Cada vez es más habitual tener como mascota un loro. Este es capaz de comunicarse con nosotros y hasta de tararear nuestra canción preferida. Ahora te dejamos unos consejos muy útiles para que te resulte facilisimo enseñarle sonidos a tu loro.
Los loros tienden a imitar sonidos por su necesidad de socializarse. Lo más fácil para empezar es enseñarle a decir su nombre, ya que será lo que más repitamos. Debemos elegir un nombre de pocas sílabas, de dos sería lo ideal. La mejor manera de que lo aprenda es repetirle “Hola” seguido de su nombre.
Será importante que cuando estés en las sesiones de aprendizaje no haya ningún elemento a su alrededor que pueda distraerle, ya sea otra mascota, la televisión o algo que emita otros sonidos, porque entonces no nos hará caso. Estas sesiones deben ser de 10 a 15 minutos aproximadamente.
Cada vez que repita la palabra que le estás enseñando premiale con algún trozo de alimento que le guste mucho, por ejemplo una pipa. Hasta que no aprenda a decir claramente la primera palabra no empieces a enseñarle otra, porque sino se liará. Si en el aprendizaje de la segunda palabra repite la primera aprendida no le recompenses, solo dile “muy bien” para que vea que le has escuchado pero que no es lo que le estas pidiendo.
La clave para que tu loro aprenda, a parte de seguir estos consejos es la repetición, así que ten mucha paciencia, porque a lo mejor tardas unos días en ver los resultados.
Imágenes/Flickr: todd Ryburn, Glen Bowman, Tambako the Jaguar.