El caballo árabe es uno de caballos los más puros y caros del mundo. Y es que, su antigüedad de más de 1000 años los avala. Es una de las razas más prestigiosas que existen, y para muchos, la más bella de todas. Existen referencias de su existencia desde hace 4000 años con caballos con características muy similares.
Características
Lo que diferencia al caballo árabe del resto es por su especial cabeza en forma de cuña y la cola siempre erguida. Sus ojos son negros, brillantes y muy intensos. Y sus orejas y hocicos muy pequeños.
Mide en torno a un metro y medio y tiene una gran movilidad, agilidad y soltura. Son equinos muy veloces y resistentes gracias a la forma distinguida que poseen. Algo excelente es que es caballo árabe tiene mucha facilidad para cambiar de dirección con rapidez y soltura.
Comportamiento y temperamento
Los de raza árabe son famosos por su gran inteligencia y rapidez de aprendizaje. Son caballos muy astutos además de ser muy cercanos al ser humano. Le gusta la relación con las personas y crea grandes vínculos de amistad. Le encanta complacer a su acompañante y es ideal para niños.
Gracias a todas estas características, el caballo árabe se convierte en una de las razas más famosas en el mundo entero. Esperamos que os guste.
¿Qué os parece? ¿Lo conocíais?
Más información: La equinoterapia
Los orígenes de los caballos
Fuente/Imagen: Wikipedia