comunidades

Brasil aprueba el método ARCÓN como sistema oficial de detección con perros



Brasil aprueba el método ARCÓN como sistema oficial de detección con perros

 

La prestigiosa Policía Militar de Brasilia Distrito Federal de Brasil, aprueba el Método Arcón como el sistema oficial  de formación e intervención para la detección con perros de sustancias o personas

 

 

El día 1 de julio de 2013 Sérgio Luiz Ferreira de Souza Comandante del Batallón de Policías con Perros de la Policía Militar de Brasilia Distrito Federal, Brasil, aprobó mediante la pertinente resolución certificada  el Método Arcón como el sistema oficial  de formación e intervención para la detección con perros de sustancias o personas, en la Policía Militar de Brasilia Distrito Federal, Brasil .

Desde el día 27 de enero de 2004, países, regiones y ciudades, afectados por diversos tipos de riesgos, siguen estableciendo positivamente, el Método ARCÓN como el sistema oficial para la formación e intervención de equipos caninos de búsqueda, mediante las pertinentes aprobaciones gubernamentales o institucionales ( mediante Acuerdos, Decretos, Resoluciones… ). Siempre en base a la superior eficacia (hecho rigurosamente constatado por sus principales expertos oficiales, de Cuerpos de Bomberos, Ejércitos, Policías… ), y al sólido programa preventivo y operativo que constituye esta metodología, avalada y galardonada oficialmente a nivel internacional por el destacado avance científico y operativo que demostradamente implica para la humanidad, habiéndose salvado vidas en Turquía, India, Colombia, El Salvador?

Informándose que los siguientes gobiernos e instituciones  también han aprobado  el Método Arcón como el sistema oficial de formación e intervención para equipos caninos de búsqueda  :

Gobierno de Ecuador (Acuerdo Ministerial nº 009 de 27 de enero de 2004 del Ministerio de Gobierno de Ecuador)

 

Gobierno de El Salvador (Acuerdo Ministerial nº 103 de 2 de junio de 2004 del Ministerio de Gobernación de El Salvador)


 

Gobierno de Honduras (Acuerdo nº 683 de 23 de julio de 2004 de la Secretaría de Estado de Gobernación y Justicia de Honduras)


 

Gobierno de Nicaragua (Resolución Ministerial nº : 61, de 11 de mayo de 2011 de Ministerio de Gobernación de Nicaragua )


 

Gobierno de Paraguay (Resolución nº 05/2005 de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos del Paraguay y por Dictamen A.J. nº 351 de 3 de marzo de 2005 del Ministerio del Interior del Paraguay)


 

Gendarmería de Chile (Resolución Exenta nº 6.662 de 31 de diciembre de 2009 de la Dirección Nacional de Gendarmería de Chile. Resolución reconocida por la Contraloría General, Gobierno de Chile )


 

Defensa Civil Colombiana (Resolución nº 409 de 5 de agosto de 2008 de la Dirección General de la Defensa Civil Colombiana, Gobierno de Colombia)


 

Confederación Nacional de los Cuerpos de Bomberos de Colombia (Resolución de 9 de noviembre de 2012, atribución conferida por Ley 1575 Art. 6 )


 

Gobierno de Pereira (Resolución nº 3666 de 17 de diciembre de 2.004 de la Secretaría de Gobierno de Pereira, Colombia )


 

Parlamento de Andalucía (Aprobación unánime de la 7-05/PNLC ? 000294 de 2 de febrero de 2006 del Parlamento de Andalucía, España)


 

Ayuntamiento de Sevilla (Resolución nº 12.561 de 15 de noviembre de 2006 del Ayuntamiento de Sevilla, España)

Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ( Decreto S-34 / 2013 de 14 de marzo de la Presidencia de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Málaga, España )

Ayuntamiento de Huamantla (Acuerdo nº 108/38 de 27 de julio de 2006 del Ayuntamiento de Huamantla, México ) .

 

Ayuntamientos de Santo Domingo (Resolución nº 49/2012 del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Santo Domingo, y Resolución nº 08/13 de 3 de febrero de 2013 del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, República Dominicana ) .

                                                                    Redacción M/A

La entrada Brasil aprueba el método ARCÓN como sistema oficial de detección con perros aparece primero en Alimentación Canina.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

general

Información internacional sobre el método Arcón

Información internacional sobre el método Arcón Seleccionados y autorizados los 10 CIFHMAs de Latinoamérica Por Jaime Parejo García Director del CTRIMA Concretamente en el año 2000 elaboré un proyecto tan importante como necesario que denominaría ” P.E.A.L.” ( Plan Estratégico Arcón para Latinoamérica ) con objeto de centrarme estratégica y prioritariamente en dotar con tan eficaz me ...

perros noticias abandono animal ...

Perros abandonados que trabajan como recogepelotas en un partido de tenis

Ocurrió en el pasado Open de Tenis de Brasil. Seis perros abandonados que pertenecían a dos refugios de animales diferentes pudieron salir a “trabajar” como recogepelotas de los tenistas que disputaron el partido. Desde luego, fue un trabajo que no se les dio nada mal y con el que disfrutaron una barbaridad. Mira las fotos y observa las expresiones de felicidad de sus caras! Estos perr ...

general noticias ana mato ...

El Gobierno madrileño quiere sacrificar al perro de la enfermera con ébola

‘Supone un posible riesgo de transmisión de la enfermedad al hombre’, explica Sanidad ‘No hay garantía de que los animales infectados no eliminen el virus a través de sus fluidos’ Como el dueño no da su autorización, la eutanasia se practicará por orden judicial El marido de la paciente: ¿Acaso hay que sacrificarme a mí?’ El Gobierno madrileño ha dado órdenes de qu ...

Noticias Noticias del blog Uncategorized ...

Los perros podrán viajar en el Metro de Madrid a partir de mañana, 6 de julio

El Consejo de Gobierno ha aprobado el acceso de los perros a la red de Metro de Madrid, lo que permitirá que los dueños y sus mascotas puedan viajar juntos a partir de mañana, miércoles 6 de julio. Con esta medida, Metro de Madrid da respuesta a las peticiones de los usuarios y se equipara a otras compañías metropolitanas europeas donde ya se permite el acceso de las mascotas, como las de Bruselas ...

Consejos educación Hoy os cuento

El Juego como parte fundamental de la relación con tu perro

Demasiadas veces olvidamos la importancia del juego y lo consideramos como algo opcional, sin otro objetivo que pasar un buen rato. Perdemos la oportunidad de jugar con nuestro perro y delegamos esta importante tarea en otros perros del parque. Así, no es raro que el animal pase de acudir a nuestras llamadas o, que al vernos estáticos como parte del "paisaje", se dedique a dar rienda sue ...