Multado con 200 euros tras lanzar un perro contra el árbitro

Imagen 0


El hombre que lanzó un perro contra el colegiado de un partido de fútbol, ha sido condenado a pagar 200 euros de multa. El hecho tuvo lugar el pasado 12 de febrero en la localidad almeriense de Olula del Río.

El lanzamiento del animal se produjo en la segunda mitad del partido que decidía el liderazgo del grupo del Regional Preferente, y que se disputaba entre los equipos de El Comarca del Mármol y La Cañada.

A lo largo del encuentro, el individuo había amenazado repetidamente con lanzar el cachorro de yorkshire de un matrimonio que se encontraba a su lado. El motivo no era otro que las decisiones tomadas por el árbitro en contra de su equipo.

Imagen 1


En incidente se produjo finalmente en el minuto 11 de la segunda mitad, tras acercarse el arbitro a las gradas y tomar una medida en contra del equipo local. El animal fue lanzado contra el arbitro desde unos cuatro metros de altura y colisionó entre el césped y las gradas. 

El cachorro, de nombre Goofy, estuvo unos segundos inconsciente y, aunque los asistentes al encuentro temieron por su muerte, finalmente, no sufrió ningún daño.

Después del suceso, el dueño del yorkshire, se enfrentó a golpes contra el hombre. En la pelea tuvieron que intervenir la Policía Local y la Guardia Civil presentes en el partido. 

Tras la denuncia interpuesta por los dueños del perro, el agresor ha sido condenado por el Juzgado de Instrucción de Purchena, a pagar dicha multa, los gastos veterinarios del animal y las costas del juicio.



----------
Imagen Yorkshire: Daidaro / Flickr.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

chihuahua crimen dolosamente ...

Emiten primera sentencia contra el maltrato animal en el estado, luego de que un hombre fuera condenado en Camargo a un año de prisión por matar a pedradas a un perro callejero en un lote baldío. Artículo de Marisol Marín, tomado de OEM.com.mx El imputado se llama Benito Ocón Acosta. Foto: El Mexicano Chihuahua.- El proceso de Benito Ocón Acosta comenzó el 9 de mayo de este año, primer caso de un ...

aullidos bodeguero cartuchos ...
Imputado un vecino de Sevilla por disparar contra un perro y abandonarlo en un contenedor

Imagen del perro rescatado (Guardia Civil) El presunto autor fue detenido por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en la localidad de Morón de la Frontera. La investigación comenzó tras la denuncia de una asociación ecologista al rescatar al animal que estaba dentro de un saco. Los agentes investigaron las características del saco y consiguieron dar con el deten ...