Stop al maltrato animal Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Brasil presentará un proyecto para salvar de la extinción a la mascota del Mundial

Este mes de junio el Gobierno de Brasil presentará un proyecto para salvar al armadillo de tres bandas en el que se inspira Fuleco, la mascota de la Copa Mundial de Fútbol de 2014.
Tomado de Russia Today

Fuleco, la mascota del Mundial de Fútbol de Brasil 2014.
Cada gol que se marque durante el Mundial se transformará en más protección para el armadillo. El plan de conservación del armadillo de tres bandas Projecto Tatu-bola (Proyecto Tatu-bola, como se conoce a este animal en portugués) fue aprobado en una reunión de científicos coordinada por el Ministerio de Medio Ambiente y la Asosiación Caatinga, que tuvo lugar la semana pasada en la Reserva Natural Serra das Almas, ubicada en la región noreste del país, el mayor hábitat de esta especie.

Armadillo de tres bandas, en peligro de extinción.
Anteriormente los medios anunciaron que se consideraba al armadillo en peligro de extinción. Los últimos 10 años no ha surgido ningún apoyo de protección a este mamífero endémico y la población ha sufrido un descenso rápido de un 50%. Actualmente su estado es considerado vulnerable.
La Asociación Caatinga propuso a la FIFA que adoptara el "tatu-bola" como mascota con el objetivo de aprovechar el evento para proteger a la especie. La FIFA cree que "haber elegido a Fuleco como mascota oficial ha ayudado a aumentar la conciencia en Brasil sobre la vulnerabilidad" del animal, según un comunicado.
votar
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general animales en extinción aves ...

El intento de salvar 77 especies de animales en extinción

El área amazónica de Purús-Manu, la más grande de la selva de Perú, alberga 77 especies de animales que se encuentran en peligro de extinción, informó hoy un comunicado del consorcio de conservación del Purús-Manu. Tomado de La Razón.es Guacamayo de cabeza azul (Priomolius couloni). DickDaniels Efe. Lima. 29 de octubre de 2014.- El consorcio, compuesto por un grupo de asociaciones de indígenas y ...

armadillo armadillo de nueve bandas dasypus novemcinctus ...

Armadillo de nueve bandas (Dasypus novemcinctus) Fauna, animal, mamífero (Video)

El armadillo de nueve bandas (Dasypus novemcinctus) es una especie de mamífero placentario del orden Cingulata que está emparentado con los osos hormigueros y los perezosos. Se puede encontrar desde el Sur de Estados Unidos hasta el Norte de Argentina. Los armadillos son animales mamíferos, aunque en general por su apariencia no lo parecieran. Los armadillos corresponden a la familia Dasypodidae d ...