estos perros es necesario que el dueño tenga un vínculo con él.
Artículos relacionados:
Características Pastor de brie