Pero antes que una persona pueda adoptar a un animal, los responsables en el cuidado le realizan varias entrevistas. Esto se hace con la finalidad de conocer un poco más al futuro padre o madre del animal, además de saber si el adoptante conoce bien los compromisos que trae adoptar un perro o gato, pues debe ser tomado como un miembro de la familia.
Adoptar a una mascota
Sabemos que muchas personas prefieren comprar un perro o gato en un criadero, ya sea porque quieren uno de una raza en específica o porque planean sacarle crías más adelante; pero ellos desconocen cuáles serán el destino de ese perro o gato.
Incluso hay quienes compran un cachorro para regalárselo a un amigo o familiar, sin saber si esa persona está preparara para el compromiso de cuidar, alimentar y educar a un perro o gato. Es por ello que se observan cada vez más animales en situación de calle, ya que luego de cumplir un año o antes, sus dueños lo terminan echando a la calle.
Pero gracias a las personas que se encargan de apadrinar a los perros o gatos en situación de calle, estas mascotas pueden tener una segunda oportunidad. Darle un hogar a un animal es situación de calle, es sin duda alguna, la mejor experiencia que puedes tener.
Actualmente se ha masificado la información referente a los cuidados y la importancia que tiene esterilizar o castrar la mascota joven, ya sea para evitar enfermedades o que muchos cachorros terminen en la calle, así los perros y gatos que se encuentren en la calle sean cada vez menos.
Beneficios de adoptar un animal abandonado.
Ayudas a que los criaderos sean cada vez menos, y las personas que se encargan de la venta dejen de explotar a los animales.
Escogerás al animal que sea más compatible contigo.
Tu mayor recompensa será el amor que este animal te regale todos los días.
Evitas que más animales terminen en la calle.
Muchos de los perros en adopción ya cuentan con un entrenamiento previo.
Le das una segunda oportunidad a los perros o gatos adultos.
Muchas fundaciones de rescate animal, entregan los animales vacunados y esterilizados.
Un animal rescatado es capaz de poner en riesgo su vida, para salvar a su dueño.
Son los mejores guardianes
Por esto y muchas razones más, es importante que si quieres comprar un animal –ya sea perro o gato- pienses en adoptar uno en situación de calle, es la mejor experiencia que pueda experimentar; además que el animal siempre estará agradecido por la segunda oportunidad en un nuevo hogar.