Alimentación para mascotas, ¿conocías el pienso personalizado para perros?

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre. Por este motivo, merece la pena cuidar la dieta de nuestros canes, con el fin de procurarles salud y buena calidad de vida.

Aunque es cierto que tenemos disponibles una extensa variedad de piensos e incluso tendencias alimenticias, como la dieta cruda, la realidad es que es necesario controlar bien el aporte de macro y micronutrientes, así como tener en cuenta posibles necesidades alimenticias de cada raza de perro.

Explorando estas cuestiones surge una opción cada vez más popular entre las familias perrunas, el pienso personalizado para perros. Esta opción promete ser saludable, asequible y ante todo avalada por veterinarios y expertos en animales.

¿En qué se diferencia el pienso personalizado de otras opciones alimenticias?

El pienso personalizado se adapta a las necesidades de nuestras mascotas, considerando su raza, edad, peso, cantidad de actividad física diaria, patologías y si están esterilizadas o no.

En base a esas características, expertos en nutrición canina elaboran una receta a medida, indicando, además, las cantidades diarias a ingerir. Lo más interesante al respecto, es que es posible jugar con las recetas, de modo que cada mes se puede ir variando entre distintos tipos de proteína como el cordero, el pollo y el salmón.

Esta opción, difiere de los piensos convencionales en la medida que se adapta a las necesidades de cada perro, lo que da lugar a dos ventajas principales:

Se evita la exposición a alérgenos, en especial cuando nos referimos a razas propensas a las alergias: perros pastores, golden retrievers, labradores, teckels, dálmatas y bóxers.

Se controlan de forma más ajustada las raciones, lo que es especialmente importante en perros mayores y/o esterilizados y razas con tendencia al sobrepeso: beagles, labradores, bulldogs, rottweilers, schnauzers, bóxers, pugs y cockers.

Por supuesto, tampoco debemos obviar uno de los puntos más atrayentes de este tipo de piensos y es que se elaboran bajo la garantía de productos frescos, naturales y cardioprotectores, libres de aditivos más allá de los necesarios para preservar en buen estado el pienso.

Quizás uno de los motivos por los que el pienso personalizado también está ganando solera es que no contiene desperdicios o desechos como fuente de proteína, sino productos magros. Esto acerca a los principios de la dieta cruda, pero eliminando el tiempo invertido en elaborar los platos y sin el riesgo más habitual de ese tipo de dietas, que la carne cruda contenga patógenos peligrosos para la salud de los canes. Al tratarse de productos tratados y adecuadamente conservados, preservan la calidad del sabor y todos los nutrientes, logrando favorecer la salud digestiva e inmunológica de nuestros perros.

E incluso si surgen dudas en lo específico a las raciones y características del producto, empresas de pienso personalizado como Pawit incluyen asesorías personalizadas con nutriólogos y veterinarios para garantizar la máxima seguridad y confianza de los dueños.

pienso personalizado para perros
Pienso personalizado: una revolución para la alimentación canina



Dadas sus propiedades nutricionales, el pienso personalizado se constituye como la opción de elección de cada vez más familias perrunas.

Gracias a la adaptabilidad a las necesidades de las mascotas, logra acompañar a los perros en todos sus estadios vitales, comenzando con el pienso para cachorros y culminando con el pienso para perros senior.

Cada receta se ajusta a las características de cada perro, de tal modo que basta con encargar el pienso y esperar a que llegue a casa. Por seguir con el ejemplo de Pawi, se encarga el pienso por Internet y simplemente se espera a que llegue en un plazo de tiempo estipulado, con el ahorro de costes que supone la eliminación de intermediarios. A esto se incluiría el envío periódico de pienso personalizado en base a una cuota prefijada si los dueños así lo desean.

El pienso personalizado para perros se trata ni más ni menos que de una revolución dentro de la alimentación para mascotas, al descargar a los dueños de la responsabilidad de estar pendientes de la calidad de los piensos convencionales y mejorar la calidad de vida de los perros, que nunca se cansarán de su menú gracias a la gran diversidad de recetas disponibles.

Conoce Pawit: Pawit, el mejor pienso personalizado para tu perro. Única opción que tiene en cuenta las características individuales de cada una de nuestras mascotas que crecerán físicamente gracias a la mejor fórmula. Plan nutricional creado por veterinarios y nutriólogos de Pawit que adaptan la receta de tu perro cuidando de su salud y bienestar a largo plazo. Una alimentación completa y equilibrada llena de ingredientes frescos de máxima calidad. Alta en proteínas como el pollo, el cordero o el salmón. Verduras, frutas, vitaminas y minerales que le ayudarán a mejorar su sistema digestivo, preservar su sistema inmunológico, fortalecer y retrasar el desgaste de sus articulaciones y mejorar el aspecto de su piel y pelo.



Azawakh



Bichón



Caniche



Coonhound



Pastor



Welsh Corgi

Fuente: este post proviene de De Mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las frutas pueden ser excelentes premios como refuerzos positivos. Es una estrategia valiosa en el entrenamiento canino dar fruta a los perros.Es algo dulce y siempre les gusta. Los consejos de alimen ...

Etiquetas: Perros

Recomendamos