Blog de fígaro Idea guardada 10 veces
La valoración media de 14 personas es: Muy buena

El gato himalayo


Imagen 0

La raza de gato himalayo llama la atención por la combinación de su pelaje y sus colores. se creó del cruce entre gatos Persas y Siameses, de ahí su gran parecido a estas razas. El pelaje es del gato Persa y el color del Siamés. En algunos lugares es considerado como una subraza del Persa, como en Europa, sin embargo, en Estados Unidos se la considera como una raza reconocida y diferenciada.

Es un gato elegante y distinguido. Es de tamaño mediano, aunque de complexión robusta. En cuanto al comportamiento se encuentra a medio camino entre el carácter del Persa y el Siamés, aunque sí es cierto que cada gato es un mundo, independientemente de su raza. Tienden a ser gatos muy cariñosos y juguetones. Es un amigo fiel, de fácil convivencia con otros animales, así como con los niños.

Imagen 1

En cuanto a los cuidados, necesitará unas atenciones constantes del pelaje, como cepillarlo para mantenerlo desenredado y brillante. Es un gato muy saludable, aunque en ocasiones puede padecer alguna enfermedad producida por el acortamiento de su cara, como alteraciones oftalmológicas.

Imágenes/Flickr: BigKidsLoveToys off more than on, phunkstarr.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos