Su veterinario es la mejor persona para identificar la causa. Se puede realizar un examen físico y un trabajo de laboratorio. Esté preparado para responder preguntas sobre la dieta de su perro, la higiene oral, los hábitos de ejercicio y el comportamiento en general.
¿Cuándo es hora de ver al veterinario?
Si el aliento de su perro de repente tiene un olor inusual, por favor consulte a su veterinario. Los siguientes casos pueden señalar a problemas médicos que necesitan tratamiento inmediato.
La respiración inusualmente dulce o afrutada podría indicar la diabetes, sobre todo si su perro ha estado bebiendo y orinando con más frecuencia de lo habitual.
El aliento que huele a orina puede ser un signo de enfermedad renal.
Un olor desagradable acompañado de vómitos, falta de apetito y córneas o encías con color amarillo podría indicar un problema hepático.
¿Cómo se trata el mal aliento?
El tratamiento depende del diagnóstico de su veterinario. Si la placa es el culpable, su perro puede requerir una limpieza profesional. Si se trata de una cuestión de dieta, puede que tenga que cambiar la comida regular de su perro. Si la causa es gastrointestinal o una anormalidad en los riñones o pulmones del hígado de su perro, consulte a su veterinario sobre los pasos que debe tomar.
¿Cómo puedo evitar que mi perro tenga mal aliento?
Muchas personas asumen que el mal aliento en los perros, especialmente a cierta edad, es un hecho que tiene que aparecer. De hecho, ser proactivo sobre la salud oral de su cachorro no sólo hará que su vida juntos sea más agradable, es la medicina preventiva inteligente.
– Lleve a su perro a chequeos regulares para asegurarse de que no tiene problemas médicos subyacentes que pueden causar halitosis.
– Asegúrese de que su veterinario monitorea y rastrea el estado de los dientes y el aliento de su perro.
– Alimente a su perro con alimentos de alta calidad y fácil de digerir.
– Cepille los dientes de su perro con frecuencia-cada día es ideal. (Asegúrese de usar pasta de dientes formulada para perros, ya que la pasta de dientes humana puede alterar el estómago de un perro.)
– Proporcionar objetos o comida duros, masticar juguetes permiten que los dientes de su perro se estén limpiado por el proceso natural de masticar.
– Discuta los productos de salud oral con su veterinario para ver si hay un tipo que él o ella recomiende.
Tenga en cuenta que estos productos simplemente enmascaran el mal aliento y no tratan los problemas médicos subyacentes.
.