Mascotas

Blog de fidel Idea guardada 0 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Alimentos que come tu perro y son TÓXICOS



Estamos seguros de que proteges a capa y espada a tu perro, pero -por desgracia- tenemos otras obligaciones que atender fuera de casa; cualquier descuido puede generar una situación desagradable para ambos. Cuando no estemos al acecho, quizás aprovechen para campar a sus anchas, husmear y mordisquear todo pedazo de comida que se interponga en su camino. Como no hay nada que nos preocupe más que el bienestar de tu mascota, te advertimos de los alimentos más comunes que pueden ser tóxicos para los perros: 



1. Semillas de manzana

Las semillas de manzana contienen una sustancia denominada amigdalina, que una vez metabolizada, se convierte en cianuro, un conocido veneno perjudicial tanto para humanos como para perros. Sin embargo, los segundos son más susceptibles de padecer una intoxicación (por el tamaño y el peso). Así que si tu pequeño chihuahua es un aficionado a asomar la cabeza al cubo de basura o meter el hocico en tu comida, replantéate esconder la fruta en el armario como si fueras un psicópata obseso.


 

2.  Cafeína

Toca madrugar. Enseguida te lanzas como un autómata hacia la cafetera: no podrías soportar otra jornada laboral sin cafeína en vena. Tu perro te observa y lo sabe, sabe que eso que estás bebiendo mola, porque tu cara refleja felicidad desde el primer sorbo. Si le pillas en época de exámenes, por ejemplo, el día antes de un parcial de Derecho Constitucional en la Universidad de Dogford, probablemente imite tu comportamiento y se atiborre a café para estudiar, sin saber que es tóxico para él. Así que sé prudente.

Ahora, pongámonos serios (a ver si podemos); el efecto que provoca la cafeína en los canes es considerablemente más potente que en nosotros, hasta el punto de producirles síntomas que oscilan entre la hiperactividad y los espasmos. Sabemos que no vas a someter a tu pequeño compañero a tal situación, pero siempre debemos ser precavidos ante posibles accidentes. 

coffee_mastery Instagram ver





 

3. Chocolate 

Es uno de los alimentos tóxicos más conocidos. Aunque para nosotros sea sagrado, los perros son incapaces de metabolizar la teboromina que contiene el chocolate. Su consumo, en menor medida, puede generar problemas intestinales, mientras que en cantidades generosas los síntomas se complicarían con taquicardias y convulsiones que -en casos extremos- derivan en el coma o la muerte.

maebybear Instagram ver




frenchie.world Instagram ver

4. Aguacate

El aguacate suscita gran polémica en la red: hay quienes aseguran que es capaz de generar una intoxicación grave, mientras que otros mantienen que es extremadamente leve. En cualquier caso, es mejor no probarlo. Si hay algo inequívoco es que el aguacate contiene persina, una toxina nociva para perros y gatos, produciendo múltiples malestares (diarrea, vómito, pérdida de apetito...).




Ya sabes: sé feliz, pero, ante todo... ¡Vigila lo que se lleva tu perro a la boca! ;)

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos