Sólo preparar a su perro cuando está en calma, tal vez después de una caminata o un período de juego. Mantenga su primera sesión de la preparación corta (quizás 5 a 10 minutos) hasta que su perro se acostumbre a ser manipulado de esta manera. Poco a poco agregar más tiempo a las sesiones hasta que haya suficiente tiempo para que usted pueda hacer una preparación apropiada.
Usted puede obtener una ventaja, haciéndola más calmada, con caricias por todo el cuerpo, incluyendo áreas delicadas como las colas, patas, el estómago y los oídos.
Alabe a su cachorro durante todo el aseo y asegúrese de ofrecer un premio.
Pronto lo asociará como una experiencia agradable.
Peinado y cepillado
Los perros reúnen de forma natural la suciedad, hierba, malas hierbas, y otros irritantes en su piel. El cepillado o peinado regular le ayudará a mantener el pelaje y la piel de su perro limpio y saludable. Las diferentes capas requieren diferentes herramientas y procedimientos.
Los perros con pelo corto como chihuahuas , beagles , o Doberman sólo necesitan un aseo semanal:
En primer lugar, elimine la piel muerta y la suciedad mediante el uso de un cepillo de cerdas suaves (como los hechos para cachorros) de caucho o plástico.
A continuación, utilice un cepillo de cerdas más rígidas para sacar el pelo muerto.
Por último, frotar un paño de gamuza sobre su cuerpo para darle un brillo agradable, y su perro integral de afeitado fácil está listo para ir.
Los perros recubiertos con pelos gruesos como perros perdigueros y perros de tiro pueden ser propensos a la estera, enredos. Aquí es una rutina semanal para ayudar a controlar esos enredos irritantes:
Use un cepillo de estilo más pulido para quitar enredo.
Recoger el pelo muerto con un cepillo de cerdas.
No se olvide de tirar con un peine.
La capa de lujo, tales como la de un Cocker Spaniel, es necesario realizar algunos pasos de la preparación cada día:
El uso diario de un cepillo más pulido para suavizar los enredos y quitar la estera.
A continuación, cepillar el pelaje con un cepillo de estilo de cerdas.
Para los perros con el pelo muy largo, como un afgano , incluir el área alrededor de sus pies conocidos como el corvejón. También es posible que tenga que recortar esta zona con regularidad.
Baños y aseo
Los veterinarios y otros especialistas recomiendan que las mascotas que bañar a su perro por lo menos cada tres meses. Sus perros pueden requerir baños más frecuentes, sobre todo si se pasa más tiempo en el patio o en el exterior. Champús deben ser suaves y aprobado para su uso en perros para evitar la irritación de la piel.
Siga estos sencillos pasos para el éxito del baño:
Antes de bañarlo, cepillarlo para eliminar cualquier pelo muerto o esteras.
Una alfombra de baño de goma debe ser colocada en la bañera para mantener a su perro de resbalones y deslizamientos. Use agua tibia, llenando la bañera para un máximo de cuatro pulgadas.
Si la bañera está equipada con un cabezal de ducha de mano, lo utilizar para amortiguar su perro desde la cabeza hasta la cola. Tenga cuidado de no apuntar la boquilla directamente en sus oídos, nariz u ojos. Si usted no tiene un cabezal de ducha de mano, una gran jarra o recipiente de plástico hará muy bien.
Haga espuma con el champú por toda el pelo.
Enjuague bien el champú de nuevo evitando el contacto con los oídos, los ojos y la nariz.
Este es un buen momento para comprobar sus orejas, para los olores o suciedad. Use una solución veterinario aprobado en una bola de algodón para limpiar los oídos. No inserte el algodón en el conducto.
Use una toalla grande y, si es necesario, un secador de pelo a baja temperatura de calor para secar a su perro. Muchos perros querrán correr al aire libre y frotar todo el césped o tierra justo después de un baño. En su casa por un tiempo evitará tener que repetir todo el proceso inmediatamente.
La entrada Aseo y estética aparece primero en Can&Cam todo sobre su mascota.