Collar antiladridos para perros

Tener un perro como compañía en el hogar o en cualquier espacio, es también tener un compromiso de amor y cuidado. Ya que a partir del momento en que entran en la vida de la familia, dependen del todo de las personas para poder vivir y para tener bienestar.

Ladrar es una de las formas de comunicarse de los perros. Gruñen, aúllan, chillan, emiten varios sonidos para expresar su estado de ánimo. Ya sea que estén alertas, molestos, alegres, asustados o cualquier otro. Por lo tanto, la idea de evitar que ladren es contrario a la naturaleza del animal.

Ahora bien, hay circunstancias en que los ladridos pueden volverse un dolor de cabeza. Algunos ejemplares reaccionan con mucha vehemencia ante lo que pasa a su alrededor, y tal vez se encuentren en sitios donde termina por ser molesto para otras personas o incluso para quienes comparten su espacio.

Desde hace tiempo se han implementado mecanismo y estrategias para reducir los ladridos, uno de ellos es el collar antiladridos para perros.

Este tema es muy importante para el cuidado de los perros, así que tenemos claves que debes conocer sobre estos dispositivos.

 

Collar antiladridos como funciona

En la actualidad existen una amplia variedad de collares antiladridos, que varían en algunos aspectos, pero cumplen la misma función. Hacer que el perro pierda la costumbre de ladrar o disminuirla al mínimo.

Este collar es similar a cualquier otro, solo que posee un mecanismo con sensores especializados que detectan cuando el perro ladra. Al hacerlo emite una señal para modificar esta conducta a través de vibraciones, señales auditivas o un toque eléctrico controlado.

De acuerdo a cada modelo, estas señales se combinan o pasan de una a otra, según la necesidad del entrenamiento.

A diferencia de otras formas de entrenamiento, el collar en el cuello provoca un estímulo negativo. Es una sensación que perciben con claridad, que no le produce ninguna lesión, pero que induce que algo molesto o extraño ocurre cada vez que ladra. Con la repetición de esta secuencia el perro abandona emitir esos sonidos, por lo que transcurrido un tiempo ya no necesitará el collar.

Para que su uso sea efectivo, se suele recomendar, que el uso no sea constante. En vez de ello, es mejor dejárselo puesto unas horas y luego quitárselo. Si este permanece en su cuello siempre, puede llegar un momento en que se adapte a los efectos del mecanismo y no les preste atención.

 

Collar antiladridos para perros pequeños

Seguro que toda persona que ama y conoce, o ha tenido experiencias con perros, sabe que una amplia cantidad de razas pequeñas son particularmente belicosas. Algunas tienen esa predisposición a la agresividad, ya sea por la actitud y el lenguaje, o por las que llegan al contacto.

En circunstancias en las que los ladridos afectan a terceros, como vecinos, otras personas en el hogar o afecten a adultos mayores, muchas personas optan por esta opción.

Por lo general los collares están diseñados para ajustarse a diferentes tamaños de perros. Sin embargo, en las razas más pequeñas, también conocidas como minis o toys, que requieren tallas adecuadas a su tamaño. En caso contrario, podrían lograr quitárselo o, también puede ocurrir, que quede fuera de sitio o muy abierto y no cumpla su función. También hay que considerar el pelaje del perro, ya que, si es muy espeso o abundante, disminuirá la sensación que perciba al ladrar.

En el diseño de estos collares antiladridos para perros pequeños también, de manera usual, se adapta la intensidad de las señales, de manera que no haga daño a un peludito chiquito. Algunos registran el patrón de emisiones para así verificar si hay una disminución en la conducta que se desea corregir.

 

collar antiladridos
Collar antiladridos opiniones

El collar antiladridos para perros no ha sido aceptado del todo por los defensores del bienestar de los perros. De hecho, aún hay mucha controversia sobre su y los beneficios y daños que, según sus críticos, produce.

Para muchos entrenadores y para personas que tienen canes como parte de su familia defienden estos dispositivos. De hecho, en redes sociales hay muchos videos de personas contando su experiencia, y cómo, después de unas semanas, el cambio se fue haciendo notorio en el perro, hasta que dejó de ladrar.

Eso representa una ventaja para quienes consideran que tal vez no puedan quedarse con su perrito, porque ladra de día y de noche, por todo y por nada.

Las opiniones contrarias al uso del collar antiladridos para perros, expresan que este no funciona realmente. No enseña o entrena al perro y por el contrario lo que hace es afectar al perro. Afirman que generan frustración, miedo y también ira en el perro. Lo que puede significar que lleve al perro a actuar de un modo más agresivo y violento.

Del mismo modo, hay diferentes testimonios audiovisuales, en los que se muestra que algunos perros tienen conductas erráticas. Se desesperan y no se logra el objetivo, o se logra causando daño emocional, estrés y otros problemas.

Hay perspectivas del uso de estos collares, que señalan que lo mejor es determinar si hay una causa de esta conducta. Una vez, se pueda descifrar que hace que el perro ladre tanto, es factible que si se modifica esta causa o se entrena para que no reaccione, tal vez no necesite el collar.

Por lo que se recomienda, ante todo tratar de entender las reacciones y lo que motiva al perro. A partir de allí se pueden tomar las decisiones que se consideren necesarias.

Algunos veterinarios y especialistas en psicología canina, afirman que hay perros que no dejaran de ladrar con ningún entrenamiento. Son ladradores persistentes, lo que termina por afectar a cualquier persona en casa y sus alrededores. En esos casos, según expresan, la mejor opción es el collar. Lo importante es que se use de un modo responsable, siguiendo las instrucciones para que no cause problemas o daños.

Entre las sugerencias de uso, se indica que no debe pasar más de 6 horas con el collar. Tampoco lo debe usar si no hay personas cerca que lo puedan ayudar. Además, hay que saber que el cambio es progresivo, por lo que requiere paciencia.

Darle toques al perro con el collar, como si fuera un mouse que no funciona, no ayudará al perro, y puede generar lesiones o daños emocionales.

Pareciera que la mejor indicación, es que, en caso de ser necesario de usar, hay que contar con alguien que te pueda asesorar de manera detallada. Así harás lo que mejor le conviene a tu peludo.

 
Fuente: este post proviene de De Mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las frutas pueden ser excelentes premios como refuerzos positivos. Es una estrategia valiosa en el entrenamiento canino dar fruta a los perros.Es algo dulce y siempre les gusta. Los consejos de alimen ...

Recomendamos

Relacionado

adiestramiento informacion productos para mascotas ...

El collar antiladridos es como un entrenador personal para tu perro. Imagina esto: estás en casa, y tu perro comienza a ladrar sin parar, incluso cuando no estás cerca. Es frustrante, ¿verdad? Aquí es donde entra en juego el collar antiladridos o collar de adiestramiento para perro. Beneficios del collar antiladridos Sin dolor para el perro: A diferencia de los collares de choque, los nuevos c ...

Accesorios para perros collares p tienda

¿Cuál es el mejor collar antiladridos para perros? Los collares antiladridos para perros son un aliado perfecto cuando quieres evitar ladridos nocturnos, y no sabes como evitar que tu perro ladre en los momentos más inoportunossobre todo cuando tus vecinos te llaman la atención. Aunque haya cierta polémica con su uso, está demostrado que usado correctamente, funciona como un collar de adiestramien ...

collar antiladridos ladridos del perro controlar los ladridos ...

Saludos queridos amigos y mascotas! Hablamos siempre del tiempo, educación, afecto y responsabilidad que conlleva el adoptar un perro como nuevo miembro de la familia. Y es en este aspecto donde por falta de educación hacia este amigo peludo, algunas personas optan por adquirir productos que realice la labor que ellos no han hecho, ocasionándole maltrato al animal por una acción que forma parte de ...

Adiestramiento Collar Electrónico ...

Detener los ladridos de su perro Ladridos 3. Collar de choque de la piel. Lo que requiere Se requiere la compra de un collar especialmente diseñado. Hay dos tipos de collares de choque por ahí: los que trabajan en las vibraciones de la voz del perro, y los que trabajan por el sonido. El collar de choque funciona mediante el envío de una pequeña descarga (a menudo llamada estimulación, el pulso, o ...

Ladrar sin parar a tu perro durante un par de minutos será suficiente para volverte loco y crear una brecha, un odio, en el vecindario; lo mejor sería intentar mantener relaciones sanas con nuestros vecinos para evitar futuros berrinches o rencores. Los ladridos de su perro pueden ser el resultado de la ansiedad, la naturaleza territorial o puede tener una raza, como un Beagle o un Yorkshire Terri ...

perros consejos ladra ...

Si estás buscando en nuestro artículo, una forma drástica de acabar con los ladridos de tu perro, sentimos comunicarte que estás en el lugar equivocado, ya que nuestro artículo de hoy está enfocado a solucionar este comportamiento sin que sea necesario darle descargas eléctricas a tu perro con uno de esos collares antiladridos que venden en cualquier tienda de mascotas cuando ladra demasiado o pul ...

Entrenamiento Perros

Un perro puede ladrar en la oscuridad no solo por sus malos modales, sino también por experimentar malestar psicológico y físico. Las principales razones para ladrar son: Edad del cachorro. Los cachorros y los “adolescentes” son emocionales, experimentan nuevas sensaciones por sí mismos, reaccionan con fuertes ladridos independientemente de la hora del día. Los bebés especialmente a me ...

Perros salud

Los ladridos de los perros son una forma natural de comunicación, pero cuando nuestro fiel amigo comienza a ladrar en exceso, puede convertirse en un problema tanto para nosotros como para los vecinos. Entender por qué nuestro perro ladra mucho es fundamental para abordar el problema de manera adecuada y encontrar soluciones efectivas. En primer lugar, es importante reconocer que los perros pueden ...

Accesorios para perros

El collar antipulgas es una de las herramientas que más suelen buscar quienes cuidan a sus perros. Es una forma de protegerlos, por lo que es importante elegir el adecuado para tu canino. ¿Cuál es el mejor collar antipulgas para mi perro? Elegir el mejor collar pasa por comprar la medida apropiada. Estos vienen con medidas por peso, comprar un collar por debajo de la talla aparte de apretar mucho ...

Accesorios para perros collares p tienda

¿Qué collar antiparasitario es el mejor del mercado? Los collares antiparasitarios protegen a tu perro de todo tipo de parásitos, que habitualmente contraen cuando salen de casa como pulgas, garrapatas y mosquitos. Es importante mantenerse siempre alerta ante los bichos de los perros, porque cuando un perro es atacado por una garrapata puede contraer todo tipo de enfermedades. Una de las enfermeda ...