No estamos hablando precisamente de perros malos, sino que quizás, por circunstancias de su ambiente no están en condiciones de interactuar con personas ajenas a su entorno. Ellos pueden necesitar su espacio por razones de salud, porque todavía no han terminado su entrenamiento, algún tipo de rehabilitación, o simplemente porque son asustadizos, o no reaccionan de la manera correcta ante otros perros.
Este proyecto ha tenido alta recepción en todo el mundo, e incluso se ha ampliado la gama de colores para indicar otras personalidades animales. Con estos códigos de colores, se pretende que respetemos el espacio de los perros en consonancia a sus caracteres.
Código de colores
VERDE:El perro que pasea con una correa o arnés de color verde es un animal amistoso. Su carácter sociable hace que le encante saludar a las personas desconocidas y al resto de perros de su alrededor.NARANJA:El color naranja en collar o correa de perro significa que el animal no se lleva bien con otros canes. No quiere decir que sea un perro agresivo, sencillamente, que por distintas razones, no se siente a gusto estando cerca de otros perros.
BLANCO:Si la correa de perro es blanca, el animal tiene algún tipo de discapacidad. Generalmente se usa el color blanco para canes sordos o ciegos y, en algunas correas, incluso está escrito para que la gente lo lea y entienda que es un perro que necesita oler mucho para identificar o ubicarse.
Litthing Correa para el Perro Nylon Ajustable Negro sólido Reflectante 150 cm para Perros Grandes...
Litthing Correa para el Perro Nylon Ajustable Negro sólido Reflectante 150 cm para Perros Grandes...
7,59€
disponible
3 new from 7,59€
VER OFERTA
Amazon.es
Last updated on 14 febrero, 2021 23:17
VIOLETA O MORADO:Si el arnés es morado, el significado es no alimentar a este perro. Este tono violeta es muy útil sobre todo en lugares donde hay muchos perros y varios voluntarios encargados de los animales.
AMARILLO:El color amarillo en accesorios para perros tiene dos significados, uno de personalidad y el otro de estado.
El amarillo quiere decir que es un perro nervioso, es decir, que tiene reacciones poco previsibles e inesperadas.
La segunda intención del distintivo amarillo es preciosa puesto que es sinónimo de “Adóptame”. Cuando un voluntario o una casa de acogida quieren sacar a pasear a un perrito que espera a su familia definitiva, es genial que pueda hacerlo con una correa amarilla y así los demás podrán saber que está en adopción.
AZUL:La correa o arnés de perro azul significa que es un can de servicio y que no se le debe molestar ni interrumpir. El segundo cometido del azul es avisar de que es un perro entrenado o que está aprendiendo, es decir, siendo adiestrado.
ROJO:El color rojo indica que el perro no está socializado correctamente y que, por lo tanto, es agresivo.