En esta ocasión os vamos a hablar de algunos animales raros que podemos encontrar en la naturaleza. Es curioso ver de lo que es capaz la naturaleza, que a veces crea criaturas fascinantes
El ornitorrinco
Si hablamos de animales raros creo que el ornitorrinco se lleva la palma. Este animal parece un mamífero acuático, pero cuando nos fijamos vemos que tiene el pico de un pato y las patas son como las de estas aves acuáticas, con membranas interdigitales para poder nadar mejor.
Este animal es uno de los dos monotremas que existen en el mundo. Dentro de esta clasificación sólo está el ornitorrinco y el equidna, que es una especie de erizo pero con un tamaño mayor al de estos animales.
Los monotremas se caracterizan por algo muy extraño, que es que a pesar de ser mamíferos ponen huevos. Esto quiere decir que sus crías nacen de huevos, como los pájaros, pero que luego les dan de mamar como los perros.
Por si no fuese bastante con lo que hemos visto, los ornitorrincos machos son venenosos. Poseen una especie de espolón de gran dureza con el cual inoculan el veneno, aunque al parecer sólo lo usan para luchar con otros machos. La hembra también tiene el espolón, pero no tiene veneno.
El pez sierra
Nos vamos debajo del agua para encontrarnos con otro animal muy raro. Hablamos del pez sierra, llamado así porque tiene un hocico enorme y lleno de dientes, que se asemeja a una sierra.
Como casi siempre en la naturaleza, ese enorme hocico tiene un propósito. En este caso el propósito es triple, pues lo usan como detector de sus presas enterradas, para cazar atacando a sus presas y para defenderse de sus predadores.
Otra de sus rarezas es su longevidad, pues pueden vivir hasta los 30 años, lo que no es muy común en los peces.
Tortuga de caparazón blanco
Cuando pensamos en una tortuga lo primero que nos viene a la cabeza es su caparazón, duro como una roca y que le sirve para defenderse de sus predadores.
Pues bien, existe una especie de tortuga, en China, que tiene el caparazón blando. Se llama tortuga china de caparazón blando y su caparazón está compuesto por placas de piel gruesa en lugar de por placas duras.
Debido a lo fácil que es comérsela, pues no se tiene que sacar del caparazón, es un plato muy apreciado en China, donde se comen su carne.
The post Animales raros en la naturaleza appeared first on Mi perro.info.