Mascotas

Can&Cam todo sobre su mascota Idea guardada 24 veces
La valoración media de 63 personas es: Muy buena

Aseo y estética de los perros: consejos básicos

Una sesión de preparación podría ser un desafío para usted y su perro, especialmente si el/ellla se excita o no cuando lo acaricia. Aquí están algunos métodos para ayudar a allanar el camino para una experiencia agradable para los dos:

Aseo y estetica
Sólo preparar a su perro cuando está en calma, tal vez después de una caminata o un período de juego. Mantenga su primera sesión de la preparación corta (quizás 5 a 10 minutos) hasta que su perro se acostumbre a ser manipulado de esta manera. Poco a poco agregar más tiempo a las sesiones hasta que haya suficiente tiempo para que usted pueda hacer una preparación apropiada.

Usted puede obtener una ventaja, haciéndola más calmada, con caricias por todo el cuerpo, incluyendo áreas delicadas como las colas, patas, el estómago y los oídos.
Alabe a su cachorro durante todo el aseo y asegúrese de ofrecer un premio.
Pronto lo asociará como una experiencia agradable.

Peinado y cepillado

Los perros reúnen de forma natural la suciedad, hierba, malas hierbas, y otros irritantes en su piel. El cepillado o peinado regular le ayudará a mantener el pelaje y la piel de su perro limpio y saludable. Las diferentes capas requieren diferentes herramientas y procedimientos.

Los perros con pelo corto como chihuahuas , beagles , o Doberman sólo necesitan un aseo semanal:

En primer lugar, elimine la piel muerta y la suciedad mediante el uso de un cepillo de cerdas suaves (como los hechos para cachorros) de caucho o plástico.

A continuación, utilice un cepillo de cerdas más rígidas para sacar el pelo muerto.

Por último, frotar un paño de gamuza sobre su cuerpo para darle un brillo agradable, y su perro integral de afeitado fácil está listo para ir.

Los perros recubiertos con pelos gruesos como perros perdigueros y perros de tiro pueden ser propensos a la estera, enredos. Aquí es una rutina semanal para ayudar a controlar esos enredos irritantes:

Use un cepillo de estilo más pulido para quitar enredo.
Recoger el pelo muerto con un cepillo de cerdas.
No se olvide de tirar con un peine.
La capa de lujo, tales como la de un Cocker Spaniel, es necesario realizar algunos pasos de la preparación cada día:
El uso diario de un cepillo más pulido para suavizar los enredos y quitar la estera.
A continuación, cepillar el pelaje con un cepillo de estilo de cerdas.
Para los perros con el pelo muy largo, como un afgano , incluir el área alrededor de sus pies conocidos como el corvejón. También es posible que tenga que recortar esta zona con regularidad.

Baños y aseo

Los veterinarios y otros especialistas recomiendan que las mascotas que bañar a su perro por lo menos cada tres meses. Sus perros pueden requerir baños más frecuentes, sobre todo si se pasa más tiempo en el patio o en el exterior. Champús deben ser suaves y aprobado para su uso en perros para evitar la irritación de la piel.

Siga estos sencillos pasos para el éxito del baño:

Antes de bañarlo, cepillarlo para eliminar cualquier pelo muerto o esteras.

Una alfombra de baño de goma debe ser colocada en la bañera para mantener a su perro de resbalones y deslizamientos. Use agua tibia, llenando la bañera para un máximo de cuatro pulgadas.

Si la bañera está equipada con un cabezal de ducha de mano, lo utilizar para amortiguar su perro desde la cabeza hasta la cola. Tenga cuidado de no apuntar la boquilla directamente en sus oídos, nariz u ojos. Si usted no tiene un cabezal de ducha de mano, una gran jarra o recipiente de plástico hará muy bien.

Haga espuma con el champú por toda el pelo.

Enjuague bien el champú de nuevo evitando el contacto con los oídos, los ojos y la nariz.

Este es un buen momento para comprobar sus orejas, para los olores o suciedad. Use una solución veterinario aprobado en una bola de algodón para limpiar los oídos. No inserte el algodón en el conducto.

Use una toalla grande y, si es necesario, un secador de pelo a baja temperatura de calor para secar a su perro. Muchos perros querrán correr al aire libre y frotar todo el césped o tierra justo después de un baño. En su casa por un tiempo evitará tener que repetir todo el proceso inmediatamente.

La entrada Aseo y estética aparece primero en Can&Cam todo sobre su mascota.

Fuente: este post proviene de Can&Cam todo sobre su mascota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general adiestramiento canino cuidados de los perros ...

Cuidados básicos de los perros

Querido amigo, sabes que los perros, como cualquier criatura, tienen unas necesidades. Si has leído mis otros artículos puede que ya sepas de la necesidad de disciplina, de ejercicio y de una rutina a la que adaptarse, pero hay más que eso, como ya adivinarás. El perro necesita unos cuidados básicos concretos. Hay personas que no sólo los desconocen, sino que los ignoran, ¿te lo imaginas? Personas ...

perros alimentación alimentación canina ...

10 alimentos frescos que previenen el cáncer en perros

Si los casos de cáncer han ido aumentando considerablemente durante las últimas décadas, ha sido, notablemente, por nuestra culpa. Muchas veces pensando que damos lo mejor a nuestro perro, nos equivocamos, ¡y es que no leemos etiquetas! Nos hemos preocupado en comprar barato y de forma cómoda, creyendo lo que nos decían los anuncios de la tele, hasta que, por fin, hemos abierto los ojos. @rainyp ...

Consejos

Perros en la playa. Cosejos básicos y playas para perros.

¡Ya están aquí las vacaciones! ¿Y que hay mejor que planearlas con nuestro amigo perruno? Aquí os dejamos consejos que debemos tener en cuenta a la hora de plantear tener a nuestros perros en la playa. PLANIFICACIÓN DEL VIAJE. Al igual que nosotros planificamos un itinerario para visitar lugares o hacer rutas, debemos informarnos y seleccionar las playas donde queremos ir con nuestro perro. Conoce ...

consejos sobre perros perros comportamiento perro ...

Consejos para cuidar el pelo de los perros

Acostumbrar al cachorro desde el principio cepillándose con suavidad le hace daño a su pelo o lo asusta o simplemente agota su paciencia, tal vez se preste a estas operaciones muy a regañadientes. Los perros cachorros tienen un práctico pelaje infantil, corto o apelusado, que no necesita ser cepillado si viven en un entorno limpio. Sin embargo, cepillarlo con una almohaza de goma es un buen masaje ...

otros animales conejos aseo de los conejos ...

Aprende todo lo que necesitas saber acerca del aseo de los conejos

Un conejito limpio y bien aseado es un conejito feliz y sano. ¡Aquí están algunos tips sobre el aseo de los conejos que te ayudarán a mantener a tu mascota lo mejor posible! Aprende todo acerca del Aseo de los Conejos El aseo de los conejos incluye una serie de rutinas que se deben llevar a cabo en casa para mantener la salud de nuestra mascota al día. En este artículo te mostraremos lo que debes ...

perros otras enfermedades ansiedad ...

Consejos para reducir el estrés de los perros

Los perros experimentan estrés igual que los humanos, y los resultados pueden ser tan desagradables para la mascota como para su dueño. Muchos de los problemas de comportamiento canino tienen su origen por la ansiedad, ya que, al igual que los humanos, los perros pueden llegar a ser sometidos a estrés nervioso, irritable y hasta agresivo. Con el tiempo también puede conducir a la enfermedad mental ...

Articulos de Perros noticias operaciones estéticas ...

Ilegal Cortar a los Perros las Orejas por estética

Una buena noticia para los amantes de los perros y todos los que tenemos a estas pequeñas mascotas en casa, es que ya es completamente ilegal cortar a los perros las orejas o la cola por estética. La nota del convenio que se ha firmado hace pocos días por el congreso de ministros, ya ha sido enviada a la protección de animales de compañía de Europa. Este es un convenio que se comenzó a firmar en E ...

perros niños y perros perros y niños ...

Consejos prácticos para la convivencia idónea entre perros y niños

Los perros y los niños son una buena combinación si se saben establecer unas normas de convivencia básicas y adecuadas entre ambos. Los niños menores de 12 años presentan un riesgo cuatro veces más alto de ser mordidos por un perro que los adultos y las victimas más frecuentes son los miembros de la familia con los que el perro convive a diario. Por lo tanto, el tema es serio y a tener muy en cuen ...

Consejos

¿Sabes como cuidar el pelo de tu perro?

¿Sabes como cuidar el pelo de tu perro? Existen diferentes tipos de pelo (o manto) en los perros, y cada uno de ellos tiene cuidados específicos. Sin embargo, cuando compramos o adoptamos un perro, parece que todos se reduzcan a uno, puesto que siempre nos entregan una carda con el cachorro. Así que, después de haber leído este consejo de Portal del Criador , he pensado en hablaros de los div ...