La respuesta es todos los días de nuestras vidas. Tanto a los perros como a los gatos debemos cepillarle los dientes a diario. Ya que si no lo hacemos se va acumulando el sarro rápidamente y eso puede desencadenar otros problemas. Desde el mal aliento que puede llegar a ser muy desagradable conviviendo con el perro en casa, o infecciones que pueden ocasionar problemas de salud más graves, incluso en otras partes del cuerpo. En algunos casos se llegan a extraer piezas dentales de los animales.
¿Qué puedo utilizar para cepillar los dientes de mi perro?
En el mercado existen innumerables marcas de dentífrico especializado y adaptado para la higiene dental de los perros. Por lo general puedes encontrar kits que incluyen el dentífrico y el cepillo.Otras recomendaciones útiles:
Con Pancho en particular hemos usado un Anti-placa. Este tipo de productos vienen en polvo y solo tienes que añadir la dosis indicada en su cuenco de comida.Los anti-placa son un gran aliado porque ayudan a eliminar el sarro, la placa y el mal aliento. Nosotros hemos comprobado con Pancho que son efectivos.
Existen suplementos alimenticios como sticks dentales que son muy populares por ayudar combatir el sarro. Puedes encontrar varias marcas en el mercado.
También Pancho tiene un asta de ciervo que mientras la muerde va limpiando el sarro de sus dientes.
Si no conoces las astas de siervo, puedes leer este artículo: Astas de ciervo, el cepillo de dientes ideal.
Espero te sea útil esta información. Hasta la próxima