Chihuahua de pelo corto, 8 cosas que debes de conocer

El chihuahua de pelo corto es un chihuahueño con esta variante de pelo. Más que un excelente compañero de aventuras, es la raza más pequeña de perros, proporcionando comodidad y mucha ternura al momento de viajar o trasladarse por alguna otra razón.

Su carácter inteligente permite que le enseñemos trucos, así como aprender las reglas de la casa y fomentar una buena educación con respecto a las normas. Y aún es más agradable cuidar su pelaje, disfrutar de tardes de juegos y cuidarlo.

Razas de perros chihuahua pelo corto

Existen dos cabezas dentro del estándar del chihuahueño, una es aceptada y la otra no. Tampoco existen razas de perros chihuahua de pelo corto ni nada parecido, lo que sí hay es un chihuahua pelo corto cabeza de manzana y un chihuahua pelo corto cabeza de venado pero estos no son tipos de chihuahua

Son chihuahueños, que diferenciaremos por sus cabezas y porque tienen en común el pelo, nada más. Los dos son chihuahueños, recuerda que uno es aceptado y el otro no. Así no tendrás ninguna confusión. Puedes ver otra variedad del chihuahueño en nuestro artículo chihuahua de pelo largo.

¿Cómo son los perros chihuahua de pelo corto?

Son perros catalogados como la raza más pequeña y cariñosa, con un temperamento amigable y juguetón con los niños. Así mismo, los de pelo reducido tienen un carácter inteligente, siendo fácil de entrenar y enseñar las normas dentro del hogar.

Tienen un carácter voluble que pueden desarrollar mediante la crianza, además de su gran valentía, tenacidad y astucia para las actividades con su dueño. Por lo general, esta es la raza más pequeña y preferida por las familias, gracias a su carácter inteligente y cariñoso comportamiento.

Chihuahua pelo corto características

Las características principales que definen a un can de pelaje reducido es el aterciopelado de su cabello, por lo general brillante y de poco crecimiento en la cabeza y orejas. A continuación indicamos sus características más marcadas.

Tamaño: ¿Cuánto mide un chihuahua de pelo corto?
Por lo general, el estándar de la raza no proporciona una altura específica y existen muchos tamaños diferentes. Pero, con un rango de altura aproximado que se encuentre entre los 15 y los 25 centímetros.

chiuaua de pelo corto


Peso: ¿Cuánto pesa un chihuahua de pelo corto?
Un perrito o perrita de pelo corto debería pesar entre 1,5 y 3 kilos pudiendo incluso algunos ejemplares alcanzar un peso de hasta 4,5 kilos. Todo dependerá de la alimentación que le demos a nuestro pequeño chi.

Región craneal
Dentro de esta variante de pelo la del pelo corto, encontramos dos tipos de cabeza en este chihuahueño, el chihuahua cabeza de manzana  y el chihuahua cabeza de venado.

Entre los colores a destacar:
chihuahua pelo corto blanco

chihuahua lilac pelo corto

chihuahua pelo corto negro

chihuahua pelo corto beige

chihuahua tricolor pelo corto

Chihuahuas de pelo corto hay muchos y de distintos colores, algo que podrás ver en nuestro artículo colores del chihuahua pero que aquí has visto un resumen de los que podemos encontrar.

Para saber más sobre las características del chihuahueño en general, puedes ver una sección en donde te indicamos las 9 características del perro chihuahua y más cosas que deberías saber de este pequeñín.

¿Cuánto vive un chihuahua de pelo corto?

El chihuahua de pelo corto es una raza única de perro conocida por su pequeño tamaño y su personalidad extrovertida. Este tipo de perro suele tener una esperanza de vida de 12 a 16 años, aunque hay informes de que llegan a vivir hasta 20 años. Un chihuahua de pelo corto es un perro sano y longevo que seguro que te proporcionará mucha alegría y compañía a lo largo de su vida.

chiwawa de pelo corto


En general, la esperanza de vida de un chihuahua de pelo corto es similar a la de otros perros de raza pequeña, aunque hay algunos factores que pueden afectar a esta cifra. Por ejemplo, el tamaño y el peso del perro pueden influir en su esperanza de vida, así como los problemas de salud que pueda tener el animal.

Cuidados de un chihuahua pelo corto

Aunque debido a su tamaño muchas personas piensan que los de pelo reducido, no requieren un gran cuidado, están errados. La salud y la higiene de estos perros de raza más pequeña, requieren cuidados específicos y un gran mantenimiento de la piel y su hidratación.

Por lo general, el pelo corto es más difícil de mantener debido a que se encuentra muy cercano a la piel, por lo que no es posible utilizar cualquier producto. Así mismo, por su pequeño tamaño, tienen una posibilidad mayor de contraer infecciones y virus, por lo que es necesario tener condiciones dadas para conservar la salud de la mascota.

Los cambios de temperatura es otro de los aspectos que debemos cuidar cuando tenemos un chihui de pelo corto, debido a que tienen gran sensibilidad a los cambios bruscos y no se recomienda bañarlos con mucha frecuencia.

Así mismo, cuando bañamos a un pequeñajo de pelo corto es necesario asegurarnos de dejar su piel seca, con el objetivo de evitar resfriados y otras enfermedades. Puedes ver más información sobre los cuidados del chihuahueño en nuestro artículo ¿Cómo cuidar a un chihuahua?

Dónde adoptar un chihuahua de pelo corto

Si quieres adoptar un chihuahua, quizá te preguntes dónde puedes encontrar un perro de pelo corto. Aunque hay muchas opciones diferentes, uno de los mejores lugares para empezar es tu refugio de animales local. No sólo ayudarás a salvar una vida, sino que también tendrás la oportunidad de ver de cerca y en persona a una gran variedad de perros diferentes.

adoptar chiguagua de pelo corto


Además, muchos refugios ofrecen información sobre actos locales de adopción o grupos especializados en adopciones de chihuahua. Así que si te interesa traer un nuevo amigo peludo a tu casa, considera la posibilidad de probar en un refugio de animales. Nunca se sabe qué sorpresas te pueden deparar.

Cuanto cuesta un chihuahua de pelo corto

Para poder responderte bien a esta pregunta, es mejor que leas nuestro artículo sobre ¿Cuánto cuesta un chihuahua? y poder saber con exactitud todo lo que tiene que ver en cuanto al precio del chihuahua de pelo corto. Indicamos el precio del perro chihuahueño de pelo corto en varios países.

comprar chiguagua pelo corto


Donde comprar un chihuahua de pelo corto

No has podido encontrar un chihuahueño en adopción, has rescatado a un perrito pero no es chihuahua de pelo corto, no te preocupes, si lo que quieres es hacer crecer tu familia perruna y quieres adquirir un chihuahua de pelo corto, tenemos una sección en donde puedes encontrar a los mejores criadores de chihuahua de pelo corto y elegir el tuyo.

Conclusión sobre el chihuahua de pelo corto

Nuestra conclusión final es que por fin de una vez por todas has podido averiguar lo que es un chihuahueño de pelo corto. Como bien sabes, tras leer nuestro artículo sobre el chihuahua de pelo corto, es que este, es una variedad dentro de la raza, que se caracteriza por tener una cabeza en forma de manzana o una cabeza en forma de venado y que tienen una cosa en común, un pelaje corto y liso y otras características muy similares, que los hacen únicos a cada uno de ellos. 

Fuente: este post proviene de Todo sobre el perro Chihuahua, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si tienes una chihuahua embarazada, tranquil@ que con estos 6 conceptos que hoy te vamos a mostrar vas a saber en qué momento del embarazo y/o gestación se encuentra vuestra perrita y podrás aplicarlo ...

Hola chihuahueños, hoy os vamos a resolver muchas dudas que tenéis en cuanto al parto del perro chihuahua. Antes de seguir, tenéis que saber, que este tipo de partos de perros pequeños, son muy delica ...

Etiquetas: Información

Recomendamos

Relacionado

Información

¿Has visto alguna vez un chihuahua con pelo largo? Es un chihuahueño de espectacular belleza de cabeza de manzana. Hoy vamos a contarte esta variante dentro de la raza, realmente es una dulzura. Su sedoso y fino pelaje puede ser liso o un poco ondulado, además frecuenta colores como el negro, blanco, marrón, bicolores o tricolores. Te contamos, cómo son sus características y como cuidarlos, sigue ...

Información

En la siguiente guía vas a aprender y entender todo lo que engloba a un chihuahua cabeza de venado. La mejor información que puedes recibir la tenemos nosotros. ¡Estás preparado/a comenzamos! ¿Cómo saber si mi chihuahua es cabeza de venado? El chihuahua cabeza de venado es un chihuahueño que no acepta el estándar racial. El motivo, una falta descalificadora que lo deja fuera, lo consideran un def ...

Información

El Russkiy Toy o mal llamado chihuahua ruso, es una raza prácticamente de los años sesenta, y se debe a la cruza de dos progenitores de perros pequeños, un macho y una hembra de pelo corto. Dice el estándar del pequeño perro ruso que de esa unión de perros pequeños, nació un macho con pelo largo en los miembros y en sus orejas. Este ejemplar se decide cruzar con otra hembra de pelo largo, obtenien ...

información

Chihuahua sin pelo o chihuahua hairless, es un cruce de perros que se ha dado a conocer en internet. Tenemos que decir que se ha dado con el cruce de perros miniatura de la raza Xoloitzcuintle, (raza mexicana) y perros chihuahueños también de raza mexicana. La falta de pelo está causada por una mutación genética que se ha producido en la raza chihuahueño. Como esta mutación es recesiva, un perro d ...

Información

Chihuahua cabeza de manzana, ¿Qué significa esto? ¿Cuál es la raza de chihuahua cabeza de manzana? Es un término que se utiliza para definir la cabeza del chihuahua, o chihuahueño dentro de la raza, ya que es una de sus principales características. Teniendo claro esto, en este artículo vas a encontrar, 12 cosas que debes conocer del chihuahua cabeza de manzana, esperamos que disfrutes de este cont ...

Información

Los tipos de chihuahua que se conocen a día de hoy son solamente uno. Y no es otro que el chihuahueño actual. Su principal característica es su cabeza de manzana. Este tiene dos variedades de pelo, corto o liso o largo y áspero. Lectura de interés: El estándar del Chihuahua. Dicho esto, vamos a indicar en este artículo todo lo que realmente hace referencia a este término en concreto, que no es ot ...

Información

La variedad en los peinados para chihuahua es una característica de esta raza de perros pequeños muy querida en todo el mundo. Este perro puede tener un pelaje corto o uno largo. El tipo de pelo largo arroja menos que el de pelo corto, pero requiere más preparación para que el pelaje se mantenga limpio y presentable. Los peinados para chihuahua pueden ser especiales debido a que el pelo largo no c ...

Elección

El Chihuahua es una raza de perro pequeña originaria de México, y es considerado como la raza más pequeña del mundo. Esta raza de perro es conocida por su tamaño diminuto, cabeza redonda, grandes orejas erectas y suave pelaje. Los Chihuahuas vienen en una variedad de colores y patrones, desde el marrón y negro hasta el blanco y crema. Son perros leales y cariñosos, pero pueden ser nerviosos y r ...

Razas de Perros chihuahua perros ...

La raza de perros Chihuahua o también llamada Chihuahueños es una raza canina que proviene de México. Recibe su nombre del estado mexicano de Chihuahua, lugar donde fue descubierto. A diferencia de la creencia que existen en algunos países de que el perro le dio el nombre al estado, la palabra Chihuahua significa “lugar árido y arenoso” en la lengua del pueblo rarámuri. Aunque es conoc ...

cuidados perros chihuahua general

Tal y como prometi en mi artículo "Razas de Perros" hoy detallare la información de una raza en concreto los "Chihuahuas", para que los amantes de estos pequeñines y aquellos que quieran incluirlos en sus vidas puedan conocer las peculiariades que los distinguen de los demas. Les recuerdo que yo muy particularmente pienso que la decisión de adquirir un perrito mestizo o de raza ...