Los casos de diarreas en perros son debido a problemas virosicos, bacterianos, parasitarios y por intoxicación con raticidas.
Ayer cuando estaba apunto de regresar a mi casita a descansar, recibo una llamada de una mujer que tenia una perra de aproximadamente 8 meses de nombre sheyla, que vina hace unos meses atrás por un casos de inflamación del maxilar. El caso es que sheyla tenia una diarrea sanguinolenta de aproximadamente 2 semanas, primero me horroricé y luego lo atendí. Pero en realidad el perro no estaba tan mal como parecía o mas bien dicho como me comentaba, el cuadro de deshidratación no era tan preocupante, no tenia vómitos y la temperatura era casi 40 grados.
Sheyla presentaba anorexia, me imagino que por la fiebre y no estaba anémica, el caso era extraño así que lo primero que hice fue aplicarle un antidiarreico, analgésicos y un antibiótico previendo cualquier enfermedad oportunista. El viernes vuelve a consulta y control, espero tener un diagnostico mas preciso para ese entonces, pero generalmente pocas cosas causan diarrea sanguinolenta en perros como son el parvovirus, los raticidas y los paracitos, voy a ver cual de estas tiende a ser.
Etiquetas de Technorati: diarreas en perros,perros,perro,caninos,enfermedades del perro
Visita mi blog en http://enfermedadesdelperro.blogspot.com