Como ya sabemos todas las marcas de mercado nos prometen ser las mejores para nuestros perros y gatos, con ingredientes de calidad y con una tabla con las cantidades exactas para el tamaño del animal pero ¿todo es tan bonito como lo pintan? No, ya que la mayoría tiene ingredientes que nuestras mascotas no necesitan o les cuesta más digerir como por ejemplo: Maíz
Soya
Trigo Los tres de arriba pueden ocasionar sobrepeso, diabetes, artritis, infecciones crónicas en la piel y alergias. BHA es un conservante toxico que algunas marcas utilizan en sus marcas.
Otra cosa importante que debemos saber es que no es ideal darles toda la vida debemos darle una alimentación variada y balanceada adecuada a sus necesidades.
Los gatos
Los gatos son carnívoros por lo tanto necesitan una alimentación alta en proteínas y con grasa moderada, muchos de los alimentos del mercado como pienso o croquetas (son alimentos deshidratas) y si contienen los ingredientes nombrados anteriormente son más difíciles de digerir y también producir problemas renales.
Los perros
Los perros también son carnívoros tienen un 99.99% de ADN de los lobos lo único que cambia es la apariencia. Una dieta cruda es muy beneficiosa ya que son animales carnívoros que han evolucionado de una vida salvaje a ser domesticado, por supuestos las marcas comerciales rechazan está dieta y recomiendan las comida en croquetas o enlatada, pero aún no se han hecho estudios que afirmen cuál de las dos dietas es la más beneficiosa para nuestras mascotas.
Al llegar a una tienda es difícil saber cuál es la comida ideal que debes comprar ya que todos los paquetes te muestran imágenes tan linda y enunciados que prometen ser la mejor, la que cuida sus dientes, pelo, vitaminas, etc pero te has puesto a leer la tabla de ingredientes que sale en la etiqueta?
Las etiquetas
Esta etiqueta como puedes leer contiene la mayoría de los ingredientes mencionados arriba que nuestras mascotas no necesitan además de que pueden ocasionarles problemas y otra cosa es que ni siquiera tienen carne (la proteína que realmente necesitan los perros y gatos)
Esta etiqueta sería la de un pienso de alta calidad como puedes leer está compuesta por altas dosis de proteína de todo tipo y no contiene ni maíz, trigo o soya.
Desde aquí te recomendamos que no sobrealimentes a tu mascota para evitar que suba de peso. Asimismo, también notarás el ahorro en tu bolsillo. Si no sabe cuánta comida necesita, lo mejor es consultar al veterinario. Él te ayudará a elegir la mejor dieta para tu peludo, ahorrarás y tu mascota tendrá mejor salud.