comunidades

Champús para gatos

Imagen 2


Los felinos en general suelen destacar por sus hábitos higiénicos. Son animales que se preocupan por su limpieza y suelen estar en buenas condiciones. Aún así, en ocasiones el baño debe ser parte de su rutina para mantenerles limpios y con el pelaje en buen estado.

El baño es una disciplina que tiene ventajas como eliminar parásitos y acabar con la suciedad que no sea natural. No es una práctica habitual y puede ser que no le guste a nuestro gato, pero cuando se realiza debemos cerciorarnos de que sea con los productos adecuados. Debemos tener presente que el pelo de los gatos no es como el de los humanos. Por lo tanto, debemos utilizar productos específicos para ellos.

Imagen 0


El pelo para estos animales es como su segunda piel; tiene la función de soportar inclemencias climatológicas del frío en el invierno y el calor en verano. Nuestro productos humanos pueden causar efectos contrarios a lo que buscamos: debilitarles el pelo, caspa, incrementar su suciedad y adhesión de desechos, que quede apelmazado y, en los peores casos, provocarles problemas en la piel. 

Existen distintas marcas y tipos de champú según el pelo del animal. Puedes apostar por champús más ecológicos, antialérgicos para los dueños, para piel grasa... las opciones son infinitas. Además, si tu gatito es de los que no puede ni ver el agua por más que hayas tratado de educarle en lo contrario, existen productos para el lavado en seco. Puedes obtener todo lo que necesites en tiendas de animales, negocios online y en las consultas veterinarias.

Imagen 1


Y tú, ¿Qué productos usas para mantener la higiene de tu gato?

____________
Imágenes/Flickr: Ella Mullins, Khanb1 y Ilovebutter

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos