comunidades

¿Es Navidad el mejor momento para adoptar un animal?

¿Te ha pasado que cuando llega diciembre, tus hijos te piden como regalo una mascota? La Navidad es una época de amor, unidad y regalos y adoptar un animal suele ser un tema habitual de conversación.

En estas fechas es muy común observar como muchos se inclinan por integrar a su familia un perro, un gato o cualquier otra mascota.

¿Es la Navidad el mejor momento para hacerlo?

Adopta no compres

Al adoptar un animal, le estarás dando una segunda oportunidad de vida. Le estarás ofreciendo la vía, para que puedan recibir el amor y cariño que ellos se merecen.

También asegúrate de que tienes todos los productos que tu mascota necesita, puedes mirar opiniones en esta lista de tiendas de animales para asegurarse de la calidad. Por otra parte, puedes valerte de sitios web como reviewsbird para equiparte de todo lo necesario para el nuevo integrante de la familia.

Las organizaciones animalistas de España y de todo el mundo, tienen mucho trabajo año tras año, ya que todos los años se registran una gran cantidad de animales abandonados. Estas protectoras y refugios, luchan día a día para sacar de las calles a muchos de los perros y otros animales, que han sido abandonados y maltratados injustamente por sus antiguos dueños.

¿Por qué adoptar en diciembre?

Adoptar un animal y salvarle la vida siempre será un acto apropiado para cualquier día o mes del año. Hacerlo en esta época navideña te beneficiará de muchas maneras, como:

Cumplir un sueño
Muchos son los niños que añoran recibir en navidad un perro como mascota. Por lo que cumplir tan esperado sueño, le otorgará gran satisfacción a toda la familia, y reforzará los lazos familiares. Sin embargo, muchos caen en el error de creer que regalar un perro, un gato o cualquier otra mascota, es un buen regalo para cualquier persona. Lo importante es que sea una decisión razonada y responsable, teniendo en cuenta todo lo que implica integrar un nuevo miembro en casa.

Ayudará a controlar la ansiedad y depresión
En nuestros días, es muy común sufrir de estrés y ansiedad, dos condiciones que generan gran malestar. A este respecto, hay estudios que han comprobado que las personas que pasan tiempo con sus animales de compañía, en especial un perro, están más relajadas y se estresan menos. Estas mascotas incluso los ayudan a superar la depresión. Por eso, los terapeutas recomiendan en muchos de estos casos adoptar a un perro.

La familia será más feliz
Adoptando a una mascota en diciembre tendrás un elemento más, para comenzar y desarrollar el siguiente año con felicidad y buen ánimo. Estar con tu perro o tu gato, te levantará el ánimo y te pondrá de buen humor.

Les ayudará a evitar una vida sedentaria
La era tecnológica en la que vivimos ha aumentado mucho el sedentarismo en la juventud. Al tener una mascota, en el caso de un perro, te obligará a pasearlo por lo menos 3 veces al día, así que la familia tendrá que unirse para cumplir con las necesidades del pequeño y de paso, no pasarse el día sentados en el sofá.

Les beneficiara a tus hijos
Convivir con una mascota supone diversas obligaciones, pero también tiene considerables beneficios: inculcar el valor de la responsabilidad. Por otro lado, los niños que crecen con compañeros peludos, tienen un mejor sistema inmunológico; está comprobado que aquellos pequeños que se crían con animales, muestran menos alergias.

Antes de adoptar

Abrirle las puertas de tu familia a una mascota, no es algo de poca importancia. Esta decisión está cargada de responsabilidad y obligaciones, por lo que debe de meditarse bien. Tristemente se ha comprobado, que la mayoría de perros y gatos que fueron rescatados, se abandonaron en la temporada de diciembre.

La causa principal es el impulso de regalar un animal a un ser querido para Navidad, sin antes prever la disposición de esa persona a recibir un ser vivo y todas las responsabilidades que supone.

Así que, antes de decidir adoptar un animal, recuerda que es un ser vivo, que tiene sentimientos, su propio carácter, y necesidades físicas. Razón por la cual, al introducirlo en la familia, estos se deben de respetar y realizar un proceso de adaptación por ambas partes.

De igual manera, al regalar una mascota debes de tomar en cuenta, si la persona es lo suficientemente responsable, cuenta con la capacidad económica para mantener un animal y si posee el tiempo y espacio adecuado que la mascota va a necesitar. Por último, no te dejes llevar por las leyendas que afirman que en las compañías protectoras solo hay perros mestizos. En ellas también encontrarás muchas razas de perros al igual que encontrarás tanto perros adultos, como cachorros, pero eso sí, no te dejes llevar por prejuicios: todos los animales merecen un hogar y son dignos de amor.

Las mascotas son un puente hacia la alegría y satisfacción, compañeros que dejarán una huella indeleble en el corazón, y que se merecen todo el amor que les podamos suministrar. Por tanto ¡adopta una mascota!

The post appeared first on Actualidad mascotas.

Fuente: este post proviene de Actualidad mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: GatosPerros

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades y Entretenimiento

Adoptar mascota, no comprar! Adoptar mascota ¿Que es? Adoptar mascota significa tenerle a tu cargo temporalmente.   Se puede adoptar mascota por varias razones Si quieres probar la convivencia con un determinado animal la adopción temporal es una buena opción. Tú puedes salvar a un animal indefenso de ser sacrificado sólo porque aún no ha encontrado dueño, acógelo y le darás una nueva oportunidad. ...

perros cuidados adopta no compres ...

Existen muchos buenos motivos por los cuales adoptar a una mascota. Aquí te resolveremos la duda sobre, Por qué adoptar un perro es mucho mejor. ¡No te lo pierdas! Hay muchas razones por las cuales podríamos anhelar la presencia de una mascota en casa. Aparte de la compañía que representa y que puede traer mucha alegría al hogar, existen diversos estudios con elocuentes resultados acerca de las vi ...

Perros

Todo el mundo sabe que compartir la vida con animales es realmente maravilloso.  Principalmente, se habla de su función como compañero de viaje o de vida. Sin embargo, vivir con una mascota, sea cual sea el animal elegido trae consigo ciertas responsabilidades que nadie debería vulnerar. Abogamos por una tenencia responsable de animales, porque su bienestar y calidad de vida es lo primero. De ahí ...

general adoptar decisión ...

¡Pio, Pio amigos! ¿Qué tal? Hoy he decidido que os voy a hablar sobre una decisión tan importante como es la de adoptar una mascota para que conviva con nosotros. Primeramente, tenemos que ser conscientes de que para adoptar un animal tendremos que saber cuidarlos cómo es debido y, por supuesto, no abandonarlos. Las mascotas nos pueden servir de mucha ayuda y apoyo si tenemos niños en nuestra casa ...

Información

Seguro que si estás leyendo estas líneas es porque te has planteado en algún momento la frase “quiero adoptar un perro”, pero debes saber que este no es un proceso tan sencillo como se piensa y existen ciertos requisitos que se deben tener en cuenta. Antes de dar el paso, plantéate si realmente dispones del tiempo y el espacio necesario para acoger una mascota, puesto que son las primeras cosas en ...

adoptar un gato adoptar animales gatos ...

¿ Qué es adoptar? Adoptar un animal es un acto responsable y solidario por el cual decides dar un hogar a un animal víctima de abandono en lugar de comprarlo. Adoptar un animal conlleva una serie de trámites. Las protectoras, refugios y particulares que acogen animales abandonados o maltratados, NO REGALAN ANIMALES, al primero que llega, sino que intentan promover ADOPCIONES RESPONSABLES. Para ado ...

Información

Adoptar un cachorro es lo ideal si queremos que la mascota se adapte con facilidad a la familia. Además, a un perro joven se le pueden enseñar trucos y, en general educarlo a nuestra manera. Sin embargo, hay que tomar algunas precauciones y seguir recomendaciones para que el proceso de adopción sea un éxito. Si estás pensando en adoptar un cachorro, sigue leyendo, aquí te diremos qué hacer. Imáge ...

adoptar perros adoptar un perro cuidar de un perro ...

¿Te gustaría saber cómo adoptar perros? ¿es tu ilusión pero no sabes qué hacer ni dónde acudir? No te preocupes, en esta entrada te daré toda la información que necesitas para que por fin puedas realizar tu sueño. Así que no perdamos más el tiempo y sigue leyendo. Tener la intención de adoptar perros es toda una responsabilidad. No hay que tomarlo como una broma o como algo pasajero. Si por fin ha ...

Perros

Adoptar a un perro | Consejos para antes de adoptar Adoptar a un perro es una decision importante y debemos seguir unas pautas, a tener en cuenta son el antes y el después de adoptar una mascota son las mismas tanto para la acogida como para la adopción de la misma. La única diferencia está en que la adopción es definitiva y la acogida es temporal. Pero el cariño y el respeto hacia el animal será ...