Bestseller No. 1
AVIANVET ORÉGANO LÍQUIDO 100 ml.
Orégano líquido de Avianvet contiene aceite esencial de orégano y eucalipto. Favorece la digestión de los pájaros, estimula el apetito y fortalece las defensas.
12,50 EUR
Comprar en Amazon
Bestseller No. 2
AVIANVET ORÉGANO LÍQUIDO SERAMAS 100 ml.
Orégano líquido Seramas de Avianvet contiene aceite esencial de orégano y eucalipto.
12,50 EUR
Comprar en Amazon
¿Cómo se contagian los coccidios de los pájaros?
La principal fuente de infección es orofecal. Ingestión de o oquistes en alimentos, agua potable o ingestión de heces contaminadas. La superpoblación de volantes contribuye a la aparición del problema.Las aves están apáticas, hinchadas, buscan semillas grasas de las que alimentarse pero pierden masa muscular para acabar siendo investigadas. El abdomen aparece abultado y enrojecido por la nueva formación de vasos sanguíneos que intentan compensar la malabsorción de alimento que padece el ave.
Es fundamental la administración de suplementos naturales estratégicos para que las aves desarrollen su propia inmunidad y el daño intestinal no sea elevado, evitando el uso de fármacos para el control de los coccidios de forma continuada. De lo contrario, las aves no desarrollan inmunidad y cuando se suspende el tratamiento, vuelven a desarrollar ciclos epidémicos.
La prevención se basa en poner en cuarentena a las nuevas aves que ingresan al aviario y realizar coprologías de diagnóstico durante varias semanas comprobando la presencia de ooquistes en las heces. Las muestras afectadas deben aislarse del resto. Buena higiene y desinfección de rejillas y pisos de volantes y uso de fondos para volantes anticoccidiales.
La prevención de la coccidiosis es fundamental para mantener sanas a nuestras aves y prevenir el desarrollo de otras patologías oportunistas como megabacterias, cándida, tricomonas o enterobacterias.
El uso prolongado durante todo el año de suplementos naturales a base de aceites esenciales y compuestos fitoterapéuticos se ha encontrado como una herramienta muy útil para reducir la carga parasitaria por coccidiosis en aviarios deportivos.