La conexión entre el dueño y el perro es algo muy fuerte y curioso. Por eso investigadores de la Universidad de México querían demostrar qué siente el perro cuando ve a su dueño.
Para este proyecto necesitaron cinco border collies, un golden retriever y un labrador.Les hicieron una prueba de MRI y fueron testigos de 50 imágenes de humanos junto con otras tantas de objetos inanimados.
Según los resultados la corteza temporal del perro se ¨ilumina¨ de actividad al someterse a imágenes de rostros humanos. Los investigadores explican que ¨esta porción de la corteza temporal en los perros podría ser anatómica y funcionalmente similar a las regiones que se encuentran en otras especies, como los seres humanos.
Estos resultados significan que las mascotas utilizan una manera similar a los seres humanos para procesar una cara. Las imágenes de seres humanos provocaron una explosión de actividad en las estructuras subcorticales, mientras los objetos inanimados no provocaron tanta actividad.
Los perros tienen una gran capacidad de reconocer rostros humanos y señales emocionales. Bradley Smith de la Universidad Central de Queensland asegura: ¨En este caso, se presentan las expresiones faciales y resultó que, básicamente, las mismas áreas del cerebro desencadenan en los perros como lo hacen los seres humanos cuando comprendemos una señal facial¨.
Así funciona el cerebro del perro cuando ve a su dueño
.