Avispón asesino aniquila a ratón en cuestión de segundos

Un avispón asiático mató a un ratón con el doble de su tamaño en cuestión de segundos. El insecto gigante, apodado “avispón asesino”, no le dejó espacio a la presa para someterla, según se aprecia en un vídeo que circula en redes.

En el clip de la batalla a muerte se ve cuando el avispón asiático pica con el aguijón al “rival” que se retuerce en el suelo. El insecto se pega sobre el cuerpo del ratón mientras el roedor convalece por el veneno.

En menos de un minuto, el mamífero cede a la lucha hasta que yace en el suelo.
La avispa gigante vuela como si nada y abandona el espacio. Estas especies son originarias de los climas tropicales en el este asiáticos, donde al año matan a 50 personas, precisa el reporte del Daily Mail.

Sin embargo, recientemente se les ha visto en la costa oeste de Norteamérica por primera vez.Se desconoce dónde y cuánto fueron grabadas las imágenes. Pero el vídeo que viene circulando desde el 2018 resurgió, esta semana, en el ciberespacio.



Es curioso y preocupante a la vez la llegada invasora de esta especie y clase de avispas que están aniquilan dolo todo a su paso, en muchos países como en México y España, hay avisos constantes de nidos de estos insectos, que en algunos casos pueden medir más de 1 metro y ser muy peligrosos para la población en general y sobre todo para los niños, ya que el veneno que expulsan es muy peligroso.

A continuación mostramos el vídeo ( no apto para exceptos ) en el que se puede observar como un avispón asesino asiático es capaz de arrebatar la vida a un pobre ratón que le dobla su tamaño en cuestión de segundos.

Observando este vídeo, mucha gente se preguntará si el veneno de estas avispas es letal para el ser humano, y desde aquí quiero decir que sí, muchas picaduras de esta especie, puede llegar a acabar con nuestra vida o llevarnos al hospital de urgencia más cercano.



Si con este vídeo no os queda lo suficientemente claro la efectividad de este insecto, podéis ver un poco más abajo otro vídeo donde hay una batalla entre una mantis religiosa y un AVISPÓN GIGANTE, el final es inesperado.

Las maniobras de la mantis son las correctas… para una avispa estándar. La mantiene a distancia, de forma que el avispón no puede atacar su cuerpo con el aguijón, y en las patas delanteras el aguijón no llega a clavarse.

Pero las mandíbulas de la mantis no tienen nada que hacer contra el caparazón del avispón, intenta varias veces atacar su cabeza, intenta dejarlo ciego, intenta atacar directamente su aguijón, pero nada funciona.

Con tiempo suficiente, el avispón tiene todas las de ganar, sólo es tener una oportunidad para llegar a una zona desprotegida, que es lo que ocurre.

También hay que decir a favor de la mantis que es una especie americana hembra, es más grande, color pardo y con unas mandíbulas más potentes que la común.



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: curiosidades

Recomendamos

Relacionado

Perros enfermedades salud

La picadura de abeja en perros o de cualquier insecto en general es bastante más común de lo que creemos. Tanto los perros como los gatos suelen ser curiosos, al punto de llegar a perseguir o juguetear con todo aquello que vuela, incluido los insectos, entre estos abejas y avispas, estos seres tan pequeños al igual que otros, cuando se sienten en peligro suelen atacar, en este caso a nuestra masco ...

curiosidades Estilos de peluquería canina formacion ...

El corte asiático ,también conocido como Asian Freestyle, Asian Fusion Style Dog Grooming o Japanese Dog Grooming, este es un estilo único de corte para perros que se originó en Japón, China y Corea. Hoy hablaré y aprenderás que es el corte asiático para perros, hace años que vengo viendo este estilo y para ser sincera no sabía que lo era como tal, me llamaba la atención por su pomposidad y corte ...

Gatos comercio ilegal de gatos en China gatos ...

Lamentablemente existe un creciente comercio ilegal de gatos en China, para nosotros es natural ver a nuestros amigos felinos a los pies de nuestra mesa, compartiendo su vida junto a nosotros, no siendo devorados en nuestras comidas. A muchos pobladores del mundo les causa un gran terror el solo pensar que en este país asiático la carne de los perros o gatos es un preciado manjar y que se vende en ...

Blog

Fin de la ley PPP en España: ¿Qué sucederá a partir de ahora? Como ya sabrás gracias al artículo sobre los perros ppp, el Rottweiler forma parte de una lista que valora la agresividad potencial en los caninos, física y psicológicamente. Por eso, en ciertos países es necesario obtener un seguro y una licencia donde se indica que los perros peligrosos tienen un alto índice de probabilidad de volvers ...

máscara cámaras videovigilancia ...

Las redes sociales han calificado de heroico al animal. Tomado de El Diario de Nueva York Captura del vídeo Las cámaras de vídeo vigilancia de una tienda ubicada en la localidad francesa de Manosque, captaron el momento en el que un perro evitó que un ladrón asaltara el negocio de su amo. En un vídeo compartido en YouTube, se observa cómo el joven dueño de la tienda sale por un momento del local ...

general mary bale gato a la basura ...

No sé si habréis visto el vídeo que lleva unos días circulando por la red. Una mujer encuentra un gato y, ni corta ni perezosa, lo tira a un contenedor. Fue grabada en vídeo por alguien que lo subió a Youtube. La mujer ha sido identificada y está siendo perseguida por asociaciones de defensa de los animales, de los propietarios del gato e incluso amenazada. Se llama Mary Bale, tiene 45 años y trab ...