Alimentación del erizo africano (3 dietas distintas)



Los erizos en libertad son animales omnívoros, con una base de alimentación insectívora, es decir, comen casi de todo pero principalmente insectos. En cautividad les debemos proporcionar dietas ricas en proteína, pero bajas en grasas pues presentan una gran tendencia a la obesidad y secundariamente a ésta, problemas hepáticos. Por este mismo motivo, es desaconsejable suministrar dietas “ad-libitum”, es decir, dejar a disposición del animal comida en abundancia durante todo el día; es mejor suministrar una ración nocturna que, probablemente y si la dosis es la adecuada haya desaparecido por la mañana casi por completo, y por las mañanas dejar una cantidad anecdótica de alimento para el consumo durante el día.

Las dietas a base de pienso de perro o gato en exclusiva no son ni completas ni equilibradas para estos animales.

El agua sí debe estar siempre disponible y fresca.

A continuación describiremos 3 dietas adecuadas para un animal adulto, siendo las cantidades descritas las necesarias para un día:

Dieta 1

1 cucharadita de comida para insectívoros (de aves).
1,5 cucharadita de dieta light para gatos de alta gama.(1)
1 cucharadita de mezcla de frutas/verduras.(2)
6-10 gusanos de la harina o 1-2 grillos (más en hembras gestantes o individuos lactantes).(3)

Dieta 2

3 cucharaditas de pienso de gato light de alta gama.(1)
1 cucharadita de mezcla de fruta/verdura.(2)
6 gusanos de la harina pequeños o 1-2 grillos.(3)

Dieta 3

3-4 cucharaditas de comida para insectívoros.
5-6 gusanos de la harina o 1-2 grillos.(3)

Los animales jóvenes o las hembras gestantes/lactantes pueden usar pienso de gatitos o de hurones, los adultos deben usar pienso light para gatos.

Mezcla de fruta/verdura: picar todo junto: 1/2 cucharadita de verduras de hoja oscura (espinacas, acelgas, lolorosso, canónigos…), ¼ cucharadita de zanahoria rallada, ¼ cucharadita de manzana picada, ¼ cucharadita de plátano picado, ¼ cucharadita de uvas o pasas picadas, ¼ cucharadita de polvo vitamínico.

los gusanos de la harina son ricos en grasas y bajos en calcio por lo que deben limitarse a 2-3 por semana. Los grillos se deben alimentar al menos durante tres días previos a su administración con comida para insectívoros y la mezcla de fruta/verdura descrita previamente. Se pueden emplear además otro tipo de insectos disponibles como alimento en las tiendas de animales.Mas informacion sobre erizos.

Fuente: este post proviene de Blog de JavierHernandez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si has pensado en tener un degú como mascota, sin duda es una excelente idea. Este pariente cercano de la chinchilla es un pequeño roedor suave, originario de Chile. Su aspecto físico es muy parecido ...

Recomendamos

Relacionado

Alimentos BARF alimentación natural ...

Los erizos pigmeos africanos son animales insectívoros/omnívoros y en la actualidad se les ofrece un pienso premium de gatos y algunos complementos como carnes, pescados, frutas y verduras y para  los más atrevidos insectos. Pero en Naturzoo no nos gustan los piensos y hemos investigado una dieta natural, adaptada a las necesidades de estos pequeños animales. Las recomendaciones en su dieta son: B ...

Alimentos BARF

Los erizos son animales insectívoros/omnívoros y en la actualidad se les ofrece un pienso premium de gatos y algunos complementos como carnes, pescados, frutas y verduras y para  los más atrevidos insectos. Pero en Naturzoo no nos gustan los piensos y hemos investigado una dieta natural, adaptada a las necesidades de estos pequeños animales. Las recomendaciones en su dieta son: Bajas en grasa: por ...