Tomado de El Digital de Asturias.com
Foto: www.elcomercio.es
Oviedo, 22 ene (EFE).- Una patrulla rural de la Guardia Civil encontró, en la tarde del 6 de agosto de 2012, el jabalí atrapado en un prado situado a la altura del punto kilométrico 13,500 de la carretera AS-228, en el concejo de Proaza, dentro del área de distribución del oso pardo.
Las inspecciones posteriores permitieron encontrar ese mismo día y al día siguiente otros tres lazos de acero, que según la Fiscalía fueron colocados estratégicamente por el acusado en zonas de paso de animales con la intención de darles caza.
La Fiscalía, que recuerda que este método de caza no es selectivo y está expresamente prohibido por las normativa nacional y de la Unión Europea, considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la fauna.
Por ello, solicita que se condene al acusado al pago de una multa de 7.200 euros e inhabilitación especial para el derecho de cazar durante dos años, junto con el abono de las costas procesales y el pago de una indemnización de 300 euros al Principado de Asturias por el valor del jabalí.
La vista oral se celebró a partir de las 9:30 horas de hoy en el Juzgado de lo Penal número uno de Oviedo.