Estos perros cuentan con un cuerpo rústico y muy musculoso y se puede notar que son muy largos y no tan altos como se esperaría.
El pecho de estos perros es largo y se puede notar muy ancho en algunas zonas con una zona más profunda que las demás.
¿Cómo son las patas?
Las patas de estos perros son muy fuertes y musculosas, muy características de los perros pastores de todo tipo.
¿Cómo es la cabeza?
La zona de la cabeza de estos perros es una cabeza larga y fuerte. Se puede ver que está totalmente cubierta de pelo largo y se puede ver también que tapa muchas veces incluso la nariz.
La nariz de estos perros siempre es negra, sin embargo, se han llegado a ver perros que tienen la nariz de un color azulado.
¿Cómo son los ojos?
La zona de los ojos es ovalada y los ojos están bien separados entre sí. Normalmente son de color oscuro y están colocados de forma horizontal.
Las orejas están en la zona más alta de la casa y cuentan con las orejas muy cortas y planas.
¿Cómo es la cola?
En lo que se refiere a la cola de este perro, se puede ver que es larga y llegar a la zona del corvejón. Estos perros pueden mover la cola dependiendo de cómo se sientan, por lo que cuando el perro está en reposo, la cola se coloca en una posición de J y cuando el perro está mucho más activo, la cola se levanta y se coloca cómo una línea recta.
¿Cómo es el pelo?
En lo que se refiere al pelo de este perro, se puede apreciar al tacto que a textura parece como de pelo de cabra. El tipo de pelo de estos perros es muy largo y se puede ver cómo largo y seco, aunque suave. Debajo de la capa de pelo larga, se puede apreciar otra capa de pelo más ligera y menos densa.
¿De qué color pueden ser estos perros?
Normalmente, estos perros son de color negro o color leopardo, a veces son grises y en algunas zonas pueden tener manchas azules.
Artículos relacionados:
Origen Pastor de brie