Estos perros tienen unos instintos muy fuertes en lo que a territorio se refiere, ya que cuentan con unos instintos de perro guardián muy fuertes, además, sacan su parte de pastor y se vuelven muy territoriales cuando se encuentran ante una persona desconocida.
Este tipo de animales, son animales muy activos y cuentan con una gran inteligencia, sin embargo, también son animales que gozan de una gran independencia.
Para que no se haga mucho más grande la parte territorial de este tipo de perros, lo mejor que se puede hacer es comenzar a socializarlos desde muy pequeños, ya que eso ayudará a sepan compartir los espacios. Si no se hace esto, cuando los perros crezcan, serán perros muy agresivos y no solamente con otros perros, sino con todas las personas que se intenten acercar a él.
Una vez que estos perros se hayan socializado correctamente, cuando crezcan se convertirán en perros tranquilos y llenos de ganas de jugar con otros perros.
Este tipo de perros pastor de brie solamente responde al adiestramiento positivo y en ningún momento es capaz de responder a otro tipo de adiestramiento más agresivo, ya que puede ponerse muy nervioso y comenzar a ponerse incluso agresivo. Este tipo de entrenamiento positivo funciona, porque son perros muy inteligentes y son capaces de asociar rápidamente cuando les das una golosina, con el acto que están haciendo.
El pastor de brie cuentan con un instinto que no es bueno, sobre todo cuando están solos con niños y es que quieren "guiar al rebaño" y colocarlos a todos en un solo lugar, independientemente de que sean personas o animales. En un momento determinado, el perro puede arrinconar a los niños de la familia en un solo rincón sin dejar que se muevan para "poner al rebaño junto" pero jamás atacar.
Artículos relacionados:
Origen Pastor de brie