comunidades

Adoptar un animal abandonado

¿ Qué es adoptar?

Adoptar un animal es un actoresponsable y solidario por el cual decides dar un hogar a un animal víctima de abandono en lugar de comprarlo.

Imagen 0
Una adopción conlleva una serie de trámites. Las protectoras, refugios y particulares que acogen animales abandonados o maltratados, NO REGALAN ANIMALES, al primero que llega, sino que intentan promover ADOPCIONES RESPONSABLES.
Para adoptar hay que seguir una serie de trámites, cada protectora tiene los suyos, pero en general consistirán en lo siguiente:

Entrevista para determinar si el animal por el que te interesas se adapta a tus circunstancias.
 Si es posible visita para que puedas conocer al animal que vas a adoptar.
Tendrás que rellenar un contrato de adopción comprometiéndote a proporcionar al animal los cuidados necesarios.
 La adopción implica unos requisitos veterinarios,el animal se entregarácon las vacunas que correspondan a su edad y con chip y pasaporte, tendrás que contribuir a esos gastos con un donativo.
Se realizará un seguimiento tras la adopción para verificar que la adaptación transcurre sin problemas.

 Por supuesto este protocolo varia de una protectora a otra. El objetivo de todo esto es intentar que los animales acogidos tengan la mejor familia posible y que más se adapte a su forma de ser, ten en cuenta que muchos vienen de situaciones penosas de abandono y maltrato y sólo queremos darles una vida mejor.
Si estás de acuerdo con aceptar condiciones debes pasar a plantearte los siguientes puntos

A tener en cuenta antes de adoptar

Debes informartede las necesidades del animal que piensas adoptar, debes conocer su comportamiento, necesidades, enfermedades más comunes y métodos de educación.

Plantéate si en vacaciones podrás llevarlo contigo osi tienes a alguien de confianza que pueda cuidar de él o al menos si puedes permitirte dejarlo en una buena guardería.

Imagen 0
Tienes que ser consciente que el animal acarreará gastos veterinarios, que pueden llegar a ser muy elevados, incluso en alguna ocasión tendrás que privarte de algún "capricho" para poder costearlos.

Puede causar destrozos en tu casa, ¿estás dispuesto a asumirlo?

Tienes que tener tiempo para poder dedicárselo.

Si prevees que en tu vida va a haber cambios que podrían impedirte seguir cuidando de tu animal de compañía abstente de adoptar hasta que tengas mejores circunstancias

Y sobre todo, un animal puede vivir muchos años, ¿estás dispuesto a asumir todas estasresponsabilidades durante más de una década?

A grandes rasgos en todo esto consiste ADOPTAR CON RESPONSABILIDAD, si después de informarte crees que puedes dar un buen hogar a un animalito abandonado, felicidades por tu decisión, ayudarás a un animal y dejarás espacio para que se pueda acoger a otro.

Síguenos en : http://blogsoyungato.blogspot.com/
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos