Cada día estos casos son mas frecuentes en perros que se auto mutilan, comienzan por una pequeña parte que puede ser la cola o las patas y empiezan por lamerse y luego como ratones a roerses. Estas patologías no tienen un presendente en perros, simplemente aparecen generalmente después de una enfermedad virosica o una exposición que cause estres en el perro.
Lógicamente genera una alerta en los dueños por lo desagradable del caso y me temo decirles que no existe cura para este mal que acusan a perros de cualquier raza y edad.
Con cura me refiero a la etiología pero si podemos hacer un tratamiento sintomático, como ser en primera instancia la colocación de un collar isabelino, tratamiento con cremas o spray de oxido nitroso como antiséptico. Además de vendaje y un control del perro para que no se vuelva a tocar no podemos hacer gran cosas y esperar que pase pero esto no nos asegura que vuelva a recurrir en sus andanzas.
Si te gusto el articulo deja tu comentario, así otras personas secaran provecho de tu duda...Visita mi blog en http://enfermedadesdelperro.blogspot.com