Auxiliar de veterinaria: cómo conseguir el título

¿Quieres trabajar de auxiliar de veterinaria?

Si desde siempre te han gustado los animales y sientes que tu pasión es atenderlos para ofrecerles una mejor calidad vida a través de los cuidados de su salud, realizar el curso auxiliar de veterinaria te llevará a conseguir que trabajes de tu pasión. 

Estos profesionales son esenciales a la hora de asistir a los animales de compañía, debido a que colaboran con el veterinario en los procesos pre y post operatorios, además de apoyar en todo lo referente al diagnóstico, entre otros.

Cerca del 50% de la población tiene una mascota y, por eso, los profesionales auxiliares de veterinaria son altamente demandados para contribuir al mantenimiento de la salud de los queridos animales.

Por esta razón, si te gustan los animales y valoras su cuidado, tienes una excelente oportunidad de compartir muy cerca de ellos y brindarles la salud que se merecen. 

¿Cómo ser auxiliar de veterinaria?

Lo más interesante es que para formarse en esta profesión no se requiere ningún conocimiento o estudio previo, únicamente necesitas ser amante de los animales, tener voluntad y, por supuesto, vocación.

Al estudiar esta hermosa profesión, adquirirás conocimientos sobre oncología, afecciones cutáneas, nutrición y dietética de los animales, principios de cirugía veterinaria, así como conocimientos de administración de los centros veterinarios

La titulación por el ESSAE está respaldada por el Aula Cátedra y el Comité Académico de Evaluación y calidad.

Podrás optar por becas y descuentos si se cumplen algunos requisitos, siendo la matriculación completamente gratuita

Lo mejor de todo es que puedes sacar la certificación aprendiendo a tu ritmo y con las facilidades de ser presencial, semipresencial o hacer los cursos de manera totalmente online.

Así que, si tienes alguna otra actividad o trabajo, puedes organizar tus horarios de acuerdo a tu rutina personal y sin ninguna prisa. 

Estudiar los cursos de ESSAE te garantizan que tendrás una titularidad con 400 horas de experiencia laboral, debido a que parte de la formación se hace a través de la práctica directa.

Esto es muy importante debido a que tu currículum irá acumulando información profesional certificada.

Salidas profesionales y funciones de un auxiliar de veterinaria

El auxiliar de veterinaria, además de prestar todo el apoyo necesario a las funciones del médico veterinario principal, también deberá cumplir funciones de enfermería cuando se trata de alguna emergencia.

Si realizas un curso de ESSAE para formarte como auxiliar de veterinaria, obtendrás los conocimientos y experiencias necesarias para trabajar como auxiliar y técnico veterinario.

auxiliar de veterinaria


También serás capaz de ser asesor y gerente de tiendas de mascotas, así como ofrecer servicios de asistencia y enfermería para los animales que se encuentren hospitalizados, sea por cirugías mayores u otras afecciones que lo ameriten.

Con ESSAE, podrás ejercer en una amplia variedad de aspectos relacionados con el cuidado veterinario y también lo relacionado a la administración de centros de salud para animales o asistencia personal a domicilio de las mascotas que requieran atención constante por indicaciones de su veterinario principal.

Nota: Con la titulación podrás certificar que cuentas con los conocimientos y la experiencia mínima necesaria con la que puedes ejercer tu trabajo de la mejor manera posible y sin riesgos.

Esto asegurará tu contratación casi inmediata en el centro veterinario en el que decidas enviar tu solicitud de empleo.

Es una profesión muy específica y delicada al trabajar directamente con seres vivos, recordemos que, en muchos casos, del resultado de tu trabajo dependerá su vida.

Breve conclusión

La labor del auxiliar de veterinaria es muy similar a la que realizan los enfermeros respecto a los médicos.

El auxiliar de veterinaria no solo se encarga de dar apoyo al veterinario tanto en el manejo de los animales como para prestar los primeros auxilios y determinar posibles patologías que puedan presentar las mascotas.

También, llevan a cabo los programas de vacunación y desparasitación. 

En los últimos tiempos, la demanda de auxiliares de veterinaria ha crecido mucho, gracias a la gran cantidad de clínicas veterinarias nuevas, por lo que la demanda de trabajo supera a la oferta.

Sin duda ninguna, si quieres dar el paso para ser auxiliar de veterinaria, no solo ayudarás a muchas mascotas que pasen por tus manos, sino que tendrás un trabajo digno, con excelente salida laboral y que sin duda ninguna te hará muy feliz al estar rodeado siempre de animales de compañía.

Aún no hay carreras universitarias formales para obtener los conocimientos esenciales que garanticen el correcto cumplimiento de las labores como auxiliar veterinario, pero con los cursos de ESSAE podrás adquirir todos los conocimientos para tener una profesión que amararás y disfrutarás cada día de tu vida

Fuente: este post proviene de Como educar a un cachorro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Artículos

Recomendamos