es una de las únicas tres razas de perro con una nariz divididas, los otros dos son Pachón Navarro o el puntero Navarro, y el perro de doble nariz de tigre andino.
Catalburuns son básicamente desconocidos fuera de Turquía, donde fueron criados por primera vez. Poco se sabe acerca de estos perros, excepto por el hecho de que tienen una o la nariz “doble”, que los hace bastante notable. Se cree que la nariz dividida es el resultado de la cría con el fin de mejorar la capacidad de este perro para rastrear y cazar.
No está claro si una nariz dividida hace mejor el olfato del perro, pero el turco probablemente creía que permitiría un mejor paso del aire, por lo tanto, mejora el sentido del olfato. A pesar de que la punta partida es probablemente el resultado de la endogamia, no hay enfermedades hereditarias grabadas en Catalburun y no parece la nariz inusual para causar ningún problema para el perro.
Catalburuns generalmente ganan: 0,90 gramos por semana hasta 26 semanas de edad.
La displasia de cadera es un problema común en los Catalburuns. Asegúrese de que su perro no tiene exceso de peso.
Un Catalburun con un peso saludable no tendrá ninguna costilla visible. Usted debe ser capaz de ejecutar sus manos a lo largo de su lado y sentir las costillas individual.
La entrada Catalburun aparece primero en Can&Cam todo sobre su mascota.